BASTA DE TANTA INJUSTICIA, BASTA DE TANTA INSENSIBILIDAD SOCIAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 27 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

No al aumento pedido por JASEC, oposición presentada a ARESEP por la Licda. María Gabriela Chavarría contra los aumentos solicitados por JASEC y que afectarán a la ciudadanía cartaginesa. Leída en Cartago ante funcionarios de ARESEP,  miembros de JASEC y ciudadanos de Cartago el día 6 de febrero 2009.


Nota enviada por María Gabriela Chavarría Mena


Cartago, 06 de Febrero del 2009.

ARESEP , JASEC  Y Ciudadanía Cartaginesa

 
Por este medio quiero dar mi oposición a la solicitud ET- 246-2008, del aumento desmedido de las tarifas del servicio eléctrico, que pretende hacer efectivo la Junta del Servicios Eléctricos de Cartago, para nuestra provincia.   

Es inaceptable que se pretenda realizar un aumento en el costo del servicio eléctrico, cuando las prioridades actuales para el ciudadano cartaginés son, el buscar el sustento diario para sus familias, así mismo una educación para los niños y los jóvenes, sin dejar de lado un aspecto primordial el cual es la salud.   

Es evidente que no se han considerado aspectos tan importantes como el  alto costo de la vida  que se ha producido en el ultimo año,  y la forma desmedida  en  que se ha aplicado para los ciudadanos.   

Con los escasos recursos con  los que cuenta el bolsillo del ciudadano, logra apenas satisfacer las necesidades básicas.

Los cartagineses  pedimos a las entidades superiores y fiscalizadoras la no aprobación del aumento solicitado por JASEC, para este año dos mil nueve, del sesenta y dos por ciento sobre las tarifas actuales. Esta solicitud resulta desmedida dado que el servicio no es eficiente y no es continuo, debido a que se producen constantemente los llamados “picos de corriente” que generan daños en artefactos eléctricos.  Sin dejar de lado los constantes apagones en nuestras casas y empresas.  
 
Tomando en consideración estos argumentos se puede concluir que la la Junta de Servicios Eléctricos de Cartago no cumple con lo que estipula la ley, la cual  indica que “… el servicio debe ser eficiente y continuo…”

 En cuanto a la solicitud realizada del aumento para el próximo año de un cuarenta y un por ciento.   Este ultimo  no lleva fundamento real debido a que no podemos asegurar cuales serán  los costos reales por la compra de la energía eléctrica al ICE. para el año dos mil diez, estos costos pueden ser iguales,  mayores  o menores a los actuales.

Hoy los cartagineses hacemos un llamado a la conciencia y damos un no   rotundo a la insensibilidad, decimos no más a la injusticia social, y al juego desmedido con el hambre del pueblo.


Será quizás que su pretensión es que el ciudadano de Cartago tenga que retroceder en el tiempo y volver a vivir como en décadas anteriores, cuando solo unas pocas familias disfrutaban y tenían acceso a los servicios básicos.   Si esto fuera así cha pasara con la esperanza que guardamos los ciudadanos de una Costa Rica mejor para todos.

No quiero perder la esperanza  en el Estado costarricense, prefiero ser optimista y pensar en que éste cumplirá con un principio fundamental contemplado en nuestra Constitución, el cual es, procurar el mayor bienestar para todos los habitantes del país,  y  mayor compromiso con los sectores más desprotegidos.

 Basta de tanta injusticia, basta de tanta insensibilidad social.
 
 Agradezco la oportunidad de oponerme a  un acto que considero  injusto y desproporcionado, para todos los ciudadanos cartagineses.  

Para cualquier consulta o aclaración, aporto mis números de teléfonos

Teléfono Licenciada María Gabriela Chavarría Mena


2551-2756, Fax: 25520404.

Licda. Ma. Gabriela Chavarría Mena.

LEA TAMBIÉN:

CARTAGO LE DICE NO AL AUMENTO EN LA ELECTRICIDAD

JASEC QUIERE AUMENTAR LA CORRIENTE AL DOBLE 103.48% DE AUMENTO

Foto : Licenciada María Gabriela Chavarría Mena

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Victor Monge, 15 October, 2009
    Me uno a lo manifestado por el Sr. Roger Mendez, pero vea lo que va por diputados por el PLN, en Cartago, los mismos de siempre, sino en estan en la Municipalidad, estan en la Junta Directiva de Jasec, o sea Cartago queda en las mismas, un charral con luces, por culpa de unos cuantos. image
  • Posted by Oscar Aguilar Ivankovich, 13 February, 2009
    El 1 de octubre de 1964 abrió sus puertas al público LA JASEC , despúes de una lucha de mas de 4 años en que costó sangre y sacrificio de los cartagineses , producto de una HUELGA DE PAGO DE LOS SERVICIOS ELECTRICOS al ICE por sus altas tarifas y malos servicios.Y después de casi 45 años se repite la historia , querrán acaso otra huelga. image
  • Posted by Róger Méndez Benavides, 11 February, 2009
    Quiero manifestar mi apoyo a la iniciativa tomada por la Licda. María Gabriela Chavarría, la carta que envió a la JASEC reúne el sentir del pueblo cartaginés, es un abuso y un acto inhumano el que JASEC pretenda subir la tarifa eléctrica, en momentos en que la crisis golpea a los hogares cartagineses. Los políticos tradicionales de Liberación y de la Unidad, apoyados con el silencio cómplice de los políticos del PAC, tienen hundida a Cartago, la cual puede llegar a ser la provincia más desarrollada de Costa Rica, pero esa gente no quiere la prosperidad de Cartago y de su gente, sólo buscan su propio beneficio. Por eso apoyo totalmente el contenido de la proclama de María Gabriela, personas como ella es lo que requiere la provincia de Cartago para salir adelante con sus ideales, sueños y proyectos de bienestar social. Róger Méndez Benavides rogermendezpresidente@gmail.com image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com