CLUB SPORT CARTAGINES DE DUELO POR MUERTE DE SU PRIMERA MADRINA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 17 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un comunicado publicado  por el C S Cartaginés en su página web dá cuenta de la partida hacia el regazo del Señor de la estimable dama  doña Leonor Troyo viuda de Anderson quién falleciera el pasado domingo 5 de diciembre a los 104 años de edad.

Doña Leonor quién vivía cerca del Estadio Fello Meza falleció por problemas de salud muy propios de su edad sin embargo su desceso enluta a toda una comunidad, sobre todo a algunas personas que recuerdan parte de su juventud allá por los años 1935, cuando fue la Primera Madrina del CSCartaginés.

Según la revista publicada en el 90 aniversario de fundación del CSCartaginés bajo la dirección del periodista Lic.Ricardo Arias Martínez, en uno de sus artículos relacionados con tan estimable dama: " la señorita Troyo asumió su cargo de Madrina con gran responsabilidad para asitir a todos los partidos para apoyar al equipo. Curiosamente aquel año el Cartaginés no perdió ni un solo partido como local, lo cuál fue atribuído por los jugadores a la inspiración que les daba la presencia de tan bella dama a un lado de la cancha.

Tan efectiva fue su labor que hasta se compuso una bella pieza con la Bnada de Cartago y siempre tocaban en su presencia e incluso años posteriores.

Se trataba de un  fox trot que precisamente lleva su nombre: Leonor Troyo.

Varios años después contrajo matrimonio con el señor Fernando Anderson q.d.D.g y por motivo de trabajo se fue a vivir a Turrialba donde pasó sus siguientes treinta años ", dice el artículo en dicha revista conmemorativa.

Luego regresó a Cartago donde procreó sus hijos y muchos familiares más.

 

A doña Leonor se le homenajeó hace algunos años con dedicarle un tope que fue organizado por personeros de las Ligas Menores del CSCartaginés en donde ella iba montada en una carroza jalada por caballos en donde a su paso todos la saludaban y ella devolvía esos saludos de igual manera con esa simpatía que le distinguía.

 

Sus funerales se realizaron este lunes a las 12 md en la Iglesia de María Auxiliadora de Cartago y sus restos sepultados en el Cementerio General de Cartago.

Paz a sus restos.

 

FOTO :Doña Leonor como Madrina en compañía de varios jugadores y  seguidores de la divisa blanquiazul año 1935 y posteriormente años después como una dama muy querida de la sociedad cartaginesa.

 

PUBLICADAS EN LA REVISTA DEL 90 ANIVERSARIO DEL CLUB SPORT CARTAGINES BAJO LA DIRECCION DEL PERIODISTA LIC. RICARDO ARIAS MARTINEZ.

 

FUENTE DE INFORMACION: Algunas citas tomadas de la misma revista conmemorativa.

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by CECILIA, 07 December, 2010
    Solo micartago.com nos informa de este tipo de notas tan importantes. Gracias don Jorge Calderón por tan emotiva nota.Felicidades. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com