LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA ESTÁN EN FASE DE PLANIFICACION

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 35 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El nuevo Hospital William Allen (HWA) de Turrialba se entregará totalmente equipado, según lo afirmó el Ingeniero Jorge Granados, Director de Ingeniería y Arquitectura de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), durante una reunión celebrada en la sala de capacitaciones del centro hospitalario turrialbeño en diciebre pasado.


En la reunión participaron también las Jefaturas del HWA, la Junta de Salud de Turrialba, la Dirección de Proyectos de Servicios de Salud de la CCSS y el Despacho del Diputado Alfonso Pérez Gómez.

El Ing. Jorge Barquero dijo a los presentes que el proceso de construcción del hospital consta de cinco fases: Inicial que constituye la documentación de información, justificación y necesidades de Turrialba.; Planificación, etapa donde se adecua las instalaciones a las necesidades del Cantón y del personal del Hospital; Diseño: se elaboran los anteproyectos, planos y perspectivas; Licitación: se publica el cartel licitatorio de adjudicación de la construcción y Construcción: se inicia la construcción del inmueble.

El contrato para las nuevas instalaciones del HWA es bajo la modalidad de llave en mano; o sea, se entregará totalmente equipado. La inversión estimada en US$40 millones, aproximadamente, proviene de un préstamo del Banco Mundial a la CCSS, que también se utilizará para la edificación de otros hospitales del país. El total del préstamo es de US$380 millones.


¿En qué fase se encuentra el HWA?


En este momento el proceso de las nuevas instalaciones, se encuentran en la fase de planificación, en este sentido, la Dirección de Proyectos de Servicios de Salud, está realizando una evaluación de las necesidades en aspectos de salud del Cantón, como necesidades de servicios, grupos vulnerables actuales y a futuro. Es importante destacar que en esta etapa se toma en cuenta la opinión de las Jefaturas del Hospital William Allen. La expectativa es que esta fase esté finalizada en el primer semestre del 2011 y que los turrialbeños puedan contar con su nuevo hospital en el 2014 ó 2015.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com