MOPT PIDE DENUNCIAR SEÑALES Y SEMAFOROS DAÑADOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) piden a la ciudadanía informar sobre señales de tránsito y semáforos dañados.

Asimismo, se les solicita a los ciudadanos reportar casos de señales de tránsito que hayan sido removidas.

Según manifiesta el MOPT en un comunicado, el mal estado de un semáforo o la ausencia de una señal de tránsito pueden provocar accidentes fatales.

El Ing. Junior Araya, director de Ingeniería de Tránsito, indica que entre más pronto se plantee la denuncia, más pronto se podrá atender el daño y menor será el riesgo de accidentes y de congestionamiento vial.

Para reportar semáforos en mal estado, los peatones y conductores pueden comunicarse al teléfono 2233 2784 en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los días sábado y domingos, las averías de semáforos se pueden reportar al teléfono 800-TRANSITO (800-8726-7486). Los denunciantes también pueden llamar la Central de Comunicaciones de la Policía de Tránsito al número 2222-9330.

En el caso de las señales de tránsito en mal estado o ausentes, las personas tienen a disposición el número telefónico 2526 5411, extensión 249, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Fuera de horario laboral o en días no hábiles, las denuncias se pueden plantear también al número 800-TRANSITO (800-8726-7486).

El MOPT señala que lamentablemente las señales de tránsito son víctimas de vandalismo, utilizadas como “blancos” de tiro con armas de fuego, o robadas para venderlas en chatarreras, por lo cual se solicita la colaboración de los ciudadanos para identificar las señales que han sido dañadas o robadas.

IMAGEN: LOGOTIPO DEL MOPT

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by VICTOR M, 05 January, 2011
    Y se puede tambien denunciar la falta de planeacion en materia de transito en Cartago. No hay semaforos en algunas calles importantes de la ciudad, los que andamos en carro tenemos que jugarnoslas para pasar, los buses, taxis parquean donde les da la gana, ejemplo costado norte del colegio san luis gonzaga, tierra de nadie, y el MOPT brilla por su ausencia. Me pregunto que haran estas instituciones del estado, no planean?. En Cartago, este desorden tiene años, para colmo las instituciones como las municipalidades, pareciere que no existen para realizar las obras comunales (al final solo sirven, para tener empleados, alcaldes y consejos).
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com