ESCUELA DE TABLÓN Y EMBAJADA DE BRASIL TUVIERON CONVIVIO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Escuela de Tablón de El Guarco se llama Escuela República de Brasil, debido a esto la embajada de ese país, la Fundación de Estudios Brasileños (FCEB) y de la empresa brasileña ALUSA realizaron un convivio e intercambio de regalos con los niños de la escuela.


La actividad se realizó el 17 de diciembre, a las 4 PM se entregaron los regalos a los niños y se compartió la cultura brasileña.


Posteriormente vendría la graduación de los niños de sexto en la que los funcionarios de la embajada y la FCEB fueron visitantes de honor, “agradecemos la invitación a esta actividad es un honor y nos permite estrechar la hermandad entre Brasil y Costa Rica” dijo Dulce Blank directora de la Fundación de Estudios Brasileños.



Miguel Alejandro Gutiérrez, organizador del Concurso de Expresión Infantil Sandra M. Matavelli pronunció un discurso destacando el vínculo creado entre la Escuela República de Brasil de Tablón de El Guarco y los representantes del pueblo brasileño en Costa Rica, destacando la solidaridad de estos, y destacó la importancia de fortalecer los lazos de amistad entre los dos países.


Posteriormente se entregó los diplomas de participación en el Concurso de Expresión Infantil Sandra M. Matavelli, en total fueron 105 niños participantes de esta Escuela, además se premió a los 3 ganadores.


Mas tarde vendría la fiesta donde participaron los niños y los visitantes, disfrutaron de queque y una rica bebida brasileña llamada Guaraná, además hubo baile y por supuesto no pudo faltar la samba.


Tanto los representantes de la escuela como de las entidades brasileñas manifestaron su satisfacción de poder llevar a cabo esta actividad en Tablón de El Guarco.

Foto

Convivio realizado en la Escuela República de Brasil de Tablón de El Guarco, Cartago Costa Rica, con la participación de la Embajada de Brasil, la Fundación de Estudios Brasileños y la empresa ALUSA / Fotos cortesía de Miguel Alejandro Gutiérrez.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Milagro Cordero Fonseca, 04 January, 2011
    Quisiera agradecer profundamente a la Embajada de Brasil, la Fundación de Estudios Brasileños y la empresa ALUSA y muy especialmente a Don Miguel Alejandro Gutiérrez por organizar esta bella actividad para los niños de la Escuela República del Brasil de Tablón del Guarco, les puedo asegurar que estos niños disfrutaron al máximo esta actividad tan emotiva, ya que la alegría brasileña fue contagiosa y además el buen corazón pues recibieron obsequios. bolsitas, piñata, queque, bebidas, pero lo más importante fue el convivir con estas personas. soy docente de la institución y ojalá que estos convivios se repitan, tenemos muy buenas espectativas con respecto a la relación ya existente para favorecer a la comunidad educativa. Muchas Gracias, que Dios los bendiga y feliz año nuevo.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com