MUJERES DE BAJOS INGRESOS ECONÓMICOS RECIBIERON CASA EN AJENJAL DE PARAÍSO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En la primera etapa del proyecto se entregaron 14 casas las que darán cabida a 14 mujeres jefas de hogar las que tienen un total de 41 hijos y un nieto.

El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) aprobó la compra de 14 viviendas en la urbanización Las Valentinas en la comunidad de Ajenjal perteneciente al distrito de Santiago en  Paraíso de  Cartago, las casas darán techo propio a un grupo de 14 mujeres jefas de hogar y sus 41 hijos, hijas e inclusive un nieto.
 
El estudio socioeconómico realizado a las familias reveló que cinco alquilan casas en pésimas condiciones; tres habitan casas prestadas, otras tres viven hacinadas con parientes y tres más en precarios. 
 
Todas son de bajos ingresos y recibirán una casa de 42 metros cuadrados a excepción de doña Maurey Canales, quién por tener siete hijos se dispuso hacerle entrega de una vivienda de 51 metros. Las jefas de familia obtienen sus ingresos de labores como empleadas domésticas, comercio informal, pensiones o como empacadoras en plantas agrícolas de la zona.
 
La adquisición de las casas -bajo la modalidad de llave en mano- fue avalada por la Junta Directiva de la institución y le representa al BANHVI una inversión por 170 millones de colones, provenientes del Fondo de Subsidios para Vivienda (FOSUVI).

Cada vivienda está construida con baldosas y columnas de concreto prefabricado, cuentan con dos dormitorios, un baño, aposento continuo de sala-comedor-cocina, área de pilas y corredor.

El BANHVI no indicó si las mujeres eran previamente vecinas de Paraíso de Cartago o fueron reubicadas desde otra zona del país, con respecto a los servicios de instituciones que requerirán dijeron en un comunicado que: “Por la cercanía de la comunidad de Ajenjal a Cachí (unos 4 km.) y Paraíso  (6 km. Aprox.) los nuevos pobladores de la urbanización tendrán fácil acceso a escuela primaria, templos religiosos, campo deportivo, servicios de salud (EBAIS) comercio y bancos.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com