UN DIABLO QUE HIZO FELICES A MUCHOS NIÑOS EN NAVIDAD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 15 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Enrique Mata Calderón, dirigente comunal, industrial y hombre de buen corazón a quien no le molesta que le digan "El Diablo " ya que es herencia familiar pués así le conocían a su difunto padre, organiza todos los años una fiesta de Navidad, la correspondiente al 2010 fue realizada el domingo 19 de diciembre, esta celebración se lleva a cabo desde hace más de 30 años.

El taller de la familia ubicado contiguo a su vivienda en Barrio El Carmen de Cartago sirve de salón para atender a los pequeños invitados.

Los niños que llegan hasta a la actividad son de escasos recursos, provienen  de lugares como el Barrio El Carmen, Los Díques el MOPT y las Gradas Norte , todos salen felices  luego de haber disfrutado de una piñata, helados, manzanas, uvas, confites, buena música y hasta  regalos incluyendo sus juguetes.

Pero para que esto suceda Mata con mucha anterioridad envía cartas al comercio cartaginés en donde empresas como la de don  "Tillo" Mata, la Super Despensa y algunos chinameros del Mercado Municipal dan respuesta positiva a sus pedidos, circunstancia que él agradece a nombre de los pequeños.

Sin embargo lamenta haber recibido el rechazo de otros comerciantes que le han negado la ayuda pero con optimismo agradece a quienes le tienden la mano para hacer felices a estos pequeños.

Don Enrique enfrenta  problemas de salud  en sus piernas pero eso no lo detiene y  recorre las calles del centro de Cartago, recogiendo lo que le han donado con la esperanza de ver la cara de felicidad de los niños  cuyos padres también salen muy agradecidos.

En años anteriores excepto el 2009 y este 2010 se invitaba a muchos indígenas de las zonas de Chirripó, Paso Marcos, Grano de Oro y otros sitios  para que llegaran propiamente el 28 de diciembre a la misma vivienda de Mata, en donde recibían atención médica por parte del personal de los Ebais de la Región Central de Cartago al mando del Dr. Azofeifa, se les daba ropa nueva o en buen estado, comida, desayuno y juguetes, lamentablemente porlos problemas de salud de don Enrique no se a podido continuar con esa misión.

 

FOTOS:

...Don Enrique Mata Calderón no le molesta que le digan "El Diablo" pués lo hereda de sus antepasados.

...En años anteriores indígenas de las zonas de Paso Marcos, Grano de Oro, Chirripó y otros sitios llegaban hasta la casa de don Enrique en donde recibían atención médica, regalos, comida y ropa en buen estado.

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com