MURIÓ EL CAPITAN RUBEN CERDAS ALVARADO: UN BASTIÓN DEL SOCORRISMO EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 13 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Falleció un maestro del socorrismo cartaginés: Rubén Cerdas Alvarado quien sirvió en los Beneméritos cuerpos de socorro de Bomberos y Cruz Roja en la provincia de Cartago. Miembros del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja lamentaron su muerte e hicieron guarda de honor en su vela.




Rubén Cerdas fue un valiente y abnegado servidor , dispuesto siempre a dar lo mejor de sí en los casos más
difíciles y peligrosos de los cuáles siempre salió adelante ayudando a sus compañeros.

Maestro de muchos, hasta de de sus propios hijos quiénes siguieron las huellas y  su ejemplo  aprendiendo con destreza lo que él aprendió de experiencia propia y de sus mentores.

Allá le esperaron en el cielo muchos de los que con él dejaron huella en la Cruz Roja de Cartago y Bomberos como  Edgar Sáenz, Jaime Zavaleta, Juan Rafael Calvo entre muchos abnegados servidores que han partido.

Rubén Cerdas murió a sus 56 años de edad de un súbito problema de salud, el cual según nos comentó su hijo Andrés, sorprendió a familiares y amigos.

Sus funerales se llevaron a cabo el martes 18 de enero 2011 en la comunidad de Tejar del Guarco y su cuerpo sepultado en el cementerio de la comunidad.

Este servidor de la humanidad quien dio toda su juventud al servicio de la Cruz Roja de Cartago, Bomberos y en el INS deja esposa, tres hijos nueras y nietos.

Que en paz descanse.

 


-fotos...

...Bomberos y Cruzrojistas hicieron guardia en su honor.

...Ex- compañeros de Don Rubén entre ellos Rogelio Mata Batista y Eladio Trejos llegaron a despedirlo.

...Las sirenas de ambulancias y unidades de bomberos le dieron el último adiós.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (5 posted)

  • Posted by Roy Rojas Pereira, 03 February, 2011
    Al Instructor , al maestro , al hermano y al amigo , de sonrisa sutil , caracter hacia adelante pero sobre todo la persona de don Ruben , nuestro Tributo permanente como simbolo y pionero fundador de las organizaciones de Salvamento y Rescate de nuestro pais , decir Ruben Cerdas es sinonimo de aquellas busquedas en la montana , rescates en rios con cuerdas de mecate (cabuya) , primer paramedico certificado en el exterior y gran promotor organizacional del Cuerpo de Socorristas de la Cruz Roja en Cartago como Sargento y posteriormente bombero voluntario para pasar a formar parte la escuadra de paramedicos y rescate de Bomberos como oficial , yo me jacto de haberle conocido y compartido gran parte de mi vida en ejercicios , y lo menos que se puede hacer en la vida es reconocer que su mision si la cumplio y lo mas importante es que no cayo en combate , hoy el Dios le llamo despues de haber cumplido con el deber .
  • Posted by Heynner Calvo Monge, 21 January, 2011
    Tenemos que sentirnos orgullosos de la calidad humana de personas como Don Rubén, el partió al reino de nuestro señor pero aquí queda su enseñanza y que más que en sus hijos, excelentes compañeros. Ahora en el cielo hay un equipo Elite de personas que dejaron huella en estas beneméritas instituciones. No perdamos sus enseñanzas y hagámosle honor realizando nuestra labor con calidad de excelencia!!!
  • Posted by Albert Guevara Sanabria, 21 January, 2011
    No tuve la oportunidad de conocer personalmente a don Ruben, pero si conozco a sus hijos, Ruben y Andres, y si por las visperas se saca el dia, la calidad humana de estos dos muchachos reflejan lo aprendido de su padre, en el ambito personal y en el servicio dentro de Cruz Roja en el Comite Auxiliar en Cartago. La mejor herencia que don Ruben ha dejado, es inculcar en sus hijos el amor al projimo, reflejado en el servicio voluntario a los semejantes.
  • Posted by Mayor Guillermo Alvarado Brenes , 20 January, 2011
    Deseo externar que me siento orgulloso, al tener la oportinidad de expresar que el Amigo querido, y bombero, Ruben Cerdas, fue mi maestro, mi,formador en el cuerpo de bomberos. Hoy quedan muchas anécdotas en mi memoria,paz a sus restos y resignación a su familia.
  • Posted by Jeimmy Duran, 20 January, 2011
    Don Jorge le agradezco esta publicacion ya que le hace honor a mi suegro quien en vida dedico su vida para ayudar al mas necesitado sin esperar nunca nada a cambio, un ser de admirar, fue un excelente abuelo, padre y esposo. De nuevo agradezco ya que le rinder honor a quien honor merece!!!
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com