HACE SETENTA AÑOS EL CSCARTAGINES FUE CAMPEON NACIONAL DE FUTBOL POR ULTIMA VEZ

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El 12 de enero de 1941 el Club Sport Cartaginés fue campeón del Fútbol de Primera División de Costa Rica. Setenta años han pasado desde aquel día glorioso.  El periodista Cristian Brenes   recuerda el campeonato obtenido por el Club Sport Cartaginés en 1941.

 

 El Tercer Campeonato

A penas 4 años después de ganar espectacularmente el torneo de 1936, la afición cartaginesa disfrutó de otro gran triunfo al ver coronado su equipo una vez más en 1940. 

Dos títulos en solo cuatro años. Una proeza que sustenta la afirmación que esa es hasta el momento la Edad Dorada del CSC. Este nuevo campeonato, el tercero de la historia del Club, se gestó con la destacada actuación desempeñada a lo largo de todo el torneo, derrotando en la final al Club Sport Herediano. 

El juego tuvo lugar el domingo 12 de enero de 1941 en el Estadio Nacional, a las 3 de la tarde, ante una inusitada concurrencia de 8 mil espectadores. Los brumosos se sobrepusieron gallardamente a una desventaja de un gol contra tres, con que concluyó la primera parte, para acabar dejando tendidos a los rojiamarillos 4 por 3 con dos anotaciones de Hernán Cabalceta y otras dos de “Fello” Meza. 

Testigo presencial y de honor de esta final fue el entonces Presidente de la República, doctor Rafael Angel Calderón Guardia quien llegó al Estadio Nacional a caballo. 

Los campeones de 1940 alinearon así: Manuel Cantillo, Napoleón Aguilar, Enrique Madriz, Carlos Chinchilla, Humberto Cisneros, Jorge Calvo, José Marín, Marcos Madriz, “Fello” Meza, Hernán Cabalceta y Alfonso Arnàez. 

Completaban el grupo campeón de 1940 el portero Alfredo Cruz Bolaños, Carlos Robles, Rafael Camacho, Antonio Achoy y Godofredo Cruz".

 

FOTO

En la casa de habitación de la familia Meza Montoya se conservan decenas de fotos de la historia del Maestro Fello Meza, quien en ese último campeonato hizo 2 de los 4 goles con que se coronó Campeón por última vez el CSCartaginés. (Observan su hijo José Rafael y la esposa del Maestro. doña Lidia Montoya vda de Meza).

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by CARTAGA , 12 January, 2011
    Hay cartaguito..cuanto te quiero... pero que problema... como cuesta que ganes... mira el domingo.. ibas ganando y como las vacas... si no se cagan en la entrada, se cagan en la salida... siempre estare con vos cartaguito pero que mal que en toda mi vida no te he visto campeon ni uyna vez y no se si alguna vez lo hare
  • Posted by roberto francis solano, 12 January, 2011
    A como lo vimos el domingo y si no cambia la actitud de juego y se refuerza, pues pasaran otros 70 años sin ser campeones, todo un récord mundial.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com