LA POLICÍA DE EL GUARCO ENCUENTRA 7 SACOS MÁS DE LANA ILEGAL PARA PORTALES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Lana o musgo usado para la construcción de los portales es sacada ilegalmente de las montañas de Cartago violándose la ley N°7554, Ley Orgánica del Ambiente. Con este hallazgo ya suman 31 los sacos con lana en menos de 22 días.

La tarde del lunes 13 de diciembre 2010, varios oficiales de la Fuerza Pública  Efectivos policiales de El Guarco de Cartago destacados en El Empalme hallaron en la vía pública, siete sacos llenos de lana para la confección de portales  la cual estaba siendo extraída de una zona montañosa protegida. Con este decomiso ya suman 31 los sacos con lana hallados en este sector y en menos de 22 días.

El hallazgo lo realizaron los oficiales en la orilla de la carretera Interamericana Sur, propiamente en el kilómetro 50. Cuando los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia hallaron los sacos, por lo que se presume que quienes la estaban sacando huyeron al notar la presencia policial.
 
Los oficiales cumplieron con su deber decomisando los sacos ya que  el artículo 48 de la Ley de Ambiente señala que “es obligación del Estado conservar, proteger y administrar el recurso forestal.
 
La Fuerza Pública y el MINAET ejercen en esta época los controles para verificar si la extracción de lana que se comercializa está regulada con los permisos que se otorgan para tal fin. Los controles se realizan en ferias del agricultor, mercados y otros establecimientos dedicados a la venta del producto, además se programan retenes en las zonas de mayor producción de los musgos.

Extraer especies del recurso forestal del Estado sin autorización es sancionado por  la Ley.

Foto sacos con lana decomisados en El Empalme de El Guarco / prensa MSP

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by un lector, 16 December, 2010
    para HP (no vos pero como firmas así)tenés razón jajaja, para DEBERÍAN pues tiene razón, se necesita policía en todo lado en las fiestas es importante, más cuando cada lacrita del dique se arrima y no dejan a la gente decente tener tranquilidad pero los recorridos en las zonas rurales son importantes y gracias a que los polis andanban por la carretera se encontraron la lana, y se logró dar un escarmiento ya que tuvieron que joderse en la montaña para nada así la proxima lo piensan
  • Posted by Que HP mas grandes esos que sacan lana del bosque, 15 December, 2010
    Ojala los agarraran y los hicieran comerse la lana a esos HP
  • Posted by deberian., 15 December, 2010
    Deberian de andar buscando la dogra y las lacras que llegan a las fiestas. no se ven por ningun lado.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com