ARTISTA CARTAGINES WESLEY ACUÑA LLEVA SU ARTE A SAN JOSE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El pintor cartaginés Wesley Acuña participa en una nueva muestra colectiva a cargo de estudiantes de quinto año de la carrera de Artes Plásticas de la Unviersidad de Costa Rica.

La exposición se encuentra en la Casa Cultural Amón del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) en Barrio Amón, en San José.

Bajo el título Un Mundo Cambiante, la muestra reúne 18 obras elaboradas en variedad de técnicas como pintura, ensamble, collage y montaje fotográfico.

Los formatos de los cuadros varían desde 1.50 x 1.0 metros hasta 50 x 60 centímetros y en ellos se busca una reacción hacia problemáticas internas y externas que incorporan varios estilos y conceptos, comentó Acuña a micartago.com.

El objetivo es reflejar de manera crítica asuntos sociales como el urbanismo, la contaminación y la inseguridad social y además temáticas más internas como la soledad, el aislamiento y la desesperación, agregó el artista.

En el caso del pintor cartaginés, su trabajo se orienta a la denuncia por problemáticas ambientales como tala de árboles, calentamiento global y destrucción de la naturaleza en general.

El título de la expo hace referencia a un concepto de mundo como sujeto cambiante y articulado hacia la transformación, explica Acuña.

Los expositores son representantes de diversas manifiestaciones artísticas como la pintura y el diseño, y en la muestra participan también profesores de pintura, por lo cual la exposición cuenta con un dinamismo proveniente de diferentes puntos de vista.

Según Acuña, dicha variedad de perspectivas genera diferentes maneras de ver el mundo y diferentes argumentos, algunos alusivos al aspecto social y otros referentes a temáticas internas y emocionales.

Quienes deseen conocer la propuesta del pintor cartaginés y de sus compañeros artistas pueden hacerlo de manera gratuita en estos días previos a la Navidad en la Casa Cultural Amón, ubicada en Barrio Amón, en San José, calles 5 y 7, avenida 9.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com