DESPIDEN A GUARDA QUE TOCABA LAS NALGAS A UNA MENOR ESTUDIANTE EN UNA ESCUELA TURRIALBEÑA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Según comunicó el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (MEP) esta entidad procedió a despedir a un vigilante de apellidos Calvo Araya, sin responsabilidad patronal, esto por acoso a menor de edad, hechos acaecidos según el MEP en los primeros días lectivos del 2010.


 Esta información fue ratificada en comunicado de prensa por el MEP, no se citó el nombre de la institución, solo que el hecho se presentó en una escuela primaria del cantón de Turrialba en Cartago.

Al hoy ex funcionario se le atribuyó el cargo de acoso sexual en perjuicio de una estudiante menor de edad del centro educativo donde cumplía funciones. Los hechos denunciados se produjeron de manera consecutiva durante los tres primeros días de lecciones correspondientes al curso lectivo de 2010.
 
La investigación del caso, realizada por el Departamento de Asuntos Disciplinarios del MEP, dio por comprobada la denuncia de la menor en el sentido de que los acosos del vigilante en su contra se produjeron cuando ella llegaba a la escuela – a eso de las 6:15 am – y le solicitaba las llaves para abrir el aula.
 
“… el primer día de clases yo llegué como a las 6:15 am y yo le dije que si me prestaba las llaves del aula para y abrirla y cuando llegué a dejar las llaves a la dirección él me dio una nalgada, entonces yo tiré las llaves y me fui…” ,  reza parte de la declaración rendida por la menor ante el órgano disciplinario del MEP.

Eventos similares al descrito, según la víctima, se produjeron durante los siguientes dos días.
 
Calvo Araya ingresó a trabajar en la región educativa del MEP en Turrialba en junio de 2009 y desde entonces se desempeñó como  oficial de seguridad en la escuela donde se le acreditaron los hechos.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Luis Fernandez, 17 January, 2011
    Una vez más se protege en nuestro país a los delincuentes, pues este tipo de abusadores se deben presentar ante la sociedad con nombres y apellidos para alertar a la ciudadanía y evitar que se repitan los hechos mencionados en la nota.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com