CRISTO NEGRO LLEGÓ A LA BASILICA A VISITAR A LA PATRONA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

             En una tradicional actividad realizada hoy viernes 14 de enero de 2011, más de 60 taxistas salieron desde los alrededores de la iglesia de Dulce Nombre de Cartago para acompañar la carroza en donde iba la imágen del Santo Cristo de Esquipulas con rumbo a la Basílica de Los Angeles.

El gran desfile fue encabezado por oficiales de Tránsito y la Policia Municipal, quienes llegaron a eso de las 10:00 de la mañana a la Basílica, donde los esperaba una gran cantidad de devotos del Santo Cristo.

En el camino, una cimarrona amenizaba el desfile en medio de sirenas y atronadoras bombetas y, al llegar a la Basílica, el Mariachi Tico Brumas le cantó algunas canciones al Cristo, entre ellas Las Mañanitas.

Al ingresar al templo, la imágen fue colocada a unos cuatro metros del altar donde estaba La Negrita. 

De esta forma muchos devotos pudieron tocar las llagas del Cristo con pañuelos y algodones, los cuáles llevan luego a sus casas para pasarlos por la piel o rostro de algún enfermito con tal de que sanen de alguna dolencia.

Así lo explicó doña María Eugenia Meneses Coto, vecina de San Blas de Cartago, quien manifestó que ese algodoncito lo había pasado sobre las heridas del Cristo para llevarlo hasta la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios.

En dicho centro hospitalario se encuentra un conocido suyo de apellidos Rojas Calderón, quien recibió serias quemaduras de pólvora el pasado 1 de enero cuando intentó accionar una bombeta y ésta le explotó a él y a dos familiares más.

"Sé que el Cristo lo va a sanar y él va a salir de este problema. Todavía está muy aturdido y con quemaduras en su cuerpo, de lo que le pasó, pero con la fe que le tengo al Cristo Negro él va salir adelante", indicó la creyente.

Uno de los taxistas que desfilaron de nombre Steveen Espinoza, se aproximó a la entrada de la Basílica para tomar unas cintas rojas que según los creyentes son milagrosas. Espinoza indicó que llevaría las cintas a su casa para colocarlas sobre unos familiares que están delicados de salud.

El Cristo Negro permanecerá en la Basílica de los Angeles hasta las 4:00 de la tarde y de allí partirá de nuevo en romería hacia Dulce Nombre de Cartago, donde será recibido en medio de una gran fiesta y la apertura de los festejos populares.

En tanto, en las afueras de la Basílica de los Angeles un grupo muy numeroso de taxistas participaban en la rifa de camisetas, cintas, maletines y hasta cambios de aceite con un número que les habían asignado por haber llegado en desfile con el Cristo Negro hasta el templo católico.

Antes habían disfrutado de un desayuno en un negocio de la comunidad de Dulce Nombre y de allí arrancaron con la caravana hacia la Basílica de los Angeles.

Fotos: ESCENAS DE LA LLEGADA DEL CRISTO NEGRO A LA BASILICA

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Isis65, 14 January, 2011
    A pesar de que el clima no ayudaba la romería estuvo llena de fieles devotos del Santo Cristo, muy bonita y muy concurrida y la Santa Misa al llegar a Dulce Nombre estuvo preciosa y con un coro que cantaba lindísimo, mis felicitaciones para los organizadores!
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com