CARTAGO DIJO ADIÓS A LA 46 VUELTA EN BICICLETA A COSTA RICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Como es una tradición la Vuelta Ciclística a Costa Rica cerró con la etapa San Isidro de El General, San José, la carretera interamericana se colmó de público desde el Quijongo hasta RECOPE. 

Un mar multicolor se observaba desde el restaurante El Quijongo en la recta hasta la Lima de Cartago, una multitud salió de sus casas para despedir la vuelta ciclística.


Esta es una tradición de muchos años en que la gente de distintos puntos de la provincia acude a decir adiós a la caravana ciclística que un año más le puso sabor a los días festivos de fin de año.


Este 2010 se corrió la 46 Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica, muchos niños que salieron llevados por sus padres a ver el paso de los ciclistas hoy asistieron cargando a sus propios hijos integrándolos a esta tradición deportiva de la provincia de Cartago.


Tanto Radio Monumental, como Radio Columbia, medios que transmitieron la vuelta en vivo; un año más, reconocieron la gran fiesta que hace la gente de Cartago para decir adiós a los ciclistas.


El equipo BCR Pizza Hut, los consentidos de Cartago fueron aplaudidos a su paso por  El Guarco, familiares y amigos de Pablo Mudarra le saludaron con una pequeña manta para animarlo a terminar el recorrido.


El público se mostró muy emocionado de que el hijo de Zarcero e integrante del equipo de la Junta de Protección Social Juan Carlos Rojas pasara por Cartago como líder de la vuelta, seguido por Henry Rabee, un hijo de la Provincia.


La Vuelta Ciclística a Costa Rica cerró con broche de oro cuando Juan Carlos Rojas concluyó ganando la última etapa y a la vez ganando esta vuelta del 2010, seguido a dos segundos por Henry Rabee.

En la clasificación general el tiempo dio la corona de la Vuelta al “Rey” Juan Carlos del equipo JPS – GIANT con un crono acumulado de 36:27:12 y a dos minutos con cincuenta y siete segundos entró Rabbe del CITI-ECONOMY RENT A CAR – BLUE colocándose como sub campeón del principal evento ciclístico de Costa Rica, el cartaginés Grégory Brenes de BCR – PIZZA HUT, quien anduvo pisando los talones de Rojas durante casi toda la vuelta se quedó con la cuarta posición ya que la montaña entre San Isidro y Villa Mills de Paraíso de Cartago en el Cerro de la Muerte lo castigó haciéndolo perder alrededor de 5 minutos con respecto al líder dejándolo a 9:29 de este.


Foto

Henry Rabbe de segundo al paso por El Quijongo


Amigos y familiares esperaban a Pablo Mudarra de BCR PIZZA HUT para darle ánimo


El tramo de carretera comprendido entre el Quijongo y La Lima en El Valle de El Guarco fue colmado por el público que aplaudió el paso de los ciclistas. Fotos de Esteban Leiva para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com