MURIÓ DON FERNANDO JIMENEZ EX JUGADOR BRUMOSO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 25 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

 Fernando Jiménez Sánchez ex futbolista del Club Sport Cartaginés en los 60 y 70s jugador del Ballet Azul, murió el 23 de diciembre en  Turrialba.

Don Fernando fue miembro del distinguido equipo del Ballet Azul, en donde sobresalió por su fuerza y coraje en la zaga de esta mítica escuadra, que deleitaba  a  los aficionados blanquiazules que abarrotaban constantemente los escenarios en los que se presentaba el Cartaginés durante la década de los 60`s y 70`s. Su nombre quedó inmortalizado al lado de históricos futbolistas como Wally Vaughns, Piche García, Tarcicio Guillen, Pelirrojo Córdoba y Raúl Chaverri entre otros.

Los funerales del Sr. Fernando Jiménez se realizarón este jueves 23 de diciembre del 2010, en la iglesia San Buenaventura de Turrialba, a  las 2pm.

"En la institución blanquiazul lamentamos el fallecimiento de este fiel seguidor y miembro de la institución centenaria de nuestro país, el Club Sport Cartaginés se solidariza con los familiares y seres queridos del señor Fernando Jiménez Sánchez" dice el comunicado emitido por el departamento de prensa del club brumoso.

Hermanos del hoy fallecido también han destacado en el fútbol de Primera División entre ellos uno conocido como "Tazo".

Don Fernando murió a los 73 años de edad  por un problema del corazón según manifestó don Alvaro Valerín allegado de la familia.

Paz a sus restos y a sus familiares consuelo y resignación.


 

 

FOTO:

...Fernando Jiménez siempre significó una muralla defensiva para los delanteros de otros equipos de la época.

En la foto es el cuarto de izquierda a derecha de pie en la primera fila, marcado con un círculo.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Carlos E Carranza V, 17 January, 2011
    Ante el muerto del Guerrero Fernando JImenez fue un jugador de fuerza,un cabeceo certero , que demostro alta calidad .Fue parte del Ballet Azul,jugo en varios paises y en la LIga USA a la par de Cruyff y enfreto a Pele . Fue seleccionado. Fue nacional. defensa central de categoria que competia con los grandes de los 60 . image
  • Posted by hugo fernandez g, 30 December, 2010
    Lo maximo del futbol cartagines El ballet Azul.Todas estrellas con luz propia, con una forma de juego unica e inolvidable. Jugadores de corazon con amor a su camiseta y a su provincia.Todo y cada uno de ellos gloria para cartago. lamentamos la partida de algunos e invocamos la bendicion de dios para sus familias. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com