JASEC QUIERE AUMENTAR LA CORRIENTE AL DOBLE 103.48% DE AUMENTO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 9 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El documento oficial de la ARESEP es el ET-246-2008, en el que JASEC pide el aumento


La institución cartaginesa JASEC  quiere aumentar el costo de la electricidad al doble según se ve en una petición que hizo a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos ARESEP.

Así las cosas, si usted tiene un recibo de luz de 10.000 póngalo en un marco como recuerdo pues una vez aprobados los aumentos que  JASEC planea, pagará más del  doble, o sea pasaría a pagar un poco más de  20.000.
 

En el sitio web de la ARESEP


http://www.aresep.go.cr/cgi-bin/index.fwx?area=13&cmd=servicios&id=2166

se encuentra esta solicitud:

PROPUESTA PLANTEADA POR JASEC, AJUSTE DE TARIFAS DE DISTRUBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA ET-246-2008 Solicitud presentada por Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC) a fin de ajustar las tarifas para el Servicio de Distribución de Energía Eléctrica de la siguiente manera aplicar un aumento de 62,12% durante el período marzo - diciembre 2009 y a partir de enero 2010, aplicar un aumento de 41,36%. Expediente ET-246-2008. NOTA: LA INFORMACIÓN DIGITAL DE ESTE EXPEDIENTE NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN LA PAGINA DEBIDO AL GRAN TAMAÑO DE LA MISMA. SOLICITARLA AL CORREO dfernandez@aresep.go.cr o al teléfono 2543-0528.
 

Grupo de vecinos opuesto



La Licda. Gabriela Chavarría vecina del Guarco, se comunicó con este medio e informó que un grupo de vecinos de Cartago se va a oponer a esta petición y solicita el respaldo de la ciudadanía.

 

¿ Está de acuerdo usted?



Si usted no está de acuerdo puede hacerse presente este viernes 6 de febrero 2009 a las 4:30 de la tarde al gimnasio del Colegio San Luis Gonzaga lugar donde se efectuará la audiencia.


En estas audiencias existe un protocolo para participar pero los ciudadanos tienen la oportunidad de al menos ser escuchados, al fin de cuentas estos son los que tendrán que sacar de sus bolsillos el dinero para pagar los aumentos.
 Próximamente estaremos consultando al presidente de JASEC Luis Gerardo Villanueva Monge el porqué de un aumento superior al 100%.
 

Cómo oponerse a los aumentos según ARESEP

Todo aquel que tenga interés legítimo podrá presentar su oposición o coadyuvancia, por escrito o en forma oral, el día de la audiencia, momento en el cual deberá consignar el lugar exacto o el número de fax, para efectos de notificación por parte de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos. En dicha audiencia, el interesado deberá exponer las razones de hecho y derecho que considere pertinentes. 

En el caso de las personas jurídicas la oposición o coadyuvancia deberá ser interpuesta por el representante legal de dicha entidad y aportar certificación de personería jurídica vigente. 

Para información adicional, contactar con el Lic. Daniel Fernández Sánchez (Consejero del Usuario) al teléfono 2543-0528 o al correo electrónico consejero@aresep.go.cr.

LEA TAMBIÉN:

CARTAGO LE DICE NO AL AUMENTO EN LA ELECTRICIDAD

BASTA DE TANTA INJUSTICIA, BASTA DE TANTA INSENSIBILIDAD SOCIAL  

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com