EN EL PICACHO CELEBRARON FIESTA NAVIDEÑA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Complejo Turístico Picacho durante más de 10 años ha preparado una fiesta para niños y personas especiales de Paraíso de Cartago que por su condición económica no podrían disfrutar de una fiesta navideña.


La actividad es patrocinada por la Familia del Picacho compuesta por sus propietarios, los familiares cercanos a estos, empleados, y amigos de la empresa.


La entusiasta de la actividad es doña Vera Moya, esposa de don Marcos Moya presidente del Grupo Picacho, en coordinación con los funcionarios de los EBAIS de Paraíso y Cervantes levantan una lista de 125 personas las que serán sus invitados en esta fiesta.


María Elena Chacón Bonilla, asistente técnica de atención primaria(ATAP) de la CCSS, funcionaria de los EBAIS dijo: “esta actividad tiene muchos años de hacerse, la familia Solano Moya del Picacho pone el local, la comida, golosinas y buscan regalos para más de 100 personas, nosotros los ATAP como visitamos todas las casas de la zona nos encargamos de levantar la lista, somos 13 EBAIS de la zona que participamos”.


Todas las personas que trabajan antes y durante la fiesta lo hacen con gran motivación, “todos los años tenemos mucha motivación para la realización de esta fiesta, se trata de brindar un rato de esparcimiento para los niños y adultos con discapacidad y claro es un momento especial también para la persona encargada de cuidarlos” dijo la ATAP María Elena Chacón.


El Historiador Mariano y motivador católico Carlos Oreamuno Toledo participó gentilmente con un mensaje de fe y esperanza para los padres y encargados de estas personas especiales, entre sus palabras dijo: “...esto es una bendición de Dios, cuando en una familia hay un ser especial, ahí está Dios, compartir con un ser excepcional, es un regalo de Dios, Dios da la vida, Dios es vida, por algo nos pone circunstancias especiales en el camino, es un regalo de Dios poder estar con ellos y como la madre de Jesús que supo decir sí, debemos decir sí a las circunstancias especiales”


Con respecto a la actividad Oreamuno dijo sentirse muy emocionado de poder participar de la actividad, ya que él mismo estuvo en una silla de ruedas por un problema en su columna vertebral el cual logró superar “me siento emocionado, gracias a Dios que hay gente solidaria que comparte con los que nos necesitan, me siento muy motivado de compartir con los padres y estos niños, es un regalo de Dios poder estar aquí” indicó Oreamuno.


Los invitados bailaron, los que podían hacerlo por sí solos lo hicieron, otros ayudados por la madre o hermanos, quienes estaban en silla de ruedas no se perdieron el baile ya que fueron llevados a la pista a disfrutar de la alegría.


Disfrutaron de plato fuerte, perro caliente, helado, golosinas y todos tuvieron su regalo, gracias a la generosidad de las personas que los donaron “todos los juguetes fueron donados por familiares y amigos de la familia, es una bendición, esta fiesta se puede hacer porque mucha gente nos ayuda, esta es una fiesta de la familia del Picacho, los amigos familiares, empleados todos aportamos un poquito para que estas personas tan especiales, tanto los chiquitos, los más grandecitos, y muy importante también: las mamás, puedan tener un tiempo de alegría porque en su vida, con toda la obligación que deben sobrellevar, no tienen tiempo para ellas”, dijo Vera Moya, organizadora.


Olga Solano en representación de todas las personas que colaboraron dijo: “ esta fiesta es una obra de Dios, una obra de misericordia, el amor de Dios se manifiesta en la persona de Doña Vera Moya que se acuerda de estas personas, nosotros lo que hacemos es aportar un granito de arena para tener el gran premio de ver estas caritas llenas de alegría”.


Para la realización de la fiesta todas las personas donaron, ya fuera su propio trabajo, equipos, instalaciones, comida, helados, la diversión, la música y los regalos.


La actividad fue organizada por doña Vera Moya, su esposo e hijos quienes son los propietarios del Picacho, con la ayuda de todo el personal, vigilantes, saloneros, cocineros, bartenders, personal de mantenimiento, además de familiares y amigos de la familia Solano Moya, la fiesta tuvo lugar el 27 de diciembre 2010.


La música y sonido fue donado por discomovil Límete XXI, Carlos Oreamuno participó gratuitamente de la motivación, el personal que atendió a los invitados lo hizo donando su tiempo, el Complejo Picacho y su familia pusieron la comida, bebidas, amigos y familiares donaron los juguetes, el payaso, las golosinas y los helados.


Nota de la redacción


Este medio fue llamado por funcionarios de los EBAIS de Paraíso y amigos de la familia para que nuestros corresponsales y redactores fueran testigos de la experiencia de participar en una actividad con las familias que tienen un miembro con alguna discapacidad, esto para hacer un llamado para que más personas de otros cantones realicen actividades similares, para personas especiales y que pasan aprietos económicos y de los que muy poca gente se acuerda en navidad o el resto del año.


A esta fiesta asistieron alrededor de 125 personas provenientes solo de Paraíso y Cervantes, hay que destacar que se seleccionaron los casos más críticos pero en la zona hay muchas más personas en situaciones similares e igual pasa en otros cantones de la provincia.


Esta redacción hace eco del llamado de los funcionarios de los EBAIS de Paraíso de Cartago para que más personas se acerquen a hablar con los técnicos ATAP del EBAIS de su respectiva comunidad, para que tiendan una mano a muchas personas con discapacidad que tienen variadas necesidades y están en el mismo caserío, barrio o distrito en el que usted vive.

 

Foto

imágenes de la fiesta

Johanna Coto, María Elena Chacón y Viviana Coto, ATAP de Paraíso y Cervantes.

Abajo Marcos Solano y su esposa Vera Moya, propietarios del Complejo Turístico Picacho, acompañados por el Lic. Carlos Oreamuno Toledo, historiador de la Virgen de los Ángeles y motivador católico.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com