POLICIA CARTAGINESA DETUVO LADRONES EN DOS OPERACIONES SIMULTANEAS ESTA MADRUGADA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 8 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

                      Mientras que en la capital las autoridades detenían a algunos miembros de la Fuerza Pública bajo sospechas de actos ilícitos, en Cartago la policia detuvo en dos acciones simultáneas a cuatro sujetos que tenían sus botines listos para escapar en las sombras de la noche.

En un trabajo bien coordinado y simultáneo a la 1:00 de la madrugada fueron detenidos dos sujetos cuando habían ingresado a la vivienda de un trailero de apellido Leitón y a otros dos que pretendían robar dinero de las oficinas de Viajes Colón.

Los hechos del robo a la vivienda se dieron en el sector de Caballo Blanco de Cartago, cerca de un cementerio. Dichosamente no había nadie en la casa de habitación cuando los sujetos entraron en ella.

Los sospechosos son conocidos en la zona y llegaron en un vehículo gris. Los hombres alistaron un botín de con varios artículos de la casa y cuando se percataron, fueron sorprendidos por la policía.

De inmediato fueron detenidos con toda la evidencia y hasta el vehículo en el que se movilizaban, al cual algunos vecinos le quebraron los parabrisas.

"Pueden ser los mismos que nos vienen golpeando desde hace días" indicó una fuente policial.

En tanto, también alrededor de la 1:00 de la madcrugada, una llamada al 911 alertó a la Fuerza Pública de Cartago sobre la presencia de dos sujetos en el techo de VIAJES COLON, ubicado 75 metros al este de los Tribunales de Justicia de Cartago.

Allí la movilización de radiopatrullas con sus oficiales logró perseguir a dos sujetos, uno de los cuales resultó con un golpe al tratar de brincar del techo del local y salir cerca de una vivienda del sector, cerca de un cajero automático del Banco Nacional en Barrio Los Angeles, a 200 metros de la Basílica.

Cuando personal de Viajes Colón llegó a abrir el negocio con ayuda de oficiales del OIJ y la Fuerza Pública, encontraron que el portón del parqueo había sido forzado.

A pesar de que había algunos cables por los cuales pasa electricidad, los hampones ingresaron y luego abrieron un boquete con el cual llegaron hasta una caja fuerte, la cual forzaron.

Según la policía, en la escena se encontraron varios fajillos en colones y dólares que los sujetos ya tenían listos para llevarlos consigo. La cantidad en dinero que pretendían robarse no trascendió.

Las identidades de los detenidos se desconocían al momento de publicar esta nota. Uno de ellos saltó del techo, por lo cual fue llevado al Hospital Max Peralta con custodia policial.

Los vecinos de Cartago cercanos a ambas escenas catalogaron como muy eficiente el trabajo de la Fuierza Pública de Cartago al mando del comisario Martín Arias y comandantes de de la zona afectada.

FOTOS:

En el caso de Viajes Colón, los hampones ingresaron por el portón en donde hay una advertencia de que los cables tienen electricidad.

Personal de Viajes Colón junto a oficiales del OIJ y la Fuerza Pública ingresaron a las oficinas.

Patrulla en la que fueron detenidos los sospechosos

Uno de los sospechosos cuando ingresaba a Emergencias del Hospital Max Peralta con golpes varios que sufrió al lanzarse de un techo en su afán por huir.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Elena, 03 February, 2011
    Fuera lacras image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com