LABORATORIOS STEIN TENDIÓ MANO A MUJERES JEFAS DE HOGAR

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 44 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Mujeres  jefas de hogar de Los Diques La Cruz en Cartago recibieron una capacitación que les permitirá ganarse la vida por medio del oficio de la panadería.

La instrucción dada a las mujeres fue con el fin de desarrollar destrezas y brindar  conocimientos en el citado oficio mediante el cual  podrán ganarse la vida en una  panadería comunal.

A final de noviembre 2010 se llevó a  cabo el cierre del primer ciclo con la participación de la Escuela de Fátima, comunidad, empresa privada y se les entregó un reconocimiento a las participantes.

Según el Dr. Isaac Waserstein, presidente de Laboratorios Stein: "con este proceso de capacitación, impartido por profesionales en diferentes áreas, queremos enseñarles conocimientos básicos para que ellas, que son la cabeza de su hogar, creen su propia empresa como su fuente de ingresos y para eso las estamos apoyando por diferentes vías."

También por una gestión de Stein,  se les hizo entrega de la constitución de una asociación para que tengan el marco legal para que puedan operar formalmente como un negocio comunal.

En el proceso de entrenamiento y capacitación participaron 25 mujeres, tuvo una duración de año y medio, incluyó formación humana, ocupacional, educativa y organizativa. Los cursos fueron impartidos por sicólogos, orientadores, sociólogos, pedagogos e instructoras acreditadas, explicó Ilse Echeverría, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de Laboratorios Stein.

Foto Stein entregó los certificados en la escuela Nuestra Señora de Fátima

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com