CONTRALORIA PIDE ANULAR PORTILLOS ADMINISTRATIVOS QUE DIERON PASO A PAGO DE ANUALIDADES A ALCALDE DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 42 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Contraloría General de la República y la División de Fiscalización Operativa y Evaluativo bajo el informe Nro. DFOE-SM-IF-29-2010, del 25 de noviembre del 2010, pide al presidente Municipal de Cartago, Adrian Leandro Marín, y al Consejo Municipal de Cartago, la apertura del órgano director para investigar los pagos de anualidades del alcalde Sr. Rolando Rodríguez Brenes, esto por no estar a derecho.

En resumen la Contraloría indica que:

En un estudio efectuado se determinó que ese gobierno local realizó pagos por conceptos de anualidades al Alcalde Municipal, sin que para ello hubiera contado con contenido económico debidamente presupuestado; tampoco contó con norma legal habilitante para ejecutar dicho egreso.

En enero del 2008, el Alcalde Municipal Rolando Rodríguez solicitó al Departamento de Recursos Humanos el pago de las anualidades. En virtud de dicha gestión el Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Cartago acoge la solicitud y mediante resolución sin número de las ocho horas del 01 de febrero de 2008, resuelve reconocer a partir del primero de febrero de dos milocho un total de diecisiete anualidades, calculadas sobre el salario base.

Así las cosas, la Municipalidad de Cartago, omitiendo el procedimiento administrativo presupuestario, dispuso de una parte del contenido económico presupuestado para el pago de anualidades a los funcionarios ordinarios del Gobierno Local para hacer efectivo el pago de anualidades al Alcalde Municipal, ejecución que se efectuó al margen del ordenamiento jurídico, en particular, de los principios de legalidad, legalidad presupuestaria, gestión financiera y especialidad cuantitativa y cualitativa.

En criterio del Organo Contralor, la Corporación Municipal se excedió en sus competencias y fue más allá de la habilitación que le brinda el ordenamiento jurídico. Aún más, no existe una situación de hecho que dé soporte a las actuaciones municipales de pago, convirtiéndolas en definitiva en una circunstancia anormal y en clara desaplicación de los principios de uso adecuado de los recursos, economía, eficacia, probidad, legalidad, entre otros.

Es en atención a ello que la Contraloría General, en el ejercicio debido de sus potestades constitucionales y legales, en defensa de los intereses de la Hacienda Pública,encuentra indispensable la declaratoria de nulidad en vía administrativa o jurisdiccional según corresponda, de los adtos administrativos emitidos por la Municipalidad de Cartago tendientes al reconocimiento de anualidades del Alcalde y la ejecución de los pagos en cuestión. Porque la ejecución del pago por concepto de anualidades sin normal legal habilitante, el pago realizado por concepto de anualidades al señor Rolando Rodríguez Brenes, Alcalde Municipal de Cartago, por un monto de dos millones cuatrocientos treinta y dos mil ciento sesenta y un colones con ochenta y cinco céntimos (₡ 2.432.161.85) por los meses de febrero a la primera quincena de mayo del 2008, no se sustentan en norma legal que habilite la ejecución del egreso.

Indica la Contraloría que en virtud de que el Gobierno Local destinó recursos a fin de cubrir una erogación sin norma legal habilitante, se atentó contra el interés público-fin público, representado por la correcta administración de fondos locales, artículo 131 de la Ley General de la Administración Pública.

Se advierte que en caso de incumplir injustificadamente las disposiciones giradas, se reiterarán por única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la imposición de las sanciones previstas en el artículo 69 de la citada Ley 7428, con garantía de debido proceso sin perjuicio de incurrir en otras causales de responsabilidad.

De conformidad de lo establecido por el artículo 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente acto caben los recursos ordinarios de revocatoria y de apelación que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibido de esta comunicación.

Lea el documento DFOE-SM-1467 dirigido a Adrián Leandro Marín como presidente de la Municipalidad de Cartago, el cual tiene como asunto la Remisión del informe Nro. DFOE-SM-IF-29-2010, sobre el pago de anualidades al Alcalde Municipal de Cartago. Este enlace le conducirá al sitio web de la Contraloría General de la República de Costa Rica

FOTOGRAFIA DONALD CERDAS: ALCALDE DE CARTAGO, ROLANDO RODRIGUEZ
 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (53 posted)

  • Posted by yo maldiej hasta y NO soy de la colacion, 05 December, 2010
    el que no tenga los problemas que tenmos aqui con el agua no entenderia la frustracion. Yo ni facebook tengo ni he visitado nunca el facebook de la coalicion ni pertenezco de ninguna manera a ese partido. aunque SI vote por ellos y espero que ganen. no se que han escrito en esa pagina de facebook qe menciona ese de la municipalidad. ni idea. pero lo cierto es que estamos requete hartos de este problema del agua y que JETA que es igual en todo lado porque yo viajo a san jose todos los dias y me relaciono con gente de MUCHOS sectores de la capital y de heredia y de alajuela y ninguno tiene los problemas que tenemos nosotros aca. No sea cara de barro de venir a hacerse el empatico a decir que es 'un grave problema en todo el pais'. que hablada de...
  • Posted by al amigo municipal, 05 December, 2010
    Con respecto al agua usted reconoce el gran problema que tiene cartago con el agua, lástima que rolando no lo vio y no le importo lo que sufrimos con este problema y para que el mismo se resuelva lo que propone rolando rodriguez es que lo reelijamos para solucionarlo captando el rio sombrero, el problema va a ser que va a pasar lo mismo, no hizo nada en todos estos años pues ya estaba montado, y cuando se sienta tranquilo se va a olvidar de la cosa se va a dedicar a hacer babosadas y no vamos a tener agua. si elegimos a Gutierrez o San Gutierrez como usted lo llama quizas no tengamos una solución instantanea al dia siguiente pero si tendremos a alguien que aborará el problema de inmediato, pues es un hombre de accion, EL LOGRÓ EL HOSPITAL PARA CARTAGO LUEGO DE QUE ROLANDO, Y CUILO NO QUERÍAN Y LUCHABAN CONTRA EL HOSPITAL, IGUAL QUE LOGRO QUE SE ENCAMINARA EL PROYECTO DEL HOSPITAL SIENDO UN SIMPLE CIUDADANO VA A HACER QUE CAMINE UN BUEN SERVICIO DE AGUA PARA CARTAGO, CON MÁS RAZÓN AÚN SIENDO QUE VA A SER EL ALCALDE
  • Posted by Amigo municipal, 04 December, 2010
    jajajaja, no había vuelto a venir por aquí y ya veo que la agarraron con don Eduardo. No sé por qué, pero me hace gracia (perdón don Eduardo), después tal vez le digo quien soy, pero por ahora me quedo de incógnito, como la mayoría aquí, pero no porque me dé pena decir quien soy, sino porque después me atacan en lo personal. Solo digo dos cosas más. Con lo del agua: este es un problema muy serio en todo el país y si no se hace algo pronto será peor; pero no es cambiando el alcalde como se resuelve ¿o creen que san Gutiérrez va a llegar y ya hay agua? La solución viene de camino con la captación del río sombrero y otras que están en proceso. Lo del la contraloría: repito, una cosa es cometer un error y enmendarlo (por supuesto que se enmienda cuando alguien se da cuenta que es error, si no no se puede) y otra como lo ha hecho el defensor y mentor de Gutiérrez, el diputado Góngora, que desvío más de tres millones de una calle de Agua Caliente y ahora se escuda en la inmunidad para no devolver la plata. Repito, ya la Contraloría dijo que el desvío se dio. Pero bueno, ya estamos a las puertas de las elecciones. El lunes hablamos. Y por cierto, vean el lenguaje del mensaje que está antes del mío firmado "a mi vecina del asís" y el de los mensajes de la página de facebook de la coalición, más de otro que escribe por ahí: ¿qué lenguaje tan parecido verdad?
  • Posted by a mi vecina del asis, 03 December, 2010
    yo te ayudo a maldecir: maldita sea que todas las noches llego del trabajo y NO hay agua. Maldita sea que quitan el agua todos los dias sin importar si es dia de trabajo, feriado o domingo. Maldita sea que vamos a tener que invertir en un tanque gracias a la ineficiencia de rolando rodriguez y su administracion. maldita sea que a veces no se puede uno bañar como la gente en la MAÑANA porque tampoco hay agua y hay que juntar en un estañon y bañarse como un perro a palanganazo limpio. Maldita sea que nuestros excrementos deben esperar a que a rolando le de la gana para que podamos jalar el servicio. Maldita sea que juntar muchos litros de agua A DIARIO sea parte tortuosa de nuestra rutina. Maldita sea que cuando hace sol para lavar la ropa... sorpresa... NO HAY AGUA. Maldita sea que a veces se va a hacer el almuerzo y por susupuesto, una vez mas, no hay agua. Maldita sea que cuando llueve debo mojarme los pies esquivando la mierd... que flota por los rios que aparecen en caños y aceras... Maldita sea con esta administracon de rolando rodriguez.
  • Posted by a mi vecina del asis, 03 December, 2010
    yo te ayudo a maldecir: maldita sea que todas las noches llego del trabajo y NO hay agua. Maldita sea que quitan el agua todos los dias sin importar si es dia de trabajo, feriado o domingo. Maldita sea que vamos a tener que invertir en un tanque gracias a la ineficiencia de rolando rodriguez y su administracion. maldita sea que a veces no se puede uno bañar como la gente en la MAÑANA porque tampoco hay agua y hay que juntar en un estañon y bañarse como un perro a palanganazo limpio. Maldita sea que nuestros excrementos deben esperar a que a rolando le de la gana para que podamos jalar el servicio. Maldita sea que juntar muchos litros de agua A DIARIO sea parte tortuosa de nuestra rutina. Maldita sea que cuando hace sol para lavar la ropa... sorpresa... NO HAY AGUA. Maldita sea que a veces se va a hacer el almuerzo y por susupuesto, una vez mas, no hay agua. Maldita sea que cuando llueve debo mojarme los pies esquivando la mierd... que flota por los rios que aparecen en caños y aceras... Maldita sea con esta administracon de rolando rodriguez.
  • Posted by Y tambien para 'trranquilo', 03 December, 2010
    Afirma de manera prepotente que tienen PODER y lo reafirma... Eso suena autoritario, y repito, prepotente... que MIEDO que se les suba así a la cabez el poder... Eso asusta... Quieren dominarlo TODO... Y repito, como coménté abajo... ese señor o esa señora dice que la gente de corralillo y tierra blanca y zonas rurales NO va a leer la noticia... ¿Esa es la forma de hacer politica, ocultando la verdad... negando la informacion? es verdaderamente preocupante su argumentacion porque da paso a pensar que asi como quieren ocultar esto o estan 'tranquilos' de que sus votantes en zonas rurales, segun ustedes, no van a leer esto... igual van a querer ocultar otras cosas... osea... estamos tranquilos porque no se van a dar cuenta que hay detras del poryecto campiña, estamos tranquilos orque no se van a dar cuenta que paso con esos fondos, estamos tranquilos porque no sben esto o lo otro... es preocupante que uno de sus argumentos sea que la gente no se va a informar y va a votar por rolando justamente porque no se va a informar de la verdad... que miedo
  • Posted by De Tierra Blanca para tranquilo, 03 December, 2010
    Usted manifista sentirse confido porque son las zonas rurales las que le van a dar el voto a Rolando Rodrigues, y dice que esta noticia y el informe de la contraloría no se van a conocer en Corralillo, llano grande o tierra blanca, YO SOY DE TIERRA BLANCA Y SE LEER, SE ESCRIBIR, TENGO CORREO ELECTRONICO Y TENGO INTERNET usted que creyó que por vivir en una zona rural somos un lugar de puros polos analfabetos y que no vemos internet, SE EQUIVOCÓ, esta pagina yo la leo todos los dias y en tierra blanca si señor imaginese aquí hay internet y SABE QUE, SALADO YO NO VOY A VOTAR POR SU CANDIDATO ROLANDO que no visita el campo porque se puede quebrar una uña o se puede enusciar los ruedos, aqui ocupamos un hombre de trabajo, que meta las manos en la tierra y no solo en la palangana del maniquiur, alguien que se meta a las fincas y vea como se jode la gente aqui porque para sacar los siembros hay que dejar medio carro en los huecos, de eso rolando no sabe nada, ni usted tampoco YA VE EN TIERRA BLANCA SI TENEMOS INTERNET, PODEMOS ESCRIBIR COMENTARIOS Y LO MEJOR PODEMOS IR A VOTAR POR EL OTRO
  • Posted by sigo tranquilo, 03 December, 2010
    Tranquilos compañeros, Rolando tiene esto ganado, somos una fuerza muy poderoza, tenemos poder, mucho poder que nadie nos puede quitar, así ganamos el TLC,la presidencia, la asamblea y ahora vamos con las municipalidades de Cartago centro, los demás cantones de Cartago y TODO COSTA RICA ese poder nos los dan los votos, de la gente honesta, humilde y trabajadora, esa gente que está trabajando en Corralillo, Llano Grande, Tierra Blanca y demás lugares, gente que no va a ver esta porquería de noticia que pretende fallidamente debilitar a nuestro candidato y nuestro partido, recuerden no se den por menos TENEMOS EL PODER, SOMOS PODEROSOS Y CONTRA VIENTO Y MAREA ESTO LO GANAMOS PORQUE LO GANAMOS AUNQUE LA CONTRALORÍA DIGA LO QUE LE DE LA GANA DE DECIR
  • Posted by INVU, 03 December, 2010
    Me duele esta situación, un 60 % de mi todavía quiere votar por Rolando pues he sido liberacionista desde siempre, pero creo que esto no debió ocurrir, si todo hubiera estado bien la contraloría no hubiera dicho nada y nada hubiera tenido que debolber rolando. Mi color verde es fuerte pero estoy desilucionada es un golpe fuerte para mi pues yo creo que mi partido es lo mejor pero no tengo como discutir esto, lo reconozco, creo aunque no estoy segura que votaré por rolando pero estoy desilucionada :(
  • Posted by lo que dice la contraloria, está grueso todo lo que dice la contraloria LEANLO COMPLETO, 02 December, 2010
    los actos administrativos que sustentan la ejecución de dicha erogación no cuentan con norma legal que autorice el pago y no fundamentan con precisión los motivos por los cuales se llegó a la decisión de omitir procedimientos administrativos presupuestarios y ejecutar un gasto sin norma legal habilitante. En virtud de lo anterior, los actos administrativos cuestionados adolecen de un vicio en su fin en el tanto éstos no satisfacen los fines legales propios del Gobierno Local.
  • Posted by ciudadano que lee SE DESVIARON FONDOS, 02 December, 2010
    Me fui a leer lo que se informa con respecto al pago que se hizo a Rolando Alberto Rodriguez Brenes Alcalde de Cartago y Candidato a Alcalde por el Partido Liberación Nacional y en una parte dice que se desvió los fondos para pagarle al Alcalde vean esto: Los actos administrativos que sustentan la ejecución del gasto –por concepto de anualidad al cargo de Alcalde Municipal- más que dar contenido económico a los fines y metas del Gobierno Local y los intereses del Cantón; o bien, someterse al fin fijado previamente en el presupuesto ordinario 2008, específicamente, el pago por concepto de anualidad a los funcionarios ordinarios de la Municipalidad de Cartago, desvió el fin previamente establecido y produjo un uso indebido, irregular e ilegal del patrimonio municipal. Pongo en Mayuscula la parte de interés: PRODUJO UN USO INDEVIDO E ILEGAL DEL PATRIMONIO MUNICIPAL. No lo digo yo lo dice la nota que le enviaron al presidente Municipal de Cartago Adrian Leandro y que tiene número DFOE-SM-1467
  • Posted by vecina del asis y otra vez sin agua (como siempre), 02 December, 2010
    Hola, hoy en la madrugada les escribí porque a las 4 de la mañana todavía no había venido el agua, y yo tengo que dejarla juntada para el día siguiente, ya fui a trabajar, son las 11 de la noche y estoy en las missmas de ayer, NO HAY AGUA a qué hora llegará SOLO EL ALCALDE SABE, soy muy religiosa y no me gusta maldecir pero no me queda otra cosa que decir MALDITA MUNICIPALIDAD DE CARTAGO, MALDICIÓN CON EL ALCALDE QUE EN LUGAR DE DARME AGUA ANDA EN SU CAMPAÑA POLÍTICA, esta es mi vida, todos los días sin agua, llega un ratito a deshoras. Por qué no tengo agua, claro porque el responsable anda en otras y no preocupandose de lo que los vecinos ocupamos.
  • Posted by Luis Chacon, 02 December, 2010
    Este ejemplo de humildad, honradez, caballerocidad, trabajo desinteresado es el que el PLN nos trata de meter como alcalde por otros seis años, espero que los cartagos que aman su cantón y quieren dejar atrás este caso de actos con que se maneja la municipalidad aporten su voto para el cambio.
  • Posted by VEAN ESTO, 02 December, 2010
    no se si dias atras leyeron esta otra denuncai que hizo este periodist por un gigante hueco que no eran capaces de arreglar hasta que este señor lo denuncio. ahi hay comentarios interesantes tambien http://www.micartago.com/index.php?news=2649&vote=4&aid=2649&Vote=Vote
  • Posted by jajajjajajaajaj, 02 December, 2010
    porquería de noticia dice uno ahi abajo... jajajjajajaja... poruque no le sirve al alcalde es una porqueria de noticia... si fueran felicitaciones para el alcalde no diria que es una porqueria. Que comentario mas inteligente... Y por otra parte... me llama la atencion que diga que la gente de corralillo y no se donde mas no va a leer la noticia... osea, no tendran acceso a la verdad, que no tengan acceso a la informacion para que voten a ciegas por el señor alcalde que nos tiene sin agua y con ccalles que huelen a podrido cada vez que llueve. A ver, salgan a darse un paseito cuando llueve... eso si, lleven lancha porque las calles parecen el pacuare... muchas gracias por eso rolando, y gracias porque como dice una vecina del asis ahi abajo, todas las noches nos quitan el agua... yo todas las noches debo jalar un jarrito de agua para lavarme los dientes y debo ir a la pila a lavarme las manos con agua del tanque porque porsupuesto por el tubo no sale ni gota... bonita cochinada de servicio...
  • Posted by empleado feliz con el Alcalde.., 02 December, 2010
    Soy feliz con este alcalde porque: 1-Le ha dado trabajo a exregidoras municipales 2-Empleo a hermanos de funcionarios e hijos de estos 3-Esposas de funcionarios municipales 4-Funcionarios provenientes de otras instituciones super eficientes, y asi Corralillo, Llano Grande, Tierra Blanca iremos a votar para que esto continue.
  • Posted by Empleado municipal, 02 December, 2010
    Que equivocado esta ud compañero de los 17 años, no estoy ni a favor ni en contra del Sr. Alcalde , actual administrador de esta noble institución, no fui tampoco de los que segun dice usted, estuvo bien con el anterior alcalde, he sido solo un funcionario que ha trabajado solamente para la institución, y no para un determinado partido ni para apoyar de forma determinada las aspiraciones de poder de ninguna persona, le felicito por sus palabras " donde quiere lo mejor para la muni" ya que es eso lo que debe privar, y no intereses partidistas de quienes nos debemos a la comunidad. En aspectos administrativos no quiero ser participe de si se maneja tal o cual información, solo que le insto a que lea el exp. de forma completa.
  • Posted by Empleado municipal, 02 December, 2010
    Que equivocado esta ud compañero de los 17 años, no estoy ni a favor ni en contra del Sr. Alcalde , actual administrador de esta noble institución, no fui tampoco de los que segun dice usted, estuvo bien con el anterior alcalde, he sido solo un funcionario que ha trabajado solamente para la institución, y no para un determinado partido ni para apoyar de forma determinada las aspiraciones de poder de ninguna persona, le felicito por sus palabras " donde quiere lo mejor para la muni" ya que es eso lo que debe privar, y no intereses partidistas de quienes nos debemos a la comunidad. En aspectos administrativos no quiero ser participe de si se maneja tal o cual información, solo que le insto a que lea el exp. de forma completa.
  • Posted by juan carlos, 02 December, 2010
    bueno ya saben quien quiere seguirlos gobernando, con razón estamos tan mal...
  • Posted by vecina del Asis, 02 December, 2010
    leer comentario anterior pare que entiendan este. Me dormí esperando que llegara el agua ni me cambié, ni apagué el tele ni la compu, según yo ahorita vinia el agua para juntar para mañana, acabo de despertarme van a ser las 4 de la mañana y SORPRESA FATAL, EL AGUA NO HA REGRESADO VIVA ROLANDO RODRIGUEZ VIVA PERO BIEN LEJOS USTED ME ES INUTIL. Rolando si no me cree investige con sus eficientes empleados del agua, y verá que aquí no hay agua, todo el tiempo es así el agua falta constantemen a toda hora, averigue por qué desde horas de la noche no ha habido agua en el asis y a esta hora amaneciendo no ha llegado QUE COLERA CON USTED SEÑOR, MI SACADA DE CLAVO POR ESTAS INCOMODIDADES QUE USTED ME HACE PASAR SERÁ NO VOTAR POR USTED Y ESPERO QUE MUCHA GENTE PIENSE COMO YO PARA QUE SE LARGE DE ESA MUNICIPALIDAD Y A VER SI ASÍ PODEMOS TENER LA VENDITA AGUA CUANDO SE NECESITA
  • Posted by Pablo Carballo S, 02 December, 2010
    El agua que tiene cartago de sobra es solo cuando llueve,las acantarillas se salen y el agua se mete a nuestras casas y a los negosios, solo en estos momnetos es que tenemos agua en cantidad,señor alcalde ya usted no logro hacer lo que el pueblo ocupaba,asi que mejor deje que otros trabajen,y dediquece a terminar de estudiar derecho pra que su gran amigo Villanueva lo coloque en algún puesto en la asamblea,la tirada es que vas a hacer mientras obtenes el titulo,si no sabes hacer nada mas que estar mandando, hoy en la muni y ayer lo hacias en la Jasec..... que torta podrias guardarte una plaza en la policia municipal te verias corrongo bestido de Policia,pero no creo que podas hecharte una carrera para perseguir a nadie, que tirada vez.... no sabes hacer nada mas que mandar y criar pansa.
  • Posted by vecina del Asis, 02 December, 2010
    Hola, soy una vecina del Asis, son las 12 y cuarto de la noche, tengo sueño y no me puedo acostar todavía porque el agua no ha llegado y tengo que dejar juntada, esta es mi cruz, el servicio de agua y soy conciente que estos problemas los vivo porque vivo en Cartago ya que antes vivía en San José y con AyA no tenía esta tristeza de problema, esta cruz me la puso el la actual administración de esta municipalidad de Cartago que no ha tenido capacidad de darnos un buen servicio de agua potable
  • Posted by aburrido, 01 December, 2010
    Ya aburren, voten por el que les de la gana y dejen esta vara, el 5 en la noche se verá si importó o no importó que el alcalde cogiera,devolviera o lo que sea la plata.
  • Posted by tranquilo, 01 December, 2010
    Tranquilos compañeros, Rolando tiene esto ganado, somos una fuerza muy poderoza, tenemos poder, mucho poder que nadie nos puede quitar, así ganamos el TLC,la presidencia, la asamblea y ahora vamos con las municipalidades de Cartago centro, los demás cantones de Cartago y TODO COSTA RICA ese poder nos los dan los votos, de la gente honesta, humilde y trabajadora, esa gente que está trabajando en Corralillo, Llano Grande, Tierra Blanca y demás lugares, gente que no va a ver esta porquería de noticia que pretende fallidamente debilitar a nuestro candidato y nuestro partido, recuerden no se den por menos TENEMOS EL PODER, SOMOS PODEROSOS Y CONTRA VIENTO Y MAREA ESTO LO GANAMOS PORQUE LO GANAMOS AUNQUE LA CONTRALORÍA DIGA LO QUE LE DE LA GANA DE DECIR
  • Posted by Elena , 01 December, 2010
    iré responsablemente a votar el 5 dic por el partido coalicion. espero que gane. he conversado con muchas personas en la calle que ya no quieren mas al actual alcalde. respeto la democracia. El que tenga mas votos gana, asi de sencillo. espero que mas cartagos abran los ojos y voten por el cambio y no por el continuismo.
  • Posted by EN CARTAGO NOS QUITAN EL AGUA TODOS LOS DIAS, 01 December, 2010
    estoy de acuerdo con lapersona que pide agua. TODOS los benditos días del mundo nos quitan el agua. TODOS, TODOS, TODOS, TODOS los HP días nos quitan el agua.estamos HARTOS de esa mier... Rolando Rodriíguez nos tiene sin lo más básico, que es el agua... FUERA RODRIGUEZ...
  • Posted by tiene razón enrique, 01 December, 2010
    Un periodista cualquiera, colegiado o no colegiado no se hubiera atrevido a escribir esto. No se hubiera atrevido a ir en contra de estructuras de poder tan grandes y que controlan tantas cosas. SOLO UN VALIENTE SE ATREVIÓ A DECIR LO QUE OCURRIÓ. Adelante Donald siga informándonos señor periodista, sacar esas notas es lo que vale la pena a pesar de que ya se lo están cobrando con estos ataques, pero magnifico, tanta gente atacándolo quiere decir que les dolió bastante que esto saliera a la luz pública y como no se sienten totalmetne seguros de su triunfo atacan a la persona y no a las ideas. nadie puede negar que esta situación que se está abordando no pasó. Por qué debiera haberse quedado callado el periodista, por qué es pecado que haya dado a conocer el número de documento y lo que en él reporta la contraloría, para el único que no es favorable es para el candidato a alcalde porque eso de esas platas no debió haber pasado
  • Posted by otro empleado municipal, 01 December, 2010
    Es tanta la desesperación de la Coalición porque no tienen apoyo que tratan de ganar con estas noticias. El tiempo va a decir que no hubo nada malo del alcalde porque ni el mismo auditor dijo nada. Pero quiero hablar de lo que dice el compañero empleado municipal. Aunque está contra Rolando, él mismo dice que no ha recibido acoso laboral. Nadie ha recibido acoso para que apoye a Rolando, lo apoyamos porque la muni está mejor ahora que antes y nosotros también. Ese empleado seguro es uno de los que estaba bien con Góngora, que nunca quiso dar salario escolar ni dio chance de estudios a los empleados, ni hizo nada. Solo los amigos estaban bien. De los compañeros que han entrado ahora no hay puestos de confianza, son policías escogidos por requisitos y otros en puestos rasos. Y loos aumentos sí se fijan por ley, o quería que el alcalde no cumpla la ley para que lo estuvieran exiviendo por eso. Como dice uste compañero el tiempo dirá que esta administración es la mejor. y igual que el compañero yo tampoco he recibido acoso para que apoye a Rolando. Ya tengo más de17 años en la muni y no necesito quedarle bien a nadie, pero quiero lo mejor para la muni porque la quiero y quiero que sea la mejor. Vote por Rolando para seguir mejorando.
  • Posted by un lector, 01 December, 2010
    A ENRIQUE es mentira lo que dice el artículo de cerdas? no admitió el alcalde que devolvió el dinero?, si lo devolvió fue que en efecto lo tuvo. No es verdadero ese documento de la contraloría? qué se ha inventado el periodista cerdas? claro que a ustedes les punza el hígado porque están acostumbrados a ver periódicos como rolandoa al día donde todo es a favor y no les cuestionan nada, como donald cerdas muy de vez en cuando les saca algo que no los favorece como usted dice se punzan el hígado, se resgan las vestiduras y atacan a don Donald con tonterías que no tienen sustento. ADELANTE DONALD SI NO FUERA POR USTED ESTOS 'ERRORES'QUEDARÍAN IGNORADOS
  • Posted by enrique, 01 December, 2010
    No creo que un periodista sea colegiado o no, se atreva a escribir estas cosas que punzan el higado a sus compinches. El ser periodista va más allá de estos artículos de tercera que escribe el señor Cerdas. A lector: Ud. no sabe almenos lo que es periodismo.Si para Ud.esto que escribe Cerdas es periodismo mejor apague y vamonos.
  • Posted by un lector, 01 December, 2010
    Lo que le cobran al peridista Donald Cerdas (yo si lo considero periodista mejor q otros colegiados que no sirven para nada)es haber publicado de manera oportuna y veraz una información real que giró la contraloría el 25 de noviembre y se publicó el 29. Cuál es el pecado de Cerdas? que la información no favorece a la campaña de Rodriguez. Lo que publica donald cerdas es verdad sino creen busquen el expediente completo para que lean y se enteren de la totalidad de lo que dice la contraloría. lo que pasa en este país es que hay grupos de poder que se creen y en muchos casos lo son: intocables, pero donald cerdas ha sido valiente y no le ha importado hecharselos de enemigos y soportar los ataques de que es objeto
  • Posted by Rosa masis martinez, 01 December, 2010
    Está muy claro para los Cartagines Y para los Guarqueños, Liberación está jodido, no hay ni un poco de sensatez:alcaldes borrachos e infractores de la Ley, que piensan que en la noble provincia de Cartago no conocemos o no tenemos ética? que vamos a seguir tolerando estos tipos de desviós? Tengamos la frente en alto y paremos ya este "aquelarre" con orgías y todo, aquí nos respetan, todos a votar por Gerardo Pimientel
  • Posted by AGUA POR FAVOR, 01 December, 2010
    La verdad que si en cartago tuvieramos buenos servicios, agua en el momento que la necesita, parques seguros, progreso en el canton, aunque es incorrecto no hubiera sido importante ese sobre pago hecho al alcalde de cartago. pero lo trizte es que se cobre su sueldo y no nos resuelva los más básico como es el servicio de agua potable y sin mencionar todos los demás problemas serios que tiene cartago como las aguas desbordadas con excremento por las aceras y etc, etc
  • Posted by empleado municipal, 01 December, 2010
    Como empleado municipal de muchos años en la institucion cartaginesa, han sido varios alcaldes y ejecutivos municipales los cuales he tenido el gusto de conocer y algunos de tratar. En el caso que nos ocupa, solo puedo manifestarles a muchos compañeros nuevos de la municipalidad de cartago, que solo el tiempo es el unico que los va a catalogar como buenos o malos administradores, como defensores de nuestros derechos y deberes y su trabajo con la comunidad, no soy un complice mas, ni tampoco he recibido acoso laboral para prestarme a ningun juego politico, pero durante su administración si han habido mas empleos que en otras administraciones, y muchos de ellos son de puestos de confianza, los salarios han perdido el valor adquisitivo, ya que son aumentos muy pobres, fijados mas que por ley que por otra cosa, creemos sinceramente como empleados en la honestidad del administrador, solo las leyes y el tiempo diran si esta adminsitracion es la mas mala, y aun quieren mas.
  • Posted by Eduardo Alfonso Castillo Rojas, 01 December, 2010
    Y perdón no había leído las otras afirmaciones de un tal Justo, en que se refiere al comentario de alguien que parece amigo de la municipalidad. No sé a que se refiere con las malas costumbres. Yo trabajo en la Municipalidad, he trabajado por más de 30 años en periodismo, tengo el pelo largo porque así me siento cómodo, a lo largo de mi vida de vez en cuando me he tomado un traguito o dos. Yo no sé si alguien se refiere a eso como malas costumbres y tampoco sé si Gutiérrez Pimentel las tiene (nunca hemos coincidido). Justo, usted es un cobarde. Es evidente que habla de mi, pero no tiene valor de dar la frente. Yo no tengo las supuestas malas costumbres que me endilga, pero las suyas son peores: es cobarde, tiene miedo de dar su nombre, le da vergüenza que sepan que va con ese candidato y además tira la piedra y esconde la mano. Según usted yo escribí los comentarios que critica, pero hace lo mismo, o peor. Definitivamente usted tiene un problema de valor. Aparte comento que tiene razón, quien escribe como amigo de la municipalidad tiene datos muy exactos, no como los que utilizan otros.
  • Posted by Eduardo Alfonso Castillo Rojas, 01 December, 2010
    Da pereza que lo involucren a uno en este pleito sin tener vela en el entierro. Y curiosamente me meten con un tema dentro de otro, sin ton ni son. Un valiente que no firma con su nombre se ha referido a mi en esta sección de comentarios anónimos. Quiero que sepa que yo escribo con mi nombre y apellidos y dando mi opinión. No he ofendido a nadie, si se ofendió con mis ideas, con gusto estoy dispuesto a conversar en ambiente de respeto, pero no con anónimos ni con nombres inventados. Parece que me conoce, por lo tanto puede buscarme y conversamos, pero no me presto para estos juegos verbales que solo tienen la intención de ofender y de convertirse en instrumentos políticos a favor del candidato de oposición. Reitero la idea central de mi artículo que le molestó a ese valeroso firmante: el modo en que han manejado la oposición al proyecto La Campiña no abona a la paz social del país, ofende a las clases desposeídas y las estigmatiza. A partir de ahí podemos conversar, tampoco soy irracional, si me dan argumentos válidos los considero, pero repito, no discuto con anónimos. Y que quede claro, mi opinión ES MIA. El mismo Rolando (a quien apoyo en estas elecciones porque sé que es la mejor opción para Cartago) conoce mi posición firme en mis creencias, las cuales nunca he condicionado a un cargo ni a un beneficio personal. Quienes me conocen saben que eso es así, pero eso no interesa, yo no soy tema de discusión, entiendo que tratan de meterme en el saco porque creen que les da réditos políticos. Y esperaría que quien escribe haya leído el artículo, porque sé de primera mano que personas que no lo leyeron dicen que los ofendí, porque así se los han hecho creer. Esto no lo invento, conocidos y hasta familiares que viven en El Guarco me lo han dicho. Por otro lado, gracias por su referencia a mi persona, con eso leí lo que se dice aquí y me convenzo que no puedo apoyar a un grupo que basa su campaña en lo supuestamente malo del rival y no en sus ideas.
  • Posted by Justo, 01 December, 2010
    Envista de ver tanto comentario tan montado,y al darme cuenta de que el que hace estos comentarios bajo el seudonimo de amigo Municipal no me cabe la menor duda de que si tiene algo de municipal,ya que fue al debate,vio muy bien quienes estuvieron en el debate, sabia quienes eran empleados municipales y quienes no, sabia quienes eran parte del consejo municipal y ha defendido a capa y espada al Alcalde en todos estos comentarios con detalles muy exactos del tema, saquen ustedes conclusiones, me parece que si es un periodista y es un empleado de de la Municipalidad de cartago y que luce una anticuada cola de caballo, te agarre verdad, te caiste en el último comentario, además esas costumbres no muy sanas de las que hablas del Sr Pimentel usted ¿quizas? también las tuvo,o las tiene!!!mejor no tire piedras para arriba cunado su techo es de vidrio.
  • Posted by Realista, 01 December, 2010
    Bueno en lo que si tiene razón el buen Cartago es solo en lo de animal grande, solo un animal podría cometer los mismos errores dos veces....
  • Posted by Pablo Carballo S, 01 December, 2010
    Para el amigo municipal, que casualidad que usted solo vaya a la municipalidad y se tropiece con gente que le cuenta todo eso ,ese cuento solo usted se lo cree.... otra vez Rolando poniendo a gente de la municipalidad a que lo defiendan de sus errores, y esa gente de la muni no le contó todo, porque hasta donde se sabe al alcalde lo denunciaron por cobrar ese dinero, no fue que el lo fue a devolver por su cuenta, en otra ocasión también lo denunciaron por cobrar dineros por según el decir que era abogado cosa que era falsa y tengo entendido que también tuvo de devolver esas platas que había recibido.... entonces como que no es la primera vez que Rolando comete un error, y supongamos, para saber que otros dineros sin control aya recibido... porque no nos hagamos los inocentes todo el mundo sabe las movidas que se pueden hacer por abajo, si por algo no quieren soltar el puesto se viven pasándose de un lugar a otro que si no están en la muni están en la silla de la jasec y así se la han pasado todos estos años y ya esta bueno, es cuestión de que uno no quiera que sean los mismos es cuestión de honestidad, es tanta la confianza que tienen en su puestos que llegan a cometer tarde o temprano estos errores, así que asúmalos.... y para nadie es un secreto que en el pasado debate en el tec mas de la mitad de la gente que apoyaba al alcalde eran empleados municipales, eso se llama acoso laboral porque no creo que esa gente aya ido por su propia voluntad, son personas que no tienen puestos fijos, así que ya basta de hacer lo que les da la gana con la gente humilde tengan mas respeto.
  • Posted by Roberto Salazar Madriz, 01 December, 2010
    Con que descaro defienden a ese y a todos los funcionarios que le ayudan . Eso se llama solidaridad o complicidad?. Quien es el que ataca al periodista, no saben que en Costa Rica no es requisito ser graduado para ejercer el noble oficio. lo que aqui importa es que se volvio a demostrar como es lo que sucede con las arcas municpales. Esto es solo el principio, cuidado y despues de que la Coalicion gane las elecciones no le dan fuego a la Muni, que extraño cuando se quemó el plantel y la bodega de Cerritos...
  • Posted by OJALA SALGA ROLANDO DE LA ALCALDIA, 30 November, 2010
    espero que salga de la alcaldia este señor. Ojala que pierda las elecciones. ojala que la gente abra los ojos. voy a rezar por eso y si el tipo gana, rezare para que dios nos ayude a los cartago y que llueva bastante para juntar agua en tarros y poder tener con que lavar y jalar el servicio sanitario
  • Posted by Perdone que me meta., 30 November, 2010
    Perdone que me meta, porque no voto en Cartago, pero este sr. Castillo Rojas es el que ofende al pueblo del guarco diciendo que estamos en contra de la gente pobre, lo hizo en varios medios. Los del Guarco SI estamos en contra, pero en contra de los politicos POBRES DE VALORES,como todos los y las que le mueven el rabo a Robando perdon digo Rolando Rodríguez.
  • Posted by Amigo municipal, 30 November, 2010
    Bueno Pablito Carballo, aprenda a leer. Ustedes creen que porque yo escribo soy empleado, entonces seguro es que usted está pulseando un puesto. ¿quiere el mío? Salado yo no trabajo ahí, pero sí apoyo a Rolando porque además conozco a Gutiérrez y sé que no tiene la capacidad para el cargo, ya lo demostró en el CUC. Si lee bien dije que cuando manifestaron dudas (otras personas) él pidió que revisaran y entonces devolvió el dinero. ¿entendió, o se lo dibujo? Probablemente no es primera vez que comete un error ¡por dicha Gutiérrez nunca se ha equivocado, ni cuando lo echaron del CUC!!! Ni cuando tenía otras costumbres no muy sanas y dañinas para la salud… Dice que más de la mitad de la gente que apoyaba a Rolando en el Tec eran empleados de la Muni y no es cierto. Sí había empleados, hasta donde sé todos con plaza fija, pero había más gente del consejo municipal y muchos que no. Seguro de donde usted estaba solo veía empleados, pero es que ustedes eran tan poquillos que no veían nada. Y Gerardo, hasta ahora sé que la crisis que afectó a muchas empresas en el mundo es culpa del alcalde de Cartago. Qué tirada que tenga tanto poder. ¿qué supone usted que hizo para que cerraran esas empresas? La solución que propone su candidato es apoyar la Zona Industrial Especial del Tec, pero ni cuenta se ha dado que ya la Municipalidad es miembro activo de esa iniciativa. Si usted revisa las ocurrencias de plan de gobierno de la coalición, ninguna desarrollada por más de cinco líneas, se dará cuenta de que todas son cosas que ya se están haciendo. Así quien no, para luego llegar y decir que lo hizo ¡qué honesto! UNA COSA ES CIERTA: errores o no errores, títulos o no títulos, Rolando tiene mucha más capacidad, más equipo de trabajo y más conocimiento de la realidad que Gutiérrez. Eso el pueblo lo sabe y por eso va a votar por Rolando.
  • Posted by Gerardo Brenes Montoya, 30 November, 2010
    Mi bandera es la de nuestro Gran País Costa Rica, y por ende de nuestra querida Provincia de Cartago.Aprovecho para recordar que en el Parque Industrial de Cartago han cerrado operaciones varias grandes empresas, y por ende varios miles de conciudadanos han quedado si empleo ,sin opción de llevar el sustento a sus familias.Recuerdan ustedes quienes ofrecieron que si apoyaban el SI al T.L.C. les iban a dar B.M.W. y Mercedes Benz.Llegó la hora de votar por los Alcaldes de verdad,y con todo respeto pido votar en el Cantón Central de Cartago por el LIC.LUIS GERARDO GUTIERREZ PIMENTEL,y en EL GUARCO por FRANK CAMACHO.No se puede permitir un clavo más en esta cruz en contra del pueblo cartaginés.A votar el Domingo para no tener que escuchar lamentos ,y ahora serán por 5 años,y realmente no es justo seguir votando por los mismos de siempre.Un Abrazo y Bendiciones su servidor Gerardo Brenes Montoya Tato.
  • Posted by buen cartago, 30 November, 2010
    Porque les duele tanto saber que Rolando seguirá 4 años más como Alcalde ?.Ya sienten pasos de animal grande.
  • Posted by Amigo municipal, 30 November, 2010
    ¡qué triste espectáculo! unos políticos tirados a periodistas, o periodistas tirados a políticos que creen que porque cualquera puede buscar y difundir información, entonces lo pueden hacer irresponsablemente. Señores de MiCartago, en periodismo hay algo que se llama equilibrio informativo y lo menos que pudieron hacer es pedir información de parte del Alcalde. Yo no soy periodista, pero eso cualquiera lo sabe. Hace unos días he conversado con gente de la Municipalidad y este es un asunto que se dio por UN FALLO JUDICIAL que determinó que los alcaldes SI tienen derecho a las anualidades. Sin embargo la Contraloría sigue manteniendo criterio de que no es así. Hay alcaldes que tienen el asunto en los tribunales (el de Cartago no) El Acalde ciertamente empezó a recibir las anualidades, pero cuando se enteró de que había dudas, solicitó que se definiera nuevamente si lo podía seguir recibiendo y como las dudas se mantenían, devolvió la plata y dejó de recibirla. Eso no se dice, porque esta información es política y no les interesa la verdad, sino lo que les beneficie. ¿y por qué si la Contraloría lo sabe lo oculta? ¿ofender a Donald Cerdas? Nadie lo ofende si dice la verdad. El manfiestó su abierta oposición a Liberación cuando fue candidato a diputado y no es periodista, se dedica a buscar y difundir información en función de un derecho, pero no es periodista. Si fuera periodista tal vez investigaría por qué hay un órgano director abierto a Harold Góngora y al Auditor municipal por el desvío de recursos que eran para arreglo de calles. Ese órgano ya determinó su responsabilidad, pero el Tribunal Contencioso Administrativo dijo que se debe repetir el proceso por fallas de forma, pero la misma Contraloría dijo que el desvío se dio y exige que se repita el proceso para sentar las responsabilidades Esto no le interesa al “honesto” de Gutiérrez Pimentel, porque como Harold, el anterior alcalde lo apoya, entonces para él eso no es grave. Tampoco le parecen graves las tortas que se jaló él mismo en el CUC y que hicieron que no terminara su período de decano. Qué triste espectáculo. Una cosa buena es que este señor Roberto Salazar Madriz, en la misma página de la coalición reconoció que lo que él hace es política sucia, cuando dijo: --No crea que a mi me gusta esto de sacarle al alcalde los chuicas sucios en un sitio publico como este, pero hasta, hoy, de eso se trata esta parte.— O también dijo: --pero soy sincero cuando digo que ojala fuera esta la ultima campaña politica que se rija bajo estos canones viejos.— Luego confesó (con faltas de ortografía incluidas) que estaba en la sentina oscura de la política, pero borró los comentarios, como han borrado a todos los que les hacen comentarios inteligentes, o como en este caso, cuando se les sale la verdadera intención y modo de hacer política sucia. De verdad que no saben reconocer un gesto de valor del alcalde de someterse a la ley y devolver el dinero. Góngora no ha querido devolver los más de tres millones que desviaron en una calle de Agua Caliente ni los pinches quince mil pesos que hizo gastar a la Municipalidad para que le compraran un cuello ortopédico de uso personal. ¿Con esa moral pretende gobernar Gutiérrez Pimentel?
  • Posted by Pablo Carballo S, 30 November, 2010
    Seguro sale corriendo para la teta de la Jasec.... ahí tienen un monton de marionetas tambien...
  • Posted by YO NO ME DEJE ENGAÑAR POR COALICION, 30 November, 2010
    yo NO me dejé engañar por coalición sino por ROLANDO cuando voté por él... Mucho antes de que saliera este partido nuevo fue que me desilusioné de mi partido que me FALLO y no voy a ser tan tonta de votar de nuevo solo porq es la bandera verdiblanca. Prefiero votar por otro color pero sabiendo que NO estoy cometiendo un ERROR de volver a apoyar a alguien que nos tiene SIN AGUA, con calles que son un ASCO, puros HUECOS, caños DESBORDADOS cada vez que llueve, INSEGURIDAD en PARQUES, puros bombillitos en edificios, que si bien se ven bien, no solucionan los principales problemas. Y para coronar con broche de oro, estas anualidades y luego esa insistencia con ese proyecto CAMPIÑA.... no no no señores,,, nada de eso lo hizo coalicion sino rolando rodriguez. fue RODRIGUEZ quien me desilucionó. Espero que Coalicion no haga lo mismo porque VOY A VOTAR POR COALICION y NO, NO, NO por ROLANDO RODRIGUEZ, que vea a ver que otra teta busca para guindarse
  • Posted by Pablo Carballo s, 30 November, 2010
    NO sea tan cascarudos todos los que defienden al alcalde, aquí el daño esta hecho el tuvo todo el tiempo del mundo para solicitar este aumento con todas las intenciones del caso, y fue por una denuncia de un ciudadano ante al Contraloría que el alcalde devolvió ese dinero señores no fue porque tuvo remordimiento de conciencia ni cosa por el estilo, no señores no seamos tontos, el alcalde cree que como se dieron cuenta ahora voy devuelvo el dinero y aquí nada paso..... pues NO el sabe que no, esto tiene un nombre se llama … ilícito y es penado por la ley, por que creen que la Contraloría esta pidiendo que se establezca un órgano director ? pues para darle tramite a esta deducía que otra cosa mas, señor Alcalde usted bien lo sabe que cometió un delito y se tiene que someter ahora a un proceso y claro usted lo trato de hacer bien para no quedar muy embarrado y que la responsabilidad cayera ante el departamento que se lo autorizo y no en usted, No sos nada tontillo, entonces no se ponga de victima y tampoco ponga a su gente a ofender al Señor Cerdas estamos en un país de derecho y si Cerdas esta denunciando una mala actuación suya aquí el único responsable es usted, usted fue el que pidió ese aumento , usted fue el del mal actuar, porque tienen que ponerse a ofender al corresponsal, mas bien si no fuera por el como nos daríamos cuenta los cartagos de las sinvergüenzazas de nuestros políticos.... Cerdas todos los cartagineses honestos estamos con usted , siga adelante con sus denuncias y reportajes usted se vaso en un documento de la contraloría y no un chisme al ver todos nosotros que usted puso el numero de informe en el reportaje. Alcalde el que nada debe nada teme...
  • Posted by Donald Cerdas es parte de Coalición, no le hagan caso, 30 November, 2010
    Qué descaro!!! que Donald Cerdas forma parte del Partido Alianza Patriótica, por lo tanto adversa a liberación, que poca objetividad, aunque eso no me extraña porque ni aiquiera es periodista, en el mismo informe se detalla que el dinero fue devuelto.
  • Posted by JAJAJA, 30 November, 2010
    Digna de ver una liberacionista que se deja engañar con las mentiras de la Colaición que pena
  • Posted by uyyyyy QUE HONRADO!!!! jajajajja, 30 November, 2010
    El dinero lo devolvió porque la CONTRALORIA le dijo que no se lo podía dejar jajjajja... si la contraloría no dice nada... fijo que se lo gasta en confites como hizo otro liberacionista muuuuuchos años atrás, historia que todos conocemos muy bien... Ja ja ja... Qué nos garantiza que esta 'metidilla de patas' de más de dos millones no se va a repetir... Para eso vamos a votar los cartagos por un alcalde que NO hay hecho NADA... yo no vuelvo a meter las patas votando por él... Cometí ese grave error una vez pero dos ni loca... Sólo una tonta se tropieza dos veces en la misma piedra.
  • Posted by LLAMENTABLE ESTE TIPO DE POLITICA DEL PARTIDUCHO COALICIÓN UNIDA, 30 November, 2010
    Don Donald Cerdas usted estuvo presente el día del debate organizado por el periódico de La Nación, acaso no presto atención a las palabras del señor Rolando Rodríguez Brenes que este dinero ya fue entregado a las arcas del gobierno sino cree vaya y mire en la Municipalidad de Cartago estas devoluciones como yo ya lo hice, no sea un esbirro de Carlos Góngora, quien para nadie es un secreto que su administración fue pésima en todos los sentidos para el pueblo del cantón central de Cartago, eso se llama sangre en el ojo al ver su falta de capacidad y lo grande que le quedo la Alcaldía a Harold, sean capaces de aceptar que si bien se procedió de mala manera este dinero ya está donde debe de estar, y no como en la administración pasada sigue brillando por su ausencia, de nada sirven su tipo de política que han tratado de desarrollar para favorecer a Luis Gerardo Pimentel, una persona sin capacidad alguna ni visión clara, que lo único coherente ha sido aceptar que le dará continuidad a la actual administración, una persona que no tiene ni el conocimiento necesario sobre le administración pública y que pretende traer más impuestos al pueblo cartaginés sin saber el concepto mínimo de que es una ley…
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com