AMENAZA DE BOMBA EN EL HOSPITAL MAX PERALTA PUSO A CORRER A LAS AUTORIDADES MÉDICAS Y DE SOCORRO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 14 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La amenaza causó pánico entre empleados y pacientes del hospital y en las afueras las autoridades trataban de controlar el perímetro, ya que muchos familiares de pacientes se acercaron. La alerta por amenaza de bomba en el Hospital Max Peralta se extendió desde las 3:30 de la tarde hasta casi las 8:00 de la noche.

Cerca de las 3:30 de la tarde de este sábado una llamada anónima que ingresó a uno de los teléfonos del Hospital Max Peralta daba cuenta de que en una de las secciones del edificio había sido colocada una bomba.

Ante tal eventualidad, las autoridades médicas, en coordinación con la Fuerza Pública de Cartago, tomaron las respectivas medidas para evitar una histeria colectiva tanto de pacientes como de los familiares de los mismos.

Sin embargo, la noticia corrió rápido y algunos familiares empezaron a sentirse nerviosos, llegando en algunos casos a llorar, pues no se les permitía el ingreso a la parte interna del nosocomio, sino que debían permancer en las afueras, al costado sur del centro médico.          

La Cruz Roja, tomando algunas previsiones, colocó en la calle costado norte del Gimnasio del Colegio de San Luis Gonzaga unas diez unidades en caso de que de verdad alguna persona cumpliera su amenaza.

Se efectuó una inspección por cada uno de los salones y departamentos y se descartó la posibilidad de la existencia de algún explosivo, lo que algunos curiosos calificaron como "charlatanería" y "falta de amor al prójimo, sobre todo por tomar un centro médico para este tipo de vagabunderías", según indicaron.

"Cuatro horas después la situación se normalizó y las personas pudieron ingresar a ver a sus parientes y nosotros a volver a la normalidad", indicó Sergio Aguilar, a cargo del operativo de Cruz Roja.

Fotos...

-Familiares de pacientes se apostaron en la parte de entrada sur del hospital esperando noticias. Algunos hasta pensaron en llevarse a sus familiares para sus casas, pero al final todo volvió a la normailidad.

-Al costado norte del gimnasio del Colegio de San Luís Gonzaga la Cruz Roja colocó almenos unas 10 unidades en caso de que fueran necesarias.

-Jose Rivera, de la Oficialía de Guardia de la Cruz Roja, no daba abasto con la emergencia.

-La calma llegó al Hospital Max Peralta cuatro horas después de que se dio la voz de alerta.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (6 posted)

  • Posted by sandra coto torres , 01 February, 2011
    como es posible que existan personas tan inescrupolosas que no piesan en las personas que estaban dentro y fuera del hospital sobre todo ninos y adultos mayores por favor no jueguen con la salud y la tranquiladad de muchas personas busquen trabajo si no tienen nada que hacer. image
  • Posted by María M, 31 January, 2011
    Este tema es muy delicado. Se está jugando con la salud y seguridad de cientos de personas. Esto no se puede repetir. Seamos responsables y cambiemos de actitud... image
  • Posted by Elena, 30 January, 2011
    Es INCREIBLE que haya gente tan ESTUPIDA, tal falta de cerebro, tan idiota, tan ignorante y tan falta de oficio que se atreva a cometer semejante estupidez. Hay que ser un verdadero imbésil para hacer una cosa asi, porque el estupido que hizo esa llamada no tiene ni pizca de sentido comun, ni pizca de responsabilidad, ni pizca de inteligencia. Probablemente tiene plasticina en vez de cerrebro ese idiota image
  • Posted by mari, 30 January, 2011
    no puedo creelo q agan esto mas en un ospital ojala y agarren a ese estupido y lo ensierren por inumano image
  • Posted by Bryan, 30 January, 2011
    Apoyo eso es una lastima que esto comience a darce en nuestro pais yo que trabajo en ese centro medico y vivi lo que es la preocupacion de tratar de ayudar a todas las personas... Que Dios proteja este bello pais de la maldad image
  • Posted by eugenia, 30 January, 2011
    Que lastima que ya esto este llegando a Cartago ojala que pudieran darle seguimiento a este charlatan o charlatanes que usan un hospital para esas tonters y que la ley sea fuerte pra los que utilizan una institucion como es un hospital para jugar de estupidos un hospital ademas de tener gente enfermaq los familiares no pueden pensar que su gente este ahi para ser ayudada por su enfermedad sino pensar que puedan poner una bomba en el edificio Dios primero nunca pase pero ahora le toca a las autoridades pertinentes averiguar quien hacen esto y ponerles todo el peso de la ley encima no es justo. Gracias E.Fonseca image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com