CARTAGO ES SEDE DE LA REUNIÓN NACIONAL DE LAS BRIGADAS CONTRA INCENDIOS FORESTALES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Con el objetivo de promover el trabajo en equipo y  demostrar las habilidades de las brigadas forestales, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) organiza anualmente la Movilización de Brigadas Forestales de Costa Rica. Este año la actividad se efectuará del 27 al 30 de enero en la Ciudad de los Niños, ubicada en Agua Caliente de Cartago.

El sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del Ministerio de Ambiente y Energía y Telecomunicaciones, en conjunto con la Comisión Nacional sobre Incendios forestales (CONIFOR) Y Bomberos participan en el IV Ejercicio de Movilización de Brigadas Forestales, este ejercicio ha sido declarado por parte del Gobierno como de interés público.

La actividad reúne a representantes de brigadas de bomberos forestales de todo el país ya sean voluntarios, de empresas privadas o instituciones públicas.

Durante el evento se intercambiarán experiencias de trabajo, se entrenará en el uso y manejo de equipo y  herramientas manuales, aptitud física, trabajo en equipo, nuevas técnicas de trabajo,  competencias, todo esto combinado con actividades culturales y experiencias para compartir con el público que tiendan a reconocer el aporte de las Brigadas Forestales en la conservación de los recursos naturales.

Además se medirá la capacidad de respuesta y coordinación de las brigadas en caso de un incendio forestal.
Dentro de los ejercicios se realizarán pruebas grupales como pista de obstáculos, tendido y enrollado de manguera forestal, apertura de una línea de defensa contra el fuego.

Las Brigadas Forestales de Costa Rica

Se conforman por al menos 7 integrantes aunque puede ser de un máximo de 10 para tener remplazo de los 7 principales, las hay de voluntarios, empresas privadas, de instituciones como el Benemerito Cuerpo de Bomberos entre otros.

Según los expertos en el ramo, los incendios forestales todos los años causan deterioro ambiental, afectan la biodiversidad, la acción del hombre es la principal causa que inicia los incendios forestales ya se por negligencia por ser intencionales.

Gracias a la conciencia sobre el tema, y la labor de los gobiernos locales, instituciones y público en general han venido disminuyendo estos incidentes y los que suceden se logran controlar y liquidar gracias a las Brigadas Forestales.

Foto ejercicios de las B

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by hottman castellanos, 03 February, 2011
    saludos hermanos costarricences, soy un brigadista de la delegacion guatemalteca, espero nos mantengamos en contacto siempre y adelante "PURA VIDA"
  • Posted by Rudy Vanegas, 01 February, 2011
    Hola Soy participante de la brigada de Guatemala, quisiera saber como quedaron con la premiación de las brigadas
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com