INICIA EL VERANO HÍPICO EN CARTAGO CON EVENTO DE MICARTAGO.COM Y PICACHO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 12 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este 15 de enero de 2011 se abre el verano hípico de Cartago con Fiesta Vaquera y Show Equino en el Complejo Turístico Picacho, en Paraíso, a las 7:00 de la noche. Se trata de un convivio para los caballistas de Cartago que en medio de música ranchera, ambiente vaquero y caballos tienen su fiesta con ENTRADA GRATUITA. A esta actividad puede asistir cualquier persona a quien le gusten los caballos.

Este sábado 15 de enero el Complejo Turístico Picacho y el Periódico MiCartago.com, en un afán de reconocer el esfuerzo del caballista cartaginés y la genética en el ámbito equino de la provincia, realizamos la primer Fiesta Vaquera del Año.

Los caballistas, criadores y aficionados a los caballos tienen las puertas abiertas a una noche donde se bailará, se escucharán rancheras y se aprenderá de forma divertida sobre caballos en medio de un show equino donde se exhibirán algunas razas de caballos con la animación y explicación del caso a cargo del animador y comentarista hípico cartaginés Guillermo “Memo” Leiva.


Noche Ranchera

La música ranchera estará a cargo del Charro Adrián Solís “El Polaco”, quien con su magnífica voz y prescencia escénica deleitará al público con las clásicas y los éxitos del momento de la música ranchera.

Show Equino

Un grupo de caballistas aprovecharán la oportunidad para mostrar sus nuevos potros, yeguas o caballos reproductores, exhibiéndolos en el show equino, donde el público podrá disfrutar y aplaudir el paso de los ejemplares, ya sea que vayan al paso o al trote; y por supuesto, no puede faltar el espectáculo de caballos trotadores y repicadores.


Baile

Para poner broche de oro a la actividad, la responsabilidad de poner a bailar a los presentes estará en diestros DJ's de la Discomovil LÍMITE XXI que realizará la amplificación y la mezcla musical.


En este evento participan los caballistas y criadores de todas las razas presentes en la provincia, incluyendo la Criolla, muy cartaginesa.

Oscar Obando, uno de los caballistas que normalmente asisten a estos eventos, sostiene: “Es una fiesta que tenemos los caballistas de Cartago para oir la música que nos gusta y, lo más importante, compartir nuestra pasión y nuestra forma de vida, los caballos". 

"A estas actividades vamos los que desde chiquillos hemos estado a la par de un caballo, así como gente muy joven que se están iniciando en los caballos. Yo invito a los que les gustan los caballos a que se lleguen y pasen un rato bien bonito con buena música y viendo hermosos caballos”, agregó Obando, quien fue dedicado en una de estas actividades organizadas por MiCartago.com.


 

El periódico MiCartago.com, por medio de sus divisiones de Hípica y Ganadería así como Agropecuarios y Eventos Especiales, se proyecta a los ámbitos de la producción agropecuaria y equina, las cuales son parte del diario vivir de los campos de la provincia de Cartago. Quienes realicen este tipo de actividades y quieran darlas a conocer en MiCartago.com pueden escribir a info@micartago.com.


Este evento es patrocinado por EQ-NUTRA, fórmulas especializadas para la alimentación equina, distribuido en Costa Rica por Alimentos el Campesino.


Para más información sobre las actividades equinas llevadas a cabo en la zona hípica del Complejo Turístico Picacho llame al teléfono 2574 6072.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com