AGRICULTORES DE TARRAZU COSECHARON ENORME YUCA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 48 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Don Luis Vargas, un agricultor vecino de la zona de San Marcos de Tarrazú, andaba feliz por Cartago en su carrito mostrando a amigos y vecinos así como a otros ciudadanos un ejemplo de las cosas extraordinarias que nuestra madre tierra produce. 

En los alrededores del Mercado Municipal de Cartago fue abordado por www.micartago.com y en la cajuela de su pick up casi no cabía una yuca gigante que pesa alrededor de 200 libras y que nació en su parcela en Buenos Aires de Puntarenas, en las Vueltas de Buenos Aires.

"Nosotros cultivamos yuca allí y esta se fue formando y creciendo más que las otras y nos dimos cuenta de que iba a ser de gran magnitud y al año y medio la cuidamos, la sacamos y la pesamos, y nos dimos cuenta que pesa 200 libras", afirmó Luis Vargas.

"La trajimos a Cartago para que se exhiba en algún lugar cerca del mercado o para que la gente que pase la admire y luego la regalamos a la gente para que se la coma", agregó.

"La yuca puede aguantar unos 4 o 5 días más sin que se encoja porque tiene 5 días de cortada", señaló Vargas.

La finca dode creció este singular tubérculo se llama La Pispireta.

Vargas andaba en compañía de otro agricultor de la zona, de nombre Luis Robles, quien también era felicitado por propios y extraños por conservar tan enorme tubérculo.


Fotos: Enorme yuca cosechada por Luis Vargas

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Fabian Morales, 25 January, 2011
    Hoy me enteré que el famoso dueño de esta yuca no es ni mas ni menos que mi Tío Luis Vargas de San Pablo de León Cortez, increhíble, felicitaciones tío por la faena. image
  • Posted by eugenia, 11 January, 2011
    Bueno a mi se me parece un cerdito que show con esa yuca y debe estar rica para comer fresquita con chicharrones!!!! image
  • Posted by pulpo paul en version yuca, 10 January, 2011
    jajajaj se parece al pul´po image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com