24 BALSEROS DESAPARECIDOS EN EL RÍO PACUARE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Según informes preliminares, un grupo de excursionistas remeros en la modalidad de balsas de una compañía nacional de rafting salieron en su recorrido por el Río Pacuare y a las 5 pm del 1 de diciembre no habían llegado a su destino.

Debido a las lluvias en las zonas altas en Turrialba provincia de Cartago el Río Pacuare creció en su caudal y se cree que esto pudo haber afectado a los excursionistas.

La zona está nublada por lo que no se pudo hacer un reconocimiento aéreo de la zona.

De momento no se habla de una tragedia pues los guías al ver la crecida del río pudieron suspender la travesía y poner a salvo a los turistas en tierra aunque al no tener noticias de ellos existe preocupación.

El río Pacuare hace su recorrido por zonas montañosas hasta su llegada a Siquirres por lo que no se ha podido ingresar por tierra.

Se esperan noticias del estado de estos 24 turistas desaparecidos en el Río Pacuare en el tramo entre Turrialba y Siquirres.

El Río Pacuare

El Río Pacuare nace en las alturas de las zonas montañosas del este de Turrialba en Cartago y sigue su curso hasta desembocar en el sector de la Laguna Madre de Dios ubicada entre Limón y Parismina, es catalogado como uno de los 10 ríos más bellos del mundo y será la sede del próximo campeonato mundial de balsas y Kayacs, dada su belleza es muy visitado por los turistas que recorren sus rápidos.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by lectora, 02 December, 2010
    Gracias Esteban por esa nota a pie de página, es bueno leer una noticia y a la vez aprender un poco de geografía e hidrología. Dios quiera que aparezcan esas personas sanas y salvas.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com