CAMARA DE MULTAS EN LA FLORENCIO DEL CASTILLO FUNCIONARÁ HASTA MEDIADOS DE AÑO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) instaló una cámara para multar a los choferes que excedan los límites de velocidad en la carretera Florencio del Castillo.

El dispositivo fue instalado en una zona de 60 km por hora y donde los conductores aparentemente exceden el límite de velocidad. La instalación de la cámara tiene la finalidad de multar a quienes irrespeten la ley de tránsito. 

Inicialmente se tenía previsto que el sistema de multas funcionara a partir de enero pero su aplicación se hará efectiva hasta el segundo semestre del 2011.

El impedimento que tiene el sistema para funcionar es que no hay un modo de notificar a los afectados, por lo que el MOPT debe esperar a firmar un convenio con Correos de Costa Rica.

La cámara fue instalada en octubre y se sitúa poco después del peaje en el sentido Cartago-San José. Durante estos meses ha estado a prueba pero no se usará aún para multar a los conductores.

Los sistemas detectan la velocidad a la que pasa un vehículo y si sobrepasa el límite programado, capta una fotografía con el número de placa del automóvil.

La información es enviada a las oficinas del tránsito, donde se procesará la infracción y se procederá a notificar al propietario según los datos del vehículo en la base del Registro de la Propiedad. El dueño tendrá 10 días para apelar, y si no lo hace la multa quedará en firme.

IMAGEN: Logo del MOPT

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Elena, 27 January, 2011
    me parece excelente aunque 60 es un límite máximo muy bajo para una autopista y en la florencio del castillo hay cambios de 60 a 90 en tramos muy cortos. parece que hay falta de planificacion ingenieril
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com