HUBERT BARQUERO: EL COLACHO DE PARAÍSO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Las fiestas de beneficencia y muchos niños pobres de Paraíso de Cartago reciben alegría y un regalo gracias Hubert Barquero quien por más de 30 años ha sido ayudante de “Santa” y reparte regalitos a aquellos niños que de otra forma no recibirían su regalo de navidad.


Desde 1976 Hubert Barquero levanta una lista de niños necesitados de los diferentes distritos y caseríos de Paraíso de Cartago, posteriormente toca las puertas del comercio, familias y amigos para que le donen juguetes para los niños de su lista.


Cuando llega diciembre, Hubert recluta a niños de la comunidad para que le ayuden como duendes y le acompañen a repartir los juguetes. Estos duendes también le acompañan a las fiestas de beneficencias, donde le invitan a llevar alegría e ilusión.


Todos los gastos de traslado para colaborar en las fiestas o trasladarse a las comunidades para repartir los juguetes los paga con dinero propio, “me gusta ayudar, tengo ese don, por la fe en Dios uno tiene que hacer algo bueno por la gente que lo necesita, me gusta ayudar al prójimo” dijo Barquero.


Hubert Barquero es un conserje de escuela ya pensionado durante sus días de trabajo en la escuela conoció gran cantidad de familias muy pobres y niños que pasaban navidades muy tristes, en ocasiones sin siquiera pan para comer, esto le motivó a apuntar a los niños de esas familias que iba conociendo para en diciembre llevarles comida y regalos, durante décadas ha logrado cumplir con su meta gracias a las personas que le colaboran.


“Este año visité por ejemplo Piedra Azul, Río Regado, La Minita, Ujarrás, Cachí, Llanos por decirle algo, voy con los duendes, nos vamos en bus, yo les pago los pasajes y la comidita y repartimos los regalos, es muy lindo ver a los chiquitos sonreir cuando reciben su regalo” concluyo Hubert Barquero el “Colacho” de Paraíso de Cartago.


Foto Hubert Barquero El "colacho" de Paraíso de Cartago acompañado por dos de sus duendes Jocsan Zúñiga y Nicole Víquez


 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (5 posted)

  • Posted by Maribel Redondo Aguilar, 13 December, 2016
    Hola tengo una pregunta mi sobrina salio premiada para ir a su fiesta pero una vecina me aviso que ya no podia ir porque la avian eliminado x q eran muchos ninos esto es posible el nombre de mi sobrina es Nayara munos calderon. gracias x su tiempo y su respuesta de ante mano
  • Posted by Lucy castillo , 22 September, 2015
    Ola don hunberto soy madre de 3 hijos y de bajos recursos quisiera saber si es posible que este año mis hijos partisipen en la actividad de diciembre de todo corzon muchas gracias. Mi numero es 86072149 me llamo Luz
  • Posted by Alejandro Cordero, 28 December, 2010
    Muchas gracias Don Hubert, gracias por hacer tan felices y arrancar sonrisas de todos estos niños en navidad, siga adelante siempre con tan desinteresada obra, que dicha que todavía quedan en Cartago perosnas como usted!
  • Posted by Redaccion Micartago.com, 28 December, 2010
    Gracias Don Fraser, lo vamos a tener en cuenta, usted como siempre muy amable y colaborador
  • Posted by Fraser Pirie, 27 December, 2010
    Si don Hubert se comunicara con Mi Cartago.com en setiembre y octubre quizas se le pueda ayudar con más regalos. Hacerlo con tiempo nos permite acomodarnos y ver sus necesidades para ayudarle a llegarle a esos hogares olvidados o que no tienen tanto apoyo. Ayudar a los niños es sembrar una ilusión en el futuro de sus vidas. Bueno esto es Costa Rica y aquí se da la mano!
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com