CARTAGO CELEBRA A LA POESÍA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este domingo 30 de enero de 2011 la Sociedad de Poetas Cartagineses celebra el Día de la Poesía con un homenaje a Gerardo Guzmán Murillo, poeta cartaginés. La actividad se realizará en el Centro de la Cultura Cartaginesa, ubicado en la antigua Biblioteca Pública de Cartago a las 5:00 p.m.

El evento contará con música, lectura de poesía y conversatorio en homenaje a Gerardo Guzmán. 

“Celebraremos el Día de la Poesía con un homenaje al poeta Gerardo Guzmán, un poeta arraigado totalmente al alma cartaginesa, con una poesía que emana directamente de las fuente primigenias del ser costarricense”, indican los organizadores.


La sociedad de Poetas Cartagineses


Esta sociedad es una agrupación que fomenta la poesía en Cartago y está integrada por poetas y personas que aprecian este género literario.

Nació en los albores del siglo 21, con una generación de poetas que, según sus fundadores, “anteponía ante otros su amor por el lugar donde nacieron: la Ciudad de Cartago”.

Durante muchos años este grupo ha ido cambiando, ya que sus miembros cambian pero el grupo continúa manteniendo viva a la poesía.


Programa del Día de la Poesía

1. Acto mìs-tico
2. Bienvenida
3. Lectura de Poesía:

Poeta: José Rafael Fuentes Fuentes
Poeta: Allan Zúñiga Brenes

4.Intermezzo Musical

5.Lectura de poesía:

Poetisa: Xinia Garita Elizondo
Poeta: Rogelio Coto Alfaro
Poeta: Adrián Arias

6.Intermezzo Musical

7.Homenaje al poeta
Gerardo Guzmán Murillo.

Despedida (Acto Mís-tico)


Mayor información sobre la Sociedad de los Poetas Cartagineses al teléfono 2551-0506 o por el correo  ppoetas@yahoo.com.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by LECTOR Y AMANTE DE LA POESIA, 29 January, 2011
    Que dicha que los homenajes se hacen en vida. Gerardo Guzmán es un hombre humilde que también hace coplas y escribe de una forma muy a lo campesino. Se merece este homenaje este labriego y sencillo vecino de El Carmen de Cartago. Hojalá la prensa le diera cobertura para resaltar a este tipo de ciudadanos. Lástima que no se le halla hecho un homenaje en vida a otra gran poeta, de un arraigo muy humilde como don Alberto Cabezas. Si en algún momento se lo hicieron...perdón.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com