DESALOJAN PRECARISTAS DE TERRENO EN PARAÍSO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 14 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un grupo de personas que tomaron posesión ilegal de unos terrenos ubicados en la calle Cóncovas en Paraíso de Cartago fue desalojado de las propiedades que habían tomado.

Dos hectáreas de una propiedad privada habían sido invadidas por personas que alegaron que lo hicieron porque pensaron que no tenía dueño.

La invasión fue efectuada por aproximadamente 80 familias, vecinas de Los Llanos de Santa Lucía de Paraíso.

Las familias fueron desalojadas de unos terrenos denominados Finca de los Hare Krishna, los cuales pertenecen a una congregación religiosa que había llegado al país hace algunos años.

Álvaro Solís, uno de los involucrados en la toma de los terrenos, indicó que ellos están allí en dos hectáreas que aparentemente no tenían dueño y por eso ellos llegaron allí, para poder vivir en ese lugar.

Desde el pasado viernes 10 de enero a eso de las 6:00 de la mañana tomaron posesión de los terrenos, construyendo pequeños ranchos.

Las familias se mantuvieron ahí hasta hoy miércoles 12 de enero, cuando oficiales de la Fuerza Pública, al mando del Comisario Martín Arias, llegaron con órdenes de desalojo.

En forma pacífica, cada uno de los vecinos fueron sacando sus pertenencias y desarmando sus "cobachas", en donde se habían guarecido del
frío y la llovizna de la zona en medio del barro que inundaba el sitio y calles aledañas.

La Fuerza Pública llegó a eso de las 10:00 de la mañana con un contingente de unos 60 hombres con el equipo usualmente requerido para casos de desalojo, pero no hubo necesidad de utilizar la fuerza.

"Nosotros hemos dialogado con ellos desde el viernes y les indicamos que en el momento en que aparecieran los dueños nosotros
debíamos de proceder, situación que así se ha cumplido", indicó el Comandante Iván Guzmán, de la Fuerza Pública de Cartago.

"Doña Laura Chinchilla vino donde nosotros para que le diéramos el voto, lo mismo que los diputados de esta provincia, y allí están en sus puestos. Ahora esa ayuda debe de devolverse para nosotros los pobres y desposeídos pero seguro ya ni se acuerden de nosotros", indicó Álvaro Solís, uno de los que invadieron las tierras.

"Ahora hacemos un llamado al gobierno para que no nos den la espalda porque no tenemos donde meter a nuestros hijos", agregó.

Junto a la policía se hicieron presentes representantes legales de los dueños de los terrenos, quienes recuperaron sus propiedades sin hacer daño a nadie.

"Pobre gente, porque a ellos los engañaron llevándolos allí para darles una solución de vivienda con el resultado dado", indicó el Comisario Martín Arias, jefe Regional de Cartago al mando del operativo.

FOTOS:

Terrenos en momentos en que habían sido ocupados por los vecinos paraiseños

Ingreso de la policía

La salida pacífica de los precaristas con sus pertenencias

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (7 posted)

  • Posted by Villanueva se esta pasiando en Cartago., 15 January, 2011
    Esa es la realidad, este señor con tal de mantenerse arriban en la puestos póliticos dice SI a todo las cargas que le pongan a Cartago, deporsi cuando vea la cosa fea SE VA DE CARTAGO. como lo han hecho muchos.
  • Posted by Para así es la cosa, 15 January, 2011
    Fijate que en cachí acaban de dar unas casas y la gente está muy hermética no hablan porque no son de paraiso todos son de afuera, ni siquiera de Cartago, OTRO GOOOLAAZZO, este que les voy a contar es un golazo que le van a meter a Paraíso, en Birrisito anunciaron que en un proyecto llamado LA HUERTA iban a dar casa a poco más de 200 personas de Orosi, LO QUE PARECE QUE LES FALTO DECIR ES QUE EL PROYECTO ES DE 1300 casas y el resto de la gente es traida de San José, pura lacra de la más fina, droga, asaltos, bien finito lo que va para Paraíso, a Birrísito va a ser borrado porque la población que tiene ni se le acerca a lo que le van a meter a LA HUERTA, y la gente de Paraíso que ahora se queja por el montón de asaltos muchos hechos por la gente que vive al fondo de las latas ahora van a tener ataques por los dos lados. CARTAGO POR LA PASIVIDAD DE SUS POBLADORES ES EL ESCUSADO DE COSTA RICA----- DEBERÍAN DAR CASAS A LA GENTE DE LA PROVINCIA ANTES DE TRAERSE GENTE QUE NO COMPARTE LA IDIOSINCRACIA , CULTURA, COSTUMBRES Y FORMA DE SER DE LA GENTE DE SEPA DE CARTAGO.. CARTAGO PARA LOS CARTAGOS ... PARÉMONOS EN LUCHA CONTRA LA ENTREGA DE CARTAGO A LACRAS DE AFUERA
  • Posted by Así es la cosa., 13 January, 2011
    Ya tenemos suficiente con los miles de gentes que nos van a traer de los barrios marginales del sur a el proyecto la Campiña en Tejar del Guarco.
  • Posted by Ya es hora., 13 January, 2011
    Ya es hora de que se le ponga freno a esta practica de invadir para que despues les regalen casa sobre nada. Los que trabajan dura y son productivos con salarios de 300.000,mil colones no pueden tener una casa porque el salario no les da PERO ESTOS QUE NO TRABAJAN, NO SON PRODUCTIVOS Y MUCHAS VECES HASTA DAÑINOS, quieren todo de regalada. Jalen Vagos para otro país si no les gusta el nuestro.
  • Posted by lector, 13 January, 2011
    El gobierno no debe dar nada a las personas que realizan invasiones, no correcto que a alguien se le despoje de lo que tiene sea mucho o poco, la invasion de tierras es un gegociazo de alguna gente que fomenta esto y luego terminan con lotes y casas por todo lado
  • Posted by curi, 13 January, 2011
    Que descaro, el gobierno tiene que darles todos mientras nosotros trabajamos para mantener al gobierno. Aunque sea lavando carros, cortando caña, cogiendo café pueden buscar trabajo y alquilar casa.
  • Posted by No se por que, 12 January, 2011
    para que se ponen a tener hijos si no tienen con que mantenerlos. todo mundo debe trabajar por sus cosas y resulta que hay grandes grupos de gente que pretenden que les regalen las cosas--- y que tontera decir que pensaron que no tenia dueño...
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com