100 PARAISEÑOS SON AHORA GUARDIANES DE SU COMUNIDAD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Cinco Comités de Seguridad de Paraíso de Cartago se unen a los 993 que ya existían en Costa Rica.

El Programa de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad Pública, graduó la mañana de este jueves 2 de diciembre de 2010 a más de 100 personas, quienes integran estos 5 Comités y trabajarán en diversas localidades del cantón.

Se trata de grupos de vecinos de los cantones de los barrios de Valle de Los Helechos, Lotes Padre Sanabria, y comerciantes de Llanos del Santa Lucía, entre otras comunidades. 
 
Estos nuevos vigilantes de la seguridad comunitaria tendrán como parte de sus funciones luchar contra la delincuencia en cada una de sus comunidades.
 
Estos grupos de seguridad comunitaria son vecinos que reciben asesoría y capacitación en Seguridad Comunitaria con énfasis en la labor complementaria de la comunidad con la policía en materia de prevención.
 
El objetivo de los Comités es mejorar la calidad de vida mediante la participación y la organización comunitaria, prevenir la incidencia delincuencial en las comunidades y fomentar lazos de solidaridad entre los vecinos.

Además se busca fortalecer el binomio policía-comunidad, aumentar el sentimiento de seguridad ciudadana y fomentar una cultura preventiva comunal.
 
Los Comités de Seguridad Comunitaria elaboran un diagnóstico de la comunidad para conocer en términos generales su problemática y así orientar el proceso de capacitación.

Deben también identificar, priorizar y buscar soluciones a problemas de seguridad integral. Conforman comisiones de trabajo para la implementación de proyectos comunales y elaboran un plan de acción y seguimiento comunal.

Dicho plan establece procedimientos para actuar en situaciones de emergencia y, a la vez, seguir trabajando en proyectos que busquen mejorar la seguridad en las comunidades con el apoyo de la policía local.
 
En el acto de graduación participaron autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, el director de la Fuerza Pública en la Región de Cartago, comisario Martín Arias, jefes de puestos y coordinadores locales del Programa de Seguridad Comunitaria, quienes aplaudieron el compromiso con la seguridad del país adquirido por cientos de ciudadanos.

FOTO: 100 ciudadanos de Paraíso de Cartago se unen en la vigilancia de sus comunidades por medio del Programa de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad Pública. / Prensa Ministerio de Seguridad Pública

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com