UNIÓN EN BALONCESTO: SAN LUIS – CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Bajo el lema “Un equipo para todos” nace el quinteto de baloncesto San Luis – Cartago, producto de la fusión de Baloncesto Cartago y San Luis Gonzaga.

Bajo este nuevo nombre se unen los planteles y el cuerpo técnico de ambos equipos para competir en la primera división del baloncesto de Costa Rica. El nuevo equipo utilizará como sede el gimnasio del Colegio de San Luis Gonzaga.

La unión de La Asociación de Baloncesto de Cartago y el Programa de Baloncesto San Luis Gonzaga implica una  recíproca colaboración por mejorar el baloncesto y la representación de éste para toda la provincia de Cartago.

Ambas organizaciones acordaron fusionar sus jugadores y cuerpo técnico y buscar la colaboración de los patrocinadores para realizar un proyecto de baloncesto que involucre a los jóvenes y adultos cartagineses integrantes de los equipos, así como aquellos refuerzos de gran trayectoria en el baloncesto nacional.

El acuerdo de cooperación y fusión se concretó a finales del 2010, al cierre del período de inscripción ante la FECOBA para el torneo 2011.

San Luis Gonzaga, que utilizara en los pasados dos años la franquicia de la Asociación Deportiva Seminario, regresó dicho permiso de participación a sus dueños, quienes la utilizarán en otro equipo deseoso de participar.

La fusión de ambas representaciones tendrá como beneficio el tener en un solo equipo a los mejores exponentes del baloncesto de la Vieja Metrópoli, y sobre todo buscar el apoyo de la fiel afición al baloncesto en un solo recinto. El equipo utilizará como sede oficial de los juegos el Gimnasio del Colegio de San Luis Gonzaga.

“Siempre hemos pensado en la unión y que el baloncesto de Cartago tiene que estar en un mismo lugar, apoyado por todos los ciudadanos cartagineses y el comercio como tal; sabemos que esta fusión tendrá como beneficiado único y directo al baloncesto y a las futuras generaciones, ya que hablamos de un proyecto sin precedentes y con el trabajo y esfuerzo para que sea el mejor proyecto del país", afirma Manuel Fuentes Calderón, del Programa de Baloncesto Gonzaga.

San Luis-Cartago debe ahora terminar de conformar la lista de jugadores para la pretemporada 2011; además se están realizando las negiciaciones con los patrocinadores oficiales para el torneo.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (4 posted)

  • Posted by Esteban J. Leiva Picado, 08 January, 2011
    Saludos Marcela, gracias por tu comentario, en estos días tendremos una nota con las fechas definitivas en que se jugará así como la conformación del plantel de jugadores.
  • Posted by Marcela R, 08 January, 2011
    Excelente nota, Esteban. ?Cuándo inicia el campeonato?
  • Posted by cartago, 04 January, 2011
    manda guevo, llegemonos al gimnasio, un rato por semana a pasarla bien y recordar los buenos tiempos, no dejemos este equipo solo
  • Posted by juan carlos, 04 January, 2011
    excelente, debemos revivir aquellos grandes momentos de los 80 con la UCA-MUCAP, por mi parte voy a apoyar a esta fusión...
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com