POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA LA PARROQUIA DE SAN BLAS EN CARTAGO CELEBRA FIESTAS PATRONALES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 42 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En San Blas de Cartago desde hace muchos años celebran la solemnidad de su Santo Patrono San Blas, MiCartago.com tiene 3 años de asistir a ellas pero los Festejos del 2011 son especiales ya que se celebran en la recién eregida Parroquia de San Blas.

San Blas de Cartago por mucho tiempo fue una filial de la Parroquia San Esteban, desde el pasado sábado 24 de abril de 2010 fue elevada al rango de parroquia por parte del Obispo de Cartago por lo tanto es la primera vez en la historia que la Parroquia de San Blas celebra a su Santo Patrono.

Estos festejos son muy familiares, llenos de tradición, a pesar de que la comunidad está muy cerca del centro urbano de la ciudad de Cartago, guarda el sabor de las comidas y tradiciones de antaño.

Los festejos iniciaron este viernes 28 de enero con un baile con el grupo Los Alegrísimos, para el sábado hay venta de comidas durante todo el día en el salón parroquial y a las 7 PM se realizará el partido de fútbol con los veteranos del pueblo.

Para el domingo hay una gran procesión con San Blas por las calles de la comunidad a las 10 am, luego se abrirá la venta de comidas que se mantendrá todo el día.

El tradicional partido de fútbol de hombres vestidos de mujeres será a las 12 MD del mismo sábado, luego de lo cual seguirá el festival ranchero.

El jueves 3 de febrero es el día de San Blas, a las 7 pm. Será la misa presidida por Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, luego de lo cual, se dará la bendición y se ofrecerá el pan bendito y las cintas de San Blas, devoción que muchas personas siguen en especial aquellos que tienen problemas de garganta, respiración o voz o quienes desean preservar esta  con buena salud.

Concurso de Comidas Típicas y Tope con caballitos de palo

Para el sábado5 de febrero está programado el concurso de comidas típicas, en el salón contiguo a la escuela y el domingo se cierran las festividades con una tarde taurina en la plaza de fútbol que tiene sorpresa.

Las comidas típicas de turno estarán a la disposición de los visitantes al costado sur de la iglesia, las cuales guardan el sabor y recetas tradicionales de Cartago.

Visite San Blas un pueblo con calor humano a pocos kilómetros del centro de Cartago.

 

Programa del Turno en Honor a San Blas en la parroquia de San Blas de Cartago


Viernes 28 enero      8 pm: Baile en el Salón las Caidas  con el conjunto los ALEGRISIMOS 400 oeste de Hogares Crea  Valor 2500                     


Sábado 29:               7 pm: Partido fútbol de veteranos
 

Domingo 30              10.00  Procesión con la imagen de San Blas, participación de vehículos, caballos, carretas


                                12.00 Partido de hombres vestidos de mujeres


                                 2.00   Festival Ranchero en la Plaza de deportes

 

Jueves 3 de febrero    DIA DE NUESTRO PATRONO SAN BLAS


                                      
                                 5.30 a.m Alegre diana
                                 7.00 pm  Santa Misa presidida por Monseñor Francisco Ulloa
                              
 

Sábado 5 febrero       5 pm  Concurso de comidas típicas Salón Comunal contiguo a la escuela


Domingo 6 febrero     11.00 am  Tope de niños con caballos de palo
                               
                                3.00 pm  Tarde taurina (sorpresa) en la plaza de fútbol


 
DURANTE ESTOS DIAS HABRA RICAS COMIDAS TIPICAS Y TRADICIONALES
 

Foto

  • San Blas santo patrono de la Parroquia de San Blas de Cartago.

  • La comida ofrecida en el salón parroquial es hecha con cariño, usando recetas caseras y servida por damas de colaboradoras de la iglesia.

  • El partido de fútbol de hombres vestidos de mujer es todo un evento en San Blas.

  • El Párroco de San Blas padre Javier Robles y el Obispo de Cartago Monseñor José Francisco Ulloa participarán en la Santa Misa en honor a San Blas.
     

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by ericka mendez artavia, 02 March, 2011
    me gusto mucho el articulo los felicito, yo estuve presente en casi todas las actividades estuvieron muy bonitas y ordenadas, con el apoyo de todos en nuestra comunidad cada año seran mas grandes y mas bonitas,espero les hayan gustado mis fotos de las actividades q subi a mi facebook, saludos a todos
  • Posted by VM, 01 February, 2011
    Todo muy bonito, en el tanto no terminen estas fiestas siendo una borrachera, con el cuento de celebrar tal o cual santo, como ocurre ultimamente en este pais, ponemos como excusa nuestra religion para celebrar fiestas que al final solo desmadres provocan.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com