ABIERTA MATRICULA PARA CURSO DE ACTUACION

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Comunicado del Centro Costarricense de Cine

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud informa que está abierta la matrícula para un taller intensivo de Actuación para Cine que será dirigido por la cineasta nacional Ishtar Yasin.

Este curso responde a la necesidad de ofrecer herramientas en el oficio de la actuación audiovisual e implementar diversos métodos que permitan a los participantes desarrollar sus capacidades expresivas.

El taller iniciará el miércoles 9 de febrero de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. en las instalaciones del Centro de Cine en Barrio Amón. Se compone de diez sesiones, teórico-prácticas.

Los estudiantes interesados en matricular deben acudir al Centro de Cine.

La matrícula está abierta desde el lunes 31 de enero de 2011 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. hasta el miércoles 9 de febrero a las 4:00 p.m.


Sobre Ishtar Yasin

Tiene una Maestría en Artes del Instituto Estatal de Cine de Moscú VGIK con especialización en Técnicas Actorales para Cine y Teatro.

Después de una larga carrera en actuación de teatro y cine, dirección de teatro y dramaturgia, estrenó El Camino, su primer largometraje, en el Festival Internacional de Berlín el 2008, donde obtuvo más de 15 reconocimientos internacionales.

Su película se ha presentado en importantes festivales, entre ellos Cannes, Mar del plata y Locarno. Hasta la fecha se ha difundido en más de 40 países y en importantes universidades como las de Richmond y Harvard.

Obtuvo una beca en el Centro de Escritura Cinematográfica del reconocido internacionalmente Molino de Andé, en Normandía, Francia.

También ha escrito, producido y dirigido el cortometraje Florencia de los ríos hondos y los  tiburones grandes, y los documentales Te recuerdo como eras, La mesa feliz y Les invisibles.

Ihstar ha dado clases de direccion, guión y actuación en la Escuela de Cine de Barcelons, en la Universidad Veritas y en el mes de abril impartirá un taller de cine con el reconocido fotógrafo Jacques Loiseleux en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, en Cuba.

Si usted desea más información sobre este curso puede llamar al teléfono 2223 2127, extensión 122 ó 121.

IMAGEN CON FINES ILUSTRATIVOS/ ARCHIVO RITA LEIVA: CENTRO DE CINE

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com