PROYECTO LA HUERTA EN BIRRÍS DARÁ CASA A 231 FAMILIAS DE BIRRISITO, JUCÓ, OROSI Y PARAÍSO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Proyecto residencial permitirá solucionar problema habitacional de familias afectadas por inundaciones de hace algunos años en Jucó y el Valle de Orosí. Son 231 viviendas, obras tardarán 16 meses en estar terminadas, la MUCAP velará por el cumplimiento de los plazos, el giro de recursos y calidad de las obras
 
 
Afectados por inundaciones, familias con discapacitados, jefas de hogar y familias en riesgo social, todas de bajos ingresos, serán las que ocupen las 231 viviendas que conformarán el Proyecto Habitacional La Huerta en Birrisito de Paraíso (Cartago) para el cual el Banco Hipotecario de la Vivienda aprobó un presupuesto por ₡3.490 millones.
 
En La Huerta se contempla la construcción de 217 casas de 42 metros cuadrados y 14 de 52 metros, en una urbanización con calles asfaltadas, aceras, dos parques, dos áreas de juegos infantiles y facilidades de acceso a servicios públicos, escuela primaria, templos religiosos, atención primaria de salud mediante EBAIS, plaza de deportes y locales comerciales, por su cercanía al poblado de Birrisito de Paraíso de Cartago.
 
El estudio socioeconómico realizado a las potenciales beneficiarios reveló  la existencia de 92 mujeres jefas de hogar y 26 familias con al menos un miembro con algún tipo de discapacidad. 
 
Las obras se realizarán a lo largo de 16 meses y estarán a cargo de la Constructora y Consultora Desarrollos Meza Cordero S.A. la cual deberá efectuar movimientos de tierra, realizar las de obras de infraestructura y edificar la totalidad de las viviendas.
 
La Mutual Cartago, como entidad autorizada, será la responsable de velar por el cumplimiento de los plazos establecidos en la construcción de la urbanización y las casas, controlar el giro de recursos con base en la obra construida, garantizar la calidad de todas las obras y de entregar a cada familia una casa bien terminada y de primera calidad construida con paneles de concreto prefabricado.
 
El Gerente a.i. del BANHVI Juan de Dios Rojas detallo que en La Huerta se reubicará a familias de Jucó y Orosí afectadas por inundaciones o deslaves de años anteriores, así como familias de Birrisito y Paraíso que por sus bajos ingresos, solo con la ayuda estatal pueden solucionar su problema habitacional.

Foto El proyecto La Huerta se ubicará cerca de Birrisito / prensa BANHVI

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (5 posted)

  • Posted by Linda, 10 December, 2016
    Por Favor darle casa a los ticos necesitados,..estamos hartos que les regalen las casas a los extranjeros....poner cuidado en este aspecto..Gracias.
  • Posted by yimmi , 18 January, 2013
    toda asociación,que se forme con fine de lucro tiene el deber de tener cédula jurídica para cumplir con las normativas de la ley de asociaciones y fundaciones de lo contrario es una empresa fantasma y es sancionada por la ley así que la asociación la huerta o como se llama esta jurídica mente ilegal si no es así que muestren su cédula jurídica yuimanfuego@hotmail.com
  • Posted by yimmi , 18 January, 2013
    toda asociación,que se forme con fine de lucro tiene el deber de tener cédula jurídica para cumplir con las normativas de la ley de asociaciones y fundaciones de lo contrario es una empresa fantasma y es sancionada por la ley así que la asociación la huerta o como se llama esta jurídica mente ilegal si no es así que muestren su cédula jurídica
  • Posted by Vecino preocupado por proyecto LA HUERTA, 15 January, 2011
    Fijate que en cachí acaban de dar unas casas y la gente está muy hermética no hablan porque no son de paraiso todos son de afuera, ni siquiera de Cartago, OTRO GOOOLAAZZO, este que les voy a contar es un golazo que le van a meter a Paraíso, en Birrisito anunciaron este proyecto llamado LA HUERTA iban a dar casa a poco más de 200 personas de Orosi, LO QUE PARECE QUE LES FALTO DECIR ES QUE EL PROYECTO ES DE 1300 casas y el resto de la gente es traida de San José, pura lacra de la más fina, droga, asaltos, bien finito lo que va para Paraíso, a Birrísito va a ser borrado porque la población que tiene ni se le acerca a lo que le van a meter a LA HUERTA, y la gente de Paraíso que ahora se queja por el montón de asaltos muchos hechos por la gente que vive al fondo de las latas ahora van a tener ataques por los dos lados. CARTAGO POR LA PASIVIDAD DE SUS POBLADORES ES EL ESCUSADO DE COSTA RICA----- DEBERÍAN DAR CASAS A LA GENTE DE LA PROVINCIA ANTES DE TRAERSE GENTE QUE NO COMPARTE LA IDIOSINCRACIA , CULTURA, COSTUMBRES Y FORMA DE SER DE LA GENTE DE SEPA DE CARTAGO.. CARTAGO PARA LOS CARTAGOS ... PARÉMONOS EN LUCHA CONTRA LA ENTREGA DE CARTAGO A LACRAS DE AFUERA
  • Posted by eugenia, 10 December, 2010
    Bueno yo no se si estoy cierta en mi comentario si es asi alguien que me corrija.Pero yo creo que al Costa Rica no tener ejercito lleva mucha ventaja a los paises que si tiene ya que yo creo que gran parte de el "pastel" de un pais se lo llevan los militares,y al final creo que es como engordar animales para ni siquiera comerselos y gracias a Dios en mi PAIS se puede usar estos dineros para projectos como este y ayudar a los que necesitan,gracias a Dios y a nuestros proceres que pensaron con la cabeza Dios bendiga nuestro pais y lo proteja del maligno y de politicos que quieran hacerse de la vista ciega y no proteger al pueblo. Gracias E.Fonseca.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com