SE MOVILIZAN DOS OFICIALES ARMADOS PARA DETENER VENDEDOR AMBULANTE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Por Donald Cerdas 

Opinen ustedes:

El pasado mes de setiembre, tal vez para algunos ya hace tiempo pero creo que no lo es tanto si el hecho se presta para reflexionar, el joven de la fotografía fue perseguido por oficiales de la nueva Policía Municipal con la intención de capturarlo.

El joven corría por las inmediaciones del Hospital Max Peralta en Cartago con un bolso negro a eso de las 9:00 de la mañana.

Al ser capturado, el joven fue esposado por los dos oficiales. Al preguntarles qué delito cometió el joven, indicaron que estaba vendiendo cepillos de dientes en la calle sin patente y sin pagarle impuestos a la Municipalidad.

Según denuncias de muchos peatones en este mismo sector día tras día asaltan constantemente a estudiantes y peatones cartagineses, al igual que sucede en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica, el CUC, El Parque Central, el Colegio Vicente Lachner, Metro Centro y las Ruinas por citar solo algunos lugares.

Sin justificar un delito por otro, pero en estos casos no contamos con una autoridad rápida y cumplida como en el caso del joven vendedor ambulante que suplicó para que no le quitaran los cepillos, ya que era su medio para llevar el sustento a su casa.

Le damos al bienvenida a la nueva policía Municipal, pero esperemos que no se dediquen a perseguir trabajadores ambulantes, ya que para esto existen los funcionarios de patentes.

Les damos la bienvenida a estos oficiales y les rogamos que se dediquen apoyar a la Fuerza Pública en la presencia policial en los lugares conflictivos de nuestra provincia sino esto seria un gasto de recursos en que incurrió la municipalidad.

IMAGEN DE DONALD CERDAS

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (6 posted)

  • Posted by Esteban J.Leiva Picado, 01 December, 2010
    Saludos jcubero, gracias por dejar su comentario, solo quiero decirle que alguien utilizó mi nombre para poner un comentario, reportando un correo falso, el nombre lo escribieron de la misma forma en que aparece en mis notas, por eso el comentario fue eliminado, ya que no provenía de mi, ni de nadie que se llamara igual ya que el correo se verificó y era como lo dije antes falso.
  • Posted by jcubero, 01 December, 2010
    ya quitaron el comentario de Esteban Leiva contra la policía municipal (igual que en la página de la Coalición que quitan las metidas de pata), pero con eso Esteban nos avisó que esta página no es imparcial.
  • Posted by lector, 01 December, 2010
    Las ventas ambulantes deben ser controladas, pero el uso de armas de fuego letales para detener a un vendedor ambulante es un uso excesivo de la fuerza, si algo sale mal alguien puede perder la vida en el control de un 'ilicito'que no es un delito penal sino que es una contravencion a un ordemamiento municipal. Estoy de acuerdo en que no se procedió bien al usar armas en el control de una situación totalmente civil, era una víctima fácil para la policía municipal que dicho sea de paso es muy mala pues ni siquiera han logrado controlar que no se roben los peces de las ruinas.
  • Posted by Yo estoy en posicion intermedia, 30 November, 2010
    Sí me parece que se regule a los vendedores principalmente en lo que concierne al negocio fachada para droga y que ya el OIJ conoce. Pero también me parece que a esta fuerza policial le corresponde velar por la seguridad en sectores como parques o plazas. en ese sentido estoy de acuerdo con el escritor del artículo y en el otro sentido estoy de acuerdo con los que escribieron mensajes abajo
  • Posted by jcubero, 30 November, 2010
    Cada vez que en San José se hace un operativo para controlar los vendedores ambulantes, aumenta la cantidad de vendedores en las calles de Cartago. Estoy seguro de que si no hacen estos operativos esos vendedores se vienen para acá. Lo que pasa es que estamos en campaña política y por eso Donald rebusca un tema para tirarle a la Municipalidad y criticar hasta lo bueno.
  • Posted by andres leiva, 30 November, 2010
    me parece muy bien la accion de los policia municipales, creo que se debe perseguir y evitar cualquier delito, en este caso la evasion de impuestos, asi mismo es importente hacer todos los esfuerzos para evitar que los vendedores ambulantes invadan la ciudad deCartago tal como tienen sitiada a San Jose, donde ya no es posible caminar por llos bulevares o paradas de autobuses, ademas de la contaminacion tanto fidica como sonica que hacen . recordemos que muchos de estos vendedores ambulantes son una fachada para la mafia de la pirateria, trafico de drogas, prostitucion, etc y otros males que afectan a la sociedad. Mi apoyo a estas acciones que van de la mano a mantener una ciudad linda y segura.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com