USTED PUEDE INSCRIBIR A SUS PEQUEÑOS EN UN CAMPAMENTO EN EL MUSEO DE LOS NIÑOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 20 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Museo de los Niños anuncia que ya está abierta la inscripción a los campamentos de verano que se llevarán a cabo en el mes de enero de 2011 en el Castillo de los Sueños, ubicado en las instalaciones del Museo.

El campamento se titula "Ni Hao Tiki", que significa "Hola Ticos" en chino, ya que la temática es oriental. 

Se trata de una serie de talleres y actividades recreativas y educativas para niños en edades entre los 3 años y medio y los 13 años.

Este 2011 se ofrecerán tres bloques de campamentos para que más niños puedan asistir. El primero será la semana del 10 al 14 de enero de 2011, el segundo del 17 al 21 y el último del 24 al 28 de enero.

Los campamentos para niños en edades de 3.5 a 6 años de edad se denominan Junior. Estos campamentos darán inicio a las 7:30 de la mañana y finalizan al mediodía.

Por otra parte, los talleres dirigidos a menores en edades de 7 a 13 años son de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Los representantes del Museo recalcan que los talleres son en modalidad todo incluido y que los menores estarán supervisados y se les brindará toda la seguridad necesaria para que los padres puedan estar tranquilos.

Agregan que estos campamentos son ideales para que los niños disfruten de actividades dinámicas y divertidas en sus vacaciones. Además, sostienen que la ubicación del Museo, así como el horario de las actividades, son muy convenientes para los padres que deben ir a trabajar.

El costo del campamento Junior es de 26.000 colones, mientras que el campamento dirigido a niños de 7 a 13 años de edad tiene un valor de 48.000 colones. Ambos incluyen alimentación.

Quienes deseen obtener mayor información sobre los campamentos, o bien matricular a sus hijos, pueden comunicarse al teléfono 2258 4929, extensión 125, o escribir al correo electrónico educacion@museocr.org.

Sobre los campamentos

El campamento de verano del Museo de los Niños ya es una tradición de ocho años que trae diversión sana con un componente educativo a los pequeños en el periodo de vacaciones de fin e inicio de año.

En esta ocasión la temática de los talleres será la de las culturas asiáticas, por lo cual los pequeños participantes aprenderán sobre origami y artes marciales entre otros contenidos del campamento.

"Todos estos temas llevan un componente muy importante de desarrollo de habilidades sociales y un fuerte contenido académico que es presentado a los niños por medio del juego como eje principal", afirma Eduardo Reyes, encargado del proyecto.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en los campamentos, para los más pequeños se tiene programada la celebración de un mini festival de la primavera (año nuevo chino), así como talleres de cocina oriental, origamis, juegos infantiles asiáticos, juegos con agua, tambores chinos y papel hecho a mano, entre otros.

Además, para todos los niños "la alternativa incluirá un rally con 20 estaciones diferentes, donde se pondrán a prueba las habilidades físicas y motoras de cada uno de los chicos, vinculadas todas ellas al continente asiático", indica el Museo en un comunicado.

"El trabajo en equipo y la cooperación serán parte de los principales elementos que se fomentarán en los participantes para resolver los retos y las aventuras que se presentarán durante el trayecto", agregan.

Además, este año se ofrece una variante que puede ser muy llamativa para los pequeños: la posibilidad de que los niños entre los 9 y 13 años de edad se queden a dormir una noche dentro de las instalaciones del Castillo de los Sueños.

Esta pijamada educativa se ofrecerá sólo en la semana del 17 al 21 de enero y durante la noche los niños "podrán disfrutar de juegos nocturnos en áreas verdes, fogatas y exhibición de actos circenses", afirman los representantes del Museo.

De esta forma, los campamentos de verano del Museo de los Niños le ofrecen una opción muy dinámica y particular que brinda a los niños la oportunidad de aprender jugando y disfrutar en sus vacaciones.

IMAGEN CORTESIA OFICINA DE COMUNICACION MUSEO DE LOS NIÑOS (CON AUTORIZACION DE LOS PADRES DE  LOS MENORES QUE APARECEN EN LA IMAGEN)

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com