CLUB SPORT CARTAGINÉS REGRESA A LOS COLORES AZUL Y ROJO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 10 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En este 2011 el Club Sport Cartaginés (CSC) jugará con un nuevo uniforme que evoca el pasado de la institución.

Según narró Fraser Pirie a MiCartago.com, su abuelo, Alexander Pirie, fue quien en uno de sus viajes a Canadá, trajo los primeros implementos para el primer equipo de fútbol que se fundaba en Costa Rica.

“En un viaje a Canadá trajo de regreso en el vapor las nuevas pelotas o bolas del foot-ball. Además, un surtido de uniformes o camisas deportivas inglesas conocidas allá como jerseys y gorras para este deporte. Un juego era de azul y rojo, otro de azul y negro”, dijo Pirie en un artículo para MiCartago.com sobre el precurosor del Fútbol en Cartago y la historia del Club Sport Cartaginés (http://www.micartago.com/index.php?news=115).

Más de un siglo después de que Fraiser realizara ese viaje y trajera consigo dichos uniformes, el Club Sport Cartaginés recuerda la vieja divisa.

Según informa el CSC, se han preparado diseños personalizados y clásicos; en el torneo de verano el equipo usará el azul y rojo, incorporando la tradicional “V” en el pecho, la cual fue utilizada hace más de 60 años por “El Maestro” José Rafael “Fello” Meza.

El CSC informa que el uniforme tendrá franjas verticales que se unen a una “V” en color blanco sobre la parte frontal, mientras que la espalda será totalmente lisa en azul.

Este nuevo uniforme se complementará con una pantaloneta en azul y medias del mismo color.

El plantel lucirá tres diseños de camisetas en las canchas, manteniendo el tradicional uniforme blanco para los partidos en los que juegue de visitante, e incorporando una tercera opción en la que se retomarán las rayadas en azul y blanco.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (8 posted)

  • Posted by Miguel Viera -Uruguay, 30 November, 2011
    En este próximo año en un torneo de fútbol 6 de verano que se ha realizado por 10 años, vamos a tener con participantes locales, que lo hagan por el Club Sport Cartaginés de Costa Rica.
  • Posted by carlos del guarco, 29 January, 2011
    es un uniforme bonito parece al del barsa ojala se inspiren en..... Este torneo en que tienen que dar la talla pues tenemos la mejor aficion y disposicion
  • Posted by Aunque la mona se vista de seda., 11 January, 2011
    Aunque la mona se vista de seda seguirá siendo mona. Con este, con el otro y con el mejor uniforme del mundo Cartagito seguirá sin ser campeón, el mal esta en las mentes brillantes de las juntas directivas que por años llegan a tratar de ser figurines nada más.
  • Posted by Elena, 10 January, 2011
    Estaa bonito pero prefiero el balnco con eleste pero que se le va a hacer... este sera nos guste o no. repito, no esta feo pero prefiero el otro :S
  • Posted by Elena, 10 January, 2011
    Estaa bonito pero prefiero el balnco con eleste pero que se le va a hacer... este sera nos guste o no. repito, no esta feo pero prefiero el otro :S
  • Posted by Esta bonito., 09 January, 2011
    Esta bonito, se parece al del Barcelona, por su puesto guardando las distancias.
  • Posted by Miguel Valerio, 09 January, 2011
    Esos colores, a parte de recordar nuestra fundación, también me parece que hacen alusión a los colores de la provincia y me gusta mucho.
  • Posted by Mauricio Aguilar, 09 January, 2011
    ¡Me parece excelenete este nuevo uniforme! Ya quiero una camiseta de esas... Gracias por la información.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com