TAYUTIC DE TURRIABA SE QUEDA SIN EBAIS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En días pasados el EBAIS de Tayutic de Turrialba fue cerrado y su personal fue trasladado al sector de la Suiza debido a problemas de infraestructura en el local. Esto deja sin atención cercana a más de 3.000 usuarios, quienes ahora deberán trasladarse más de 20 kilómetros si necesitan los cuidados del EBAIS o los Asistentes Técnicos de Atención Primaria en Salud (ATAP).

La Caja Costarricense del Seguro Social dejó que las instalaciones del centro médico se deterioraran a tal punto que éste corre riesgo de que su cielo raso y techo colapsen.

Los vecinos se han manifestado muy molestos, pues al igual que todos los costarricenses, pagan sus cuotas de seguridad social y los impuestos al Estado.

Los afectados afirman que ellos merecen tener un Equipo Básico de Atención Integral en Salud (EBAIS)  en su propia comunidad.

Dichos centros se supone deben estar en las comunidades para brindar atención oportuna y cercana a los vecinos, lo que se convierte ahora solo en un sueño para los ciudadanos afectados.

Los habitantes de Tayutic temen que las autoridades encargadas de velar por el funcionamiento del EBAIS sencillamente se olviden de ellos y les obliguen a asistir a la Suiza de Turrialba permanentemente.

Los vecinos y la Asociación de Desarrollo piden al Área de Salud de Turrialba que se normalice esta situación lo antes posible.

IMAGEN: LOGOTIPO DE LA CCSS/ TOMADO DEL SITIO http://www.ccss.sa.cr/

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com