USTED PUEDE DENUNCIAR MAL SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO EN SEDE DEL MOPT CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 29 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) comunica a los ciudadanos cartagineses que pueden hacer sus denuncias por mal servicio de transporte público en la sede regional de la provincia.

El Consejo de Transporte Público (CTP) tiene a disposición de los usuarios una sede regional en Cartago para que planteen sus denuncias referentes al servicio de líneas autobuseras o de taxis.

Se trata de descentralizar el proceso de denuncias y de obtención de información acerca de trámites relacionados con denuncias, de modo que los cartagineses no deban trasladarse o llamar a la sede central en San José.

Las oficinas regionales se sitúan en varios puntos del país además de Cartago, entre ellos Pérez Zeledón, Limón, Puntarenas, San Carlos y Guanacaste, lo cual facilita los trámites y ahorra tiempo y dinero a los habitantes de estas zonas.

En un comunicado, el MOPT manifiesta que otra ventaja que este servicio de descentralización trae al usuario es que en algunos casos los resultados pueden obtenerse de manera más eficiente y eficaz. Esto por cuanto, según el Ministerio, a nivel regional se conocen mejor las peculiaridades de las zonas, las rutas y las empresas de transporte.

Si usted desea plantear una denuncia contra una empresa de servicio de transporte público puede comunicarse al teléfono 2591 9205 o al fax 2591 9686 de la sede regional de Cartago.

Sobre las denuncias

El MOPT afirma que las denuncias deben incluir el nombre de la empresa, el sector donde se dieron los hechos y el número de placa de taxi o el número de autobús.

Asismismo se deben incluir detalles sobre los hechos y el día y la hora en que ocurrieron.

El MOPT agrega que si se tiene testigos es muy valioso contar con sus declaraciones.

El Ministerio invita a los usuarios del transporte público a hacer las denuncias respectivas por mal trato o mal servicio, ya que el CTP realiza operativos frecuentemente pero no es posible mantener bajo supervisión a todas las empresas todo el tiempo.

IMAGEN CON FINES ILUSTRATIVOS/ CORTESIA MOPT

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (10 posted)

  • Posted by Fernando Sanchez, 15 May, 2012
    Me gustaria saber como puedo gestionar una consulta por el funcionamiento de una linea de autobuses, a la que me refiero es a la de Llano Grande. Irrespetan los horarios, en ocaciones la diferencia es hasta de casi dos horas y bueno el accesivo monto del pasaje. Me gustaria saber como gestionar ese tipo de consultas.
  • Posted by Mraco Antonio Oretga Ulloa, 02 June, 2011
    En todas las rutas vemos choferes hablando por celular , fumando,paran donde les da la gana, no usan direccionales se brincan semáforos en rojo,duran el tiempo que les da la gana y he llamado varias veces a denunciarlos (YA QUE A ELLOS NO SE LES PUDE DECIR NADA ) y sigue igual. DONDE ESTÁN LOS DERECHOS DEL USUARIO
  • Posted by Paradas excesivas, 21 February, 2011
    En diversas rutas los buses paran cada 25 metros. Tejar dice la persona que escribió abajo pero en otros sectores también como el bus de Barrrio Escalante en San José. Creo que llego más rápido si me voy caminando que irme en una buseta donde es verdaderamente excesiva la cantidad de gente. No sé cómo los oficiales de tránsito no vigilan esto y multan a los choferes por cargar una buseta o un bus con el doble de su capacidad, forzando a la gente a ir hecha un puño y tambien majaderia de la gente de aceptar subirse en un bus asi en esas condicioens
  • Posted by Busese de Tejar., 21 December, 2010
    ESTA CABRONA LINEA DE TEJAR, LOS CHOFERES PARAN DONDE LES DA LA GANA Y NO SE ORILLAN PRODUCIENDO GRANDES FILAS DE CARROS DETRAS DE ELLOS. A VECES PARAN TRES VECES EN 100 METROS, ES UN ATRASO Y ALGUNOS CHOFERES HABLAN POR CELULAR Y MANEJAN AL MISMO TIEMPO. RIDICULO ESO ES RIDICULO Y PERDER EL TIEMPO PONIENDO DENUNCIAS ESTOS CABRONES DEL TRANSITO LOS COMPRAN CON CUALQUIER BABOSADA.
  • Posted by MAL SERVICIO DE LUMACA, 16 December, 2010
    El servicio de Lumaca en las noches APESTA. Es una BASURA.... Más de 45 minutos esperando un bus... es ridículo... y todos pasan con la gente saliéndose casi por las ventanas... y yo le pregunto a los señores de esa empresa... Y si hay un accidente? Como es posible que en el 2010 sigamos con estos problemas de transporte publico. es una PORQUERIA de servicio que uno pierda casi una hora esperando bus en la parada en los yoses o en san pedro. es RIDICULO... y a uno le cobra los 435 igual, aunque espere como un perro y viaje como ganado.
  • Posted by Mary, 02 December, 2010
    Mi pregunta es: valdrá de algo hacer la denuncia, o dan la opción de ponerla nada más para hacernos gastar el tiempo, porque si quieren quejas, tendrían muchas de LUMACA, en especial en horas de la mañana cuando se tarda hasta 40 minutos esperando un bus...
  • Posted by a victor, 01 December, 2010
    no seas negativo victor conozco casos en los que se ha hecho justicia, los de los buses hacen lo que les da la gana precisamente porque la gente no denuncia, además estas quejas pueden ser enviadas también a la aresep y tienen mucho peso para la siguiente ves que la empresa pida aumentos. hay que quejarse, más cuando se tiene el derecho
  • Posted by HMMM , 01 December, 2010
    Al señor victor pues tiene razon que los tramites burocraticos son eternos en este pais pero bueno, creo que es una ventaja el poder desahogarse con la denuncia y poder hacerlo en cartago y no tener que ir hasta san jose. el hecho de habilitar tramites en las provincias y regiones me parece muy bueno, eso me hace pensar que hay mas personas encargadas y que es probable que si se tarden menos. nada mas esperemos que no este cundido de corrupcion y que tampoco sea excesiva la burocracia.
  • Posted by victor m, 01 December, 2010
    Claro poner la denuncia y espere 100años para que resuelvan. Seguro con estas medidas van a resolver el mal trato,la descortesia y el mal servicio de autobuses.Vea la ruta Paraiso-Cartago, los buses no sirven para nada, asientos estrechos, latas viejas con llantas y eso que existe un departamento en el Mopt que les da el visto bueno. Y seguro pretenden que uno ponga denuncias, al rato sale uno premiado con un castigo.
  • Posted by lector, 01 December, 2010
    Muy buena nota
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com