AYUDARÁN A GANADEROS DE SANTA CRUZ DE TURRIALBA AFECTADOS POR LAS BAJAS TEMPERATURAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) está destinando la suma de 105 millones de colones para ayudar a los ganaderos de Santa Cruz de Turrialba en Cartago cuyas fincas fueron afectadas por las bajas temperaturas.

La solicitud fue hecha por la ministra de agricultura Gloria Abraham Peralta y el diputado de la provincia de Cartago Alfonso Pérez a la CNE, los fondos se usarán en la compra de pacas, melaza en polvo y citropulpa, para  incrementar la producción lechera en la zona y ayudar a solventar la problemática que sufren estos productores.


Los beneficiados son un grupo 466 pequeños y medianos productores quienes trabajan en un área de 4 mil hectáreas de terreno que están siendo afectadas por falta de luminosidad, exceso de humedad y bajas temperaturas, han visto seriamente perjudicados el crecimiento del forraje de las áreas de pasturas, cerca de 11.200 animales tienen problemas de los cuales más de 6.700 son vacas en producción.

Debido a la variación climática que está experimentando el planeta, zonas lecheras cómo la de las faldas de volcán Turrialba, han experimentando un incremento en el patrón de lluvias en el periodo que va de agosto a enero de cada año, según informe de funcionarios del MAG en la zona.

El Diputado Pérez Gómez en una reunión con los dirigentes de los ganaderos de Santa Cruz de Turrialba, fue enfático al manifestar la importancia de que adopten la tecnológica ofrecida por el MAG la cual es  necesaria para que puedan adaptarse a los embates del Cambio Climático.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com