APRENDA A PINTAR EN EL CENTRO CULTURAL PARAISEÑO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Centro Cultural Paraiseño ofrece a los ciudadanos un Taller de Pintura al Oleo y uno de Retrato y Figura Humana durante este 2011.

El artista plástico Alvaro Mata será el profesor a cargo de los cursos, quien explicó en entrevista para micartago.com que el Taller de Pintura al Oleo tendrá matrícula abierta durante todo el año dada la naturaleza del curso.

Las clases de este taller se extienden de este mes de enero a diciembre.

El horario es jueves o viernes de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. o bien a partir de las 5.00 p.m. y hasta las 7:00 p.m.

Los materiales que se requerirán se especificarán en una lista que el instructor facilitará a cada participante en su primer día de lecciones.

El valor de la mensualidad es de 6.000 colones para niños y de 8.000 colones para adultos. El curso comprende un total de ocho horas mensuales.

Con respecto al Taller de Retrato y Figura Humana, Mata afirma que las clases se impartirán en tres bloques. El primero de ellos iniciará el próximo 16 de febrero y cerrará el día 18 de mayo.

Este taller también comprende 8 horas mensuales, impartidas los días miércoles o jueves en horario de 5:00 a 7:00 p.m.

Los participantes en este taller deben ser mayores de 15 años de edad y la lista básica de materiales se les dará el primer día de lecciones.

La mensualidad de este curso es de 8.000 colones.

Ambos cursos tienen matrícula gratuita y los grupos no exceden los siete estudiantes para que el aprendizaje sea más provechoso. El profesor Mata afirma que con grupos pequeños se procura al máximo la instrucción de forma personalizada e individual.

Mata señala además que el conocimiento teórico se construye al mismo tiempo que se realiza la práctica. "Existe un minucioso adiestramiento en cada clase en donde el concepto se hace visual y tangible", señaló.

Este programa de formación artística estuvo en funcionamiento el año anterior, y en el mes de octubre se realizó la I Muestra Plástica con los trabajos de los alumnos del Centro.

Mata indicó a este medio que a futuro tienen un proyecto para conseguir financiamiento y abrir un programa especial de cursos de arte dirigidos a la población de alto riesgo social, tales como jóvenes adictos a las drogas, adultos mayores que no puedan pagar sus clases, personas con problemática cardiovascular, y pacientes depresivos, entre otras poblaciones.

"El arte es como una ventana que se abre para que entren aires nuevos y una nueva luz a la mente del hombre que hoy se siente ofuscado con el peso de la vida ordinaria, pues aunque lo ordinario pueda ser objeto del arte, su finalidad es plasmarlo como algo extraordinario", concluyó Mata.

Si desea mayor información sobre estos cursos puede comunicarse al Centro Cultural Paraiseño al teléfono 2575 1282. El Centro se ubica 150 metros al norte del mercado de Paraíso, en el edificio de la Biblioteca Pública.

IMAGEN CON FINES ILUSTRATIVOS/ ARCHIVO RITA LEIVA/ FOTO TOMADA EN EL CCEHJFF

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com