COMITÉ DE LA PERSONA JOVEN DE OREAMUNO ESTARÁ EN LA CONFERENCIA LAZOS SIN FRONTERAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Recientemente MiCartago.com informó de la realización de una importante conferencia de juventud, llamada Lazos sin Fronteras, organizada en Cartago por importantes entes internacionales como ACNUR, el comité de la Persona Joven de Oreamuno dice presente en dicha actividad


 
Dos de los  miembros del citado comité serán parte esencial de la I Conferencia Lazos sin Fronteras: Diálogo por la integración de personas jóvenes migrantes, refugiadas y costarricenses, la cuál se realizará los días 5,6 y 7 de febrero del 2011 en la Escuela Social Juan XXIII en La Unión de Cartago.
 
Se trata del Presidente del Comité, Erick Jiménez Valverde y de la Vicepresidenta, Mayra Rojas Zúñiga, quienes forman parte de la Comisión de Jóvenes Líderes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para personas Migrantes y Refugiadas (ACNUR).
 
La Conferencia tiene como fin incentivar la unificación y la igualdad de los derechos de las personas jóvenes, así como garantizar la accesibilidad a los servicios básicos y de atención prioritaria para personas migrantes y refugiadas.
 
Los dos miembros del Comité de Oreamuno serán parte de la organización de la Conferencia y particularmente, el presidente Erick Jiménez, formará parte del Comité Redactor de la Declaración de la Conferencia, la cual será presentada al Gobierno de la República.
 
“El Comité Cantonal de la Persona Joven de Oreamuno se ha propuesto participar en todas las acciones posibles sobre la promoción de los derechos de la juventud, nuestro Comité se ha convertido en un Comité ejemplo en todo el país por la calidad de sus proyectos y la amplia participación a nivel nacional e internacional”, acotó el jerarca del Comité, Erick Jiménez.
 
Este Comité de Oreamuno, ha participado en importantes eventos nacionales como la Asamblea Nacional de la Red y Lazos sin Fronteras, así como en eventos internacionales, tal es el caso de la Conferencia Mundial de Juventud, que se realizó en León Guanajuato, México en el 2010.

Lea también

EN LA UNIÓN DE CARTAGO COSTA RICA SE REALIZARÁ LA CONFERENCIA LAZOS SIN FRONTERAS

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com