CARTAGO ES LA PROVINCIA PIONERA EN LA PRÁCTICA DEL HOCKEY EN COSTA RICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 14 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En Cartago se conformó la Asociación Costarricense de Hockey sobre Césped y Sala (AHCR), la cual nació a partir de un proyecto que durante varios años tuvieron un grupo de cartagineses para desarrollar este deporte olímpico.

La idea original era desarrollar este deporte sobre zacate, pero según indica Bernardo Picado Trejos, uno de los encargados de la Asociación, no han podido concretar ese sueño aunque sí han podido fomentar la disciplina en pista, es decir en gimnasios.

“Desde el 2005 aproximadamente hemos desarrollado en nuestra querida provincia de Cartago el Hockey. Aun muchas personas no lo conocen, pero nuestra meta es darlo a conocer; en este momento no tenemos apoyo ni privado ni estatal y pese a estas circunstancias, mantenemos un grupo de niños y jóvenes entrenando una vez por semana, acá en Cartago”, indicó Picado Trejos.

Actualmente existe un grupo de 30 jóvenes entre 6 y 17 años de edad que practican regularmente los sábados de 9:30 a.m. a 12:00 m.d

Tanto el Lic. Bernardo Picado como el Lic. Pablo Araya, ambos profesores de Educación Física, imparten talleres en universidades y en diferentes zonas del país con el fin de dar a conocer este deporte y su aplicación en el proceso educativo nacional.

En los citados talleres hablan sobre el deporte y sus reglas; además, debido a que en el país de momento no se venden los palos o “sticks” para jugar, se enseña cómo fabricarlos caseramente para que las instituciones o los equipos particulares puedan construirlos. Este tipo de instrucción se apoya de material audiovisual que los profesores proyectan para el público.

En Costa Rica hay equipos inscritos en la Asociación Costarricense de Hockey sobre Césped y Sala solamente en la provincia de Cartago, pero los impulsores de este deporte esperan que la situación cambie.


Entrenamietos y lecciones de Hockey en Cartago Costa Rica durante las vacaciones

En el periodo de vacaciones se entrenará y se harán demostraciones los días miércoles en el gimnasio Claude Hope de Agua Caliente de Cartago entre las 9:30 am y las 12:00 m.d. El entrenamiento ordinario es los sábados en el mismo lugar y y a la misma hora.


Si desea contactar a la AHCR o recibir mayor infomación para fundar un equipo, recibir un taller sobre Hockey en Costa Rica, inscribirse en la Asociación, o bien inscribirse o inscribir a un niño o joven en los entrenamientos comuníquese con el profesor Lic. Bernardo Trejos Picado por el teléfono 8804-2572.

Foto: Equipo masculino y femenido de Hockey, quienes entrenan en el gimnasio Claude Hope de Agua Caliente de Cartago.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (8 posted)

  • Posted by v guillen, 20 January, 2011
    soy un cartago que vive aqui en Canada y me sorprende el esfuerzo y las ganas que tienen ustedes, les felicito y espero que sigan adelante
  • Posted by AXL, 13 January, 2011
    hola, yo soy 1 d los integrantes y seria bueno q nos apoyaran ya q c cuenta con bajos recursos para los gastos dl equipo. ARRIBA EI HOCKEY
  • Posted by Elena, 04 January, 2011
    Me parece excelente la iniciativa, un orgullo para Cartago. Es bueno ser pioneros y motivar este tipo de propuestas que generan un sin número de beneficios. Ojala crezca el deporte y como piden ahí bajo una de las integrantes, que logren obtener patrocinio.
  • Posted by lector, 03 January, 2011
    que bonito, recuerdo que un profesor del san luis una vez quiso hacer algo similar pero de forma absurda, que que quería jugarlo en un planché todo irregular y con escobas, lo que resulto fue en lesiones, esto si se ve bien organizado, los palos que se ven en la foto se ve muy bien, hay que ir a ver un partido a agua caliente para involucarse un poco más con este nuevo deporte, FELICITACIONES Y ADELANTE
  • Posted by Ana Mesén, 03 January, 2011
    Hola, yo soy una integrante del equipo de hockey, la verdad este es un deporte nuevo en el pais y seria muy bueno que nos brinden mas apoyo, tambien que nos ayuden a tener patrocinadores; y asi poder representar al pais en diferentes eventos deportivos fuera del pais. Algunas de las mejores cosas de este deporte es la adrenalia,ya que esun deporte de contacto, la tecnica que se utiliza, en fin son muchas las cosas positivas que puede brindar este deporte, tanto a jovenes como al pais. ARRIBA EL HOCKEY!!!!!!! ^^
  • Posted by Enrique, 03 January, 2011
    Mientras la juventud haga deporte...se mantenga activa y saludable...que vengan todos los deportes nuevos...Arriba el Hockey.
  • Posted by para andrei, 03 January, 2011
    FELICITACIONES A LOS QUE IMPULSAN EL HOCKEY.... PARA ANDREI : claro que si, sería bueno tener buenas calles pero eso nada tiene que ver con el esfuerzo privado que está realizando esta gente en beneficio de la juventud, si pensaramos como usted entonces sería mejor que cartago fuera pionera en cero ratas, pionera en cero comentarios estupidos, pionera en no tener desempleo, etc, etc, etc, SU COMENTARIO ESTA FUERA DE LUGAR. SUENA COMO UN PERFECTO ACOMPLEJADO SOCIAL..
  • Posted by Andrei , 03 January, 2011
    Con ese frio que se hace pronto se va a poder incursionar en hockey sobre hielo. Pero... ¿No sería mejor si Cartago fuese la provincia pionera de Costa Rica en arreglar todas las calles o tener cero delincuencia?
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com