LABORATORIOS STEIN Y COOPESALUD AYUDAN A ASOCIACION PARA NIÑOS CON PARALISIS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 23 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

                  El Programa de Responsabilidad Social de Laboratorios Stein y Coopesalud ayudarán a niños con parálisis cerebral de la Asociación María Auxiliadora por medio de ozonoterapia.

Se trata de un esfuerzo de proyección social como los que ha realizado Laboratorios Stein durante los últimos cinco años, en los cuales ha trabajado en temas como la educación y el apoyo a grupos vulnerables.

Distintas entidades se han visto beneficiadas con estas acciones de apoyo, entre ellas la Escuela de Fátima y el Barrio Los Diques, donde se estableció un grupo de mujeres emprendedoras.

"En temas de salud estamos desarrollando unas iniciativas aparte de la donación de medicamentos, la cual ha sido algo más tradicional en la empresa", afirman representantes del laboratorio.

"Las nuevas iniciativas han surgido con algunas alizanzas, por ejemplo con Coopesalud, con quienes  establecimos algunos programas que puedean incidir positivamente en la niñez costarricense, como puede ser la aplicación de la ozonoterapia para llevar un beneficio a niños de poblaciones vulnerables", agregaron.

En esl caso de la Asociación María Auxiliadora, se hace una exploración para beneficiar un grupo de niños que puedan recibir dicha terapia y con ello mejorar su calidad de vida.

"El programa iniciaría el próximo año y se espera existan algunas otras empresas u organismos que se unan a este esfuerzo", indicó Ilse Echeverría, encargada de dicho programa de Laboratorios Stein.

Santiago Kiché, Presidente de la Asociación para Niños con Paralisis Cerebral María Auxiliadora, con sede en Cartago, se mostró muy agradecido con el gesto solidario tanto de Laboratorios Stein como de Coopesalud.

"No tenemos cómo pagarles tanta bondad. Estos angelitos les van a llenar de bendiciones no sólo en lo profesional sino en lo personal; Dios va a estar con ustedes", señaló Kiché.

"Nosotros necesitamos mucho de toda la población costarricense y más de Cartago", agregó.

Por su parte, el doctor Miguel López Baldison, de Servisalud, la cual es una marca de Coopesalud, indicó que lo que los mueve es ver en qué pueden contribuir al Programa de Responsabilidad Social que tiene Laboratorios Stein.

"Nosotros tenemos un acercamiento hacia esta Asociación por medio de Laboratorios Stein con un interés específico de ellos de promover una campaña de educación hacia nuestros médicos; ambas entidades tenemos en común que manejamos conceptos de responsabilidad social muy similares y eso fue lo que propició este acercamiento", afirmaron representantes de Coopesalud.

"Nosotros lo que queremos es ver en qué podemos contribuir en los esfuerzos de Laboratorios Stein con este programa que están haciendo", señalaron.

¿Qué es la ozonoterapia?

La ozonoterapia es la utilización del ozono como tratamiento de numerosas enfermedades. Es una terapia con pocas contraindicaciones y con excelentes resultados.

El ozono para uso medicinal es una mezcla de oxígeno-ozono que se logra por el paso de oxígeno puro por una máquina especialmente diseñada para este efecto y que permite al médico su dosificación de acuerdo con las necesidades del paciente.

El ozono es estimulante del sistema inmune, promueve la oxigenación celular, es atiinfeccioso, antioxidante y antiinflamatorio.

La ozonoterapia no tiene consecuencias colaterales con otros tratamientos y no compite con otras commplicaciones médicas o tratamientos.

¿Qué padecimientos se pueden tratar con ozono?

El ozono se puede aplicar en el aparato locomotor, en el sistema vascular, en el digestivo, en el respiratorio y el neurológico así como para el tratamiento de enfemedades como el cáncer y las adicciones, entre otras.

¿Cómo se aplica el ozono?

El ozono se aplica por varias vías como por ejemplo rectal, intravenosa, autohemoterapia, intramuscular, intraarticular, suero intravenoso y uso tópico.

Para la correcta aplicación de la terapia de ozono se requieren varias sesiones de 20 minutos aproximadamente. El número de sesiones y la vía de administración es determinado por la valoración realizada por el médico tratante.


Fotos
-Madres de familia y personal con sus niños
-La Lic.Vivian Barquero es la Fisioterapeuta de la Asociación.
-Médicos de Coopesalud, de la Asociación María Auxiliadora y de Laboratorios Stein estuvieron en el local de la Asociación conociendo detalles sobre el proyecto a realizar con los niños que asisten con sus padres y madres al tratamiento.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Santiago Quiché Quiché, 03 January, 2011
    Quiero agradecer a Costa Rica y en especial a los Cartagos por ayudarnos y hoy más que nunca nuestra asociación María Auxiliadora de Cartago de la cual soy el presidente, les desea una feliz año 2011 y necesita de su ayuda para ayudar a todos nuestros niños y niñas de la región de Cartago. un saludo muy especial de su servidor, Presidente en Función. image
  • Posted by VICTOR HUGO MONGE, 03 January, 2011
    Tengo una hija con PCI, la cual asiste a la asociacion con paralisis desde hace 15 años.Agradezco altamente a laboratorios Stein y Coopesalud, por la desinterasada ayuda que nos estan brindando, ojala esta ayuda cubra a todos los niños y niñas de nuestra asociacion.Tambien hago publica la ayuda que brinda la Lic.Vivan, nuestra terapista, que con su trabajo ha mantenido viva nuestra asociacion, ademas la ayuda de nuestro administrador Oscar Bolaños, que Dios les protega siempre. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com