LUMACA PIDE AUMENTO EN EL COSTO DEL PASAJE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La empresa LUMACA que brinda servicio entre Cartago y San José está solicitando aumentos en sus servicios que van desde los 35 colones hasta los 150 colones, el 21 de enero 2011 a las 5 PM en el Salón de Sesiones de la Municipalidad de Cartago habrá una audiencia donde se escuchará a la empresa y a los usuarios ya sea que apoyen o se opongan al aumento.


LUMACA pide aumentar el pasaje a San José de 435 a 470 colones. De igual manera solicita aumentar el paseje en 35 colones en los ramales San José : Tejar, Taras, Los Ángeles, ITCR, Cocorí, El Alto de Oreamuno, Parque Industrial.

También se pide aumento en las rutas Cartago: Ministerio de Salud, ICE-Tecnológico.

El aumento más fuerte lo deberán pagar en caso de ser aprobado quienes viajen entre Cartago y el INA ya que el aumento es de 150 colones pasando de 435 a 590 para un aumento de 35.63%.

La ARESEP tiene una audiencia pública para escuchar tanto a la empresa como a los ciudadanos el 21 de enero a las 5 PM en el salón de sesiones de la Municipalidad de Cartago.

Si usted está contento o descontento con el servicio, unidades, atención, horarios o cualquier aspecto que tenga que ver con el servicio, la ARESEP le escuchará y tomará en cuenta lo que se diga para aprobar o denegar el aumento que solicita la empresa.

Para poder participar en la audiencia debe llegar antes de la hora de inicio con su cédula de identidad y pedir el uso de la palabra, si no desea hablar puede hacerlo presentando un documento en la misma hora y lugar.

Las oposiciones o coadyuvancias también se pueden presentar por medio del fax 2290-2010 hasta la hora de inicio de la respectiva Audiencia Pública.

Para información adicional, comunicarse con el Consejero del Usuario de ARESEP al teléfono 2220-0102 o al correo electrónico consejero@aresep.go.cr

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (13 posted)

  • Posted by Carmen Siles Zúñiga, 31 October, 2012
    No me parece porque el trato de los choferes a los usuarios es pésima además los fiscales hacen comentarios muy groceros hacia los mismos usuarios y el horario no es bueno porque se parece mucho a Sacsa los Lunes y martes no hay buses por más temprano que llegue a la terminal yo siempre estoy entre 5:15 a 5:45 de la mañana tengo 23 años aproximadamente de viajar a San José.
  • Posted by Santiago, 04 February, 2011
    Bien no puedo dar un criterio actual sobre la situacion,ya que no vivo en Costa Rica actualmente ni en mi provincia,pero por lo que leo el servicio es desastrozo. quisiera saber que paso con sacsa que era la empresa prestaria . esto debido a que por mi larga ausencia desconosco que ha sucedido. Pero por lo visto las cosas no han mejorado aunque la empresa se llame ahora lumaca.........
  • Posted by daniel, 25 January, 2011
    Gente por favor no hagan tanta bulla, que si no, el día menos pensado los reconocen en la terminal, y podrían terminar apuñalados como el muchacho aquel, se sufrio de vandalismo por el mismo chofer de esta empresa que piensa que los cartagos somos majes
  • Posted by MARÍA, 24 January, 2011
    Antes que LUMACA piense en dar un buen servicio. En cuanto a Taras, el servicio es caro y peor que el de LUMACA. Cuesta menos el pasaje de Paraíso y la ruta es como 3 veces más larga y mejor servicio que Taras.
  • Posted by usuario, 23 January, 2011
    ESTO ES UN ROBO....TENGAN VERGUENZA....Y MEJOR SERVICIO AL CLIENTE....
  • Posted by Maricarmen , 22 January, 2011
    PESIMO SERVICIO, hasta se incendian por el mal estado en k se encuentran, choferes irrespetuosos, recargan para ganarse dinero extra como si llevaran ganado, no les importa, buses sucios, y quieren aumentar, eso es un robo al usuario.-
  • Posted by Luis Chacón, 22 January, 2011
    Busetas (Unidades de una sola puerta), las cuales no están permitidas, Buses con asientos tan pegados entre ellos que para algunos nos es dificil viajar cómodos, Buses con asientos reclinables con el mismo problema, falta de unidades en determinados momentos, mientras están en el predio, por falta de choferes, son parte de los muchos problemas que tiene Lumaca. El hecho de tener una bonita y cómoda terminal en San José no tapa estos problemas y ahora tienen la concha de pedir una aumento. Lo que necesita Cartago es otra empresa que le haga la competencia a Lumaca.
  • Posted by Karen, 21 January, 2011
    es un pésimo servicio... los domingos hay filas interminables... los "cheques" que en lugar de agilizar el servicio lo empeoran, choferes con pésimo servicio al cliente... creen que los usuarios son animales, cargan y cargan y si no caben mas el chofer grita como si arriara ganado... ahhh y si se sube un viejito lo tratan como si fuera de lo peor, lo hacen recoger la ced cuando el bus esta en movimiento poniendo en riesgo a la persona...
  • Posted by berny gomez, 21 January, 2011
    no les da verguenza pedir un aumento con tan mal servicio choferes malcriados buses en mal estado el pueblo de cartago deberiamos unirnos para exijir un mejor serviciO y el dia de la romeria los choferes cobran mas de lo devido porque ami me paso el año pasado...
  • Posted by Sandra, 21 January, 2011
    buses varados, asaltos en los buses, chóferes armados que agreden a los clientes, chóferes que tratan mal a los adultos mayores, chóferes que pasan hablando por celular, chóferes que se la pasan todo el camino contando la plata para hacer vueltos, chóferes que llevan un acompañante en la grada y van hablando todo el camino,en algunas paradas no paran por que van ocupados en otra cosa y ni cuenta se dan que hay gente que necesita el servicio. largas filas y no hay buses por mas temprano que uno llegue siempre estan escasos de buses y todo varados en la lima........ esto y mas son las cosas que tenemos que aguantar las personas que viajamos en autobús de LUMACA....cuando mejoren todo esto pueden pedir aumento
  • Posted by Lygia Jiménez, 21 January, 2011
    Esta empresa, desde que llegó, venía con buses viejos de Alajuela, puso unos nuevos que solo se utilizan como directos por Zapote, a los que viajamos por San Pedro nos toca: buses en mal estado, sin mantenimiento, sucios, mal olientes, vendedores hasta con megáfonos, que discos, que confites, que cuanta cosa se les ocurre vender, y que al final le dan algo al chofer, cuáles buses seguros, choferes mal presentados, mal educados, irrespetuosos, gente que se brinca las barras para no pagar, etc., etc. Y así pretenden subir la tarifa. Eso no lo podemos permitir.
  • Posted by lector, 21 January, 2011
    Inexplicablemente, el dóllar baja, lo que favorece la importación de repuestos a menor costo, mientras eso favorece a los importadores, al pueblo no le llega el beneficio, por el contrario, los aumentos de salarios son ridículos a los trabajadores, y contrariamente la inflación continúa en ascenso. LUMACA está dando un servicio deficiente. Somos testigos de las tradicionales y bochornosas disputas de choferes que maltratan a los usuarios, agrediéndolos con palabras groseras, insultantes y desplantes de altanería, para obligar a la gente a correrse en el pasillo del bus, y apretarse unos con otros como si fueran ganado, o sardinas enlatadas. Los ciudadanos merecemos un servicio decente, por el que estamos pagando.
  • Posted by lector, 21 January, 2011
    Solo usted puede luchar por sus intereses, en unión con sus conciudadanos. Solo el pueblo salva al pueblo. Por eso debemos instar a todos, para que llenemos el Salón Municipal a más no caber, para recibir un trato digno de la empresa LUMACA y no aumente las tarifas. Este viernes, si viene de San José por la tarde, bájese del bus y diríjase a la Municipalidad de Cartago. Si está en Cartago, no olvide esta cita. Municipalidad de Cartago 4:30 PM
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com