PINTORA CARTAGINESA LLEVA SU ARTE A SAN RAMON DE ALAJUELA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La pintora cartaginesa Bárbara Montero inaugurará una exposición artística en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, en San Ramón de Alajuela, este sábado 15 de enero de 2011 a las 4:00 p.m.

Su trabajo se titula Plumas y Espuelas/ Feathers and Spurs y se inspira en el viejo oeste estadounidense.

Montero conversó con micartago.com y explica que la muestra consiste en doce cuadros compuestos por una mezcla de colores vivos, algunos de ellos óleos y otros acrílicos. El Western Art se refleja con colores amarillos, turquesas y anaranjados.

La artista afirma que los retratos de los indios Sioux Americanos tienen carácter propio y explica que los tonos cafés y chocolates que utiliza hacen que las imágenes parezcan fotografías. Asimismo, mezclas en texturas como el cuero, las plumas y el alambre le dan a las obras una expresión más viva.

Man with No Name (Hombre sin Nombre), White Wolf (Lobo Blanco), Jefe Indio y Vaquera son algunos de los títulos que componen esta colección.

"La muestra empieza con un cuadro llamado Chaparreras, en el cual los vaqueros ven todo lo que pasa en el rodeo”, señaló Montero. “Cada escena es un tema de rodeo: bufos o payasos, montadores, quitatoros, vaqueros y vaqueras", agregó.

Los formatos de los cuadros oscilan entre 30 cm x 30 cm hasta 110 cm x 70 cm.

La artista manifiesta sentirse muy satisfecha de llevar esta obra a la provincia de Alajuela, pues considera que su trabajo no ha sido bien acogido en Cartago.

Montero inició su carrera como pintora autodidacta desde hace más de diez años y ha participado en un total de once exposiciones. Esta es su segunda muestra individual.

Plumas y Espuelas permanecerá abierta hasta el día 31 de enero con entrada gratuita y todas las obras están a la venta por precios en un rango de los $150 a los $800.

El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCEHJFF) se ubica al costado norte de la Iglesia Católica de San Ramón de Alajuela.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Esteban Quesada , 18 May, 2011
    Me encantaron las pinturas este Western,las vi en canal 11, Barbara tienes pagina Web??
  • Posted by Barbara Montero , 13 January, 2011
    grcs Rita :)
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com