AUTO MERCADO LLEGÓ TRES RIOS DE LA UNION DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La empresa automercado abrió sus puertas en Tres Ríos, es el segundo almacén abierto en el año 2010, el establecimiento dará empleo a 120 personas.

La empresa costarricense Auto Mercado continúa con su proceso de expansión, a partir de este viernes 03 de diciembre la corporación abre sus puertas al público de la zona de Tres Ríos. Esta apertura, es la segunda que se realiza en lo que va del año y es el punto de venta número 14 de Auto Mercado, que se inaugura precisamente en el mes de la celebración de 50 años de labor.

En el caso de Tres Ríos, es una zona en la que Auto Mercado no tenía presencia y concentra un grupo de consumidores con las características de nuestro segmento de mercado meta"  manifestó el Sr. Diego Alonso,  Vicepresidente Comercial de la empresa.

La edificación se ubica sobre la antigua carretera a Tres Ríos contiguo a los tanques del AyA, cuenta con un área total de 2.960 m2, de los cuales 1.800 m2 están destinados al área de ventas. La estructura ofrece 140 espacios en la zona de parqueo y 8 locales comerciales independientes, esto con el objetivo de ampliar los servicios que pueden encontrar los clientes del supermercado.

La apertura de este nuevo punto de venta representa una inversión por concepto de  equipamiento que ronda  los $1.800.000. Con este local, se están generando 120 nuevos puestos de trabajo, de los cuales en su mayoría corresponden a colaboradores que residen en las cercanías de Tres Ríos.

Los clientes podrán encontrar en Auto Mercado variedad en productos como por ejemplo más 1800 productos exclusivos e importados directamente de más de 13 países del mundo en los que destacan licores y quesos; un área de panadería con más de 50 opciones horneadas artesanalmente y un área de frescos (carnes, mariscos, frutas y verduras) con una variedad amplia de cortes y medidas rigurosas para asegurar su calidad y su frescura.

Además, con el fin de complacer necesidades especificas de los clientes, Auto Mercado les ofrece una línea especializada con más de 300 productos para personas diabéticas y alérgicas al gluten, así como productos sanos, integrales, macrobióticos, orgánicos e hidropónicos.

Infraestructura comercial responsable con el ambiente

Como parte de su filosofía empresarial, Auto Mercado introduce en este nuevo punto de venta  elementos  sostenibles con el ambiente,  la obra, diseñada por el Arq. Felipe Morales busca un consumo racional de la energía e iluminación.

Por ejemplo, el equipo de refrigeración instalado funciona con el sistema Glycol, el cual será el primero de esta tecnología moderna en Costa Rica. Estas unidades son mucho más eficientes, consumen menos energía y son más amigables con el ambiente al requerir menos gas refrigerante.

En cuanto a la iluminación, el diseño de éste punto de venta permite hacer uso eficiente de la iluminación natural la mayor parte del día, lo que permite un ahorro considerable de energía.

Como en el resto de sus puntos de venta, Auto Mercado Alajuela promueve el uso  de bolsas oxo-biodegradables y  bolsas reutilizables, práctica en la que fue pionera en el país en el 2007.

Foto : Fundadores de Auto Mercado en el acto de inauguración interno del establecimiento en Tres Ríos. De izquierda a derecha Edy Alonso, Silvestre Alonso y José Antonio Alonso.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Gerardo Brenes Montoya, 03 December, 2010
    Deseo expresar mi sincero agradecimiento a los señores de esta firma de Auto Mercado por dar empleo a 120 familias cartaginesas.El Señor les multiplique y les Bendiga siempre.Solicito a todas las empresas para que contiúen con esta iniciativa de tomar en cuenta a nuestra Provincia de Cartago para el desarrollo de sus empresas.En el Parque Industrial de Cartago,y tambiñen en cualquier lugar de nuestros OCHO CANTONES que han quedado en este año miles de familias sin empleo, y paralelamente muchos que brindamos servicos a estas empresas como en mi caso de mi Empresa Multiservicios y Seguridad B.G.,hemos lamentablemente que prescindir de muchos de nuestros colaboradores debido a que las empresas ubicadas en el Parque Industrial de Cartago,y en otros puntos de nuestra provincia han realizado un Exodo a otros países ,o dentro del nuestro, pero al fin y al cabo fuera de nuestra provincia.Insto a las empresas nacionales y extranjeras a venir a invertir en Cartago ,y estoy seguro de que contarán con colaboradores honrados, y capaces,y de esta manera para darnos la mano, y continuar con el desarrollo de nuestra provincia y por ende de nuestro país,y llevar como siempre de manera digna ,el sustento a nuestras familias.Gracias.Saludos y Bendiciones Gerardo Brenes Montoya.Multiservicios y Seguridad B.G.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com