47 AÑOS A QUIEN MATO A DOS JOVENES EN LOS DIQUES DE SAN NICOLAS DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Tribunal de Juicio de Cartago conformado por los jueces Marvin Arce, Gustavo Cedeño y Sergio Quesada  condenaron la tarde de este lunes a 47 años de prisión a un sujeto de apellidos Barboza Badilla por el delito de homicidio calificado en concurso ideal y un delito de tentativa de robo agravado todos en concurso material, en perjuicio de  Francisco Obando Rodríguez y Andrés Vega Quirós, cuya muerte de uno de ellos se produjo en el sector de los Diques Las Gradas en San Nicolás de Cartago y un segundo ingresó grave con heridas de arma punzocortante al hospital Max Peralta en donde falleció minutos después.

 Los hechos se dieron en la madrugada del  24 de diciembre del 2009.

 En la etapa de conclusiones la representante del Ministerio Público Licda. Cindy Carpio había solicitado 60 años de prisión pero su defensora Viviana Navarro también interpuso sus alegatos  pero al final los jueces descidieron   la pena que le fue impuesta.

En el momento en que se leía en el por tanto de los años de prisión que se le impondría a Barboza  su  madre quién estaba presente en la sala  no soportó  escuchar er la condena interpuesta a su hijo y entró en estado de   shock por lo que tuvo que ser asistida por sus propios familiares y agentes de seguridad de los tribunales, incluso los jueces momentáneamente suspendieron lectura de esa tarde para continuar minutos después una vez que la calma llegara.

 

FOTO:

-El hoy condenado en medio de agentes de cárceles del OIJ de Cartago.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Giovanny, 08 December, 2010
    En buena hora que se castigue con la cárcel, sin embargo, la ley debe ser más dura y enfática; la vida no se recupera, pero, el culpable aparte de cumplir con pena de cárcel, la ley debería exigir trabajo para la sociedad en obras comuninales, aprovechar la mano de obra de las personas que solo están en la cárcel desocupados; la ley podría aprovechar este recurso para solventar recurso humano en muchas de las necesidades del país. image
  • Posted by familiar, 07 December, 2010
    En estos caso me pregunto....¿porque no existe la pena de MUERTE? image
  • Posted by Carlos Brenes Torres, 06 December, 2010
    Excelente. Como siempre el Tribunal de Juicio de Cartago se caracteriza por su mano dura y que nadie se salva con ellos. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com