COMITE DE LA PERSONA JOVEN DE OREAMUNO PARTICIPO EN CAMPAMENTO CENTROAMERICANO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Comité de la Persona Joven del cantón de Oreamuno representó al país en el Campamento Juvenil Centroamericano que se llevó a cabo en Estlí, Nicaragua, del 22 al 31 de enero de 2011.

El objetivo del encuentro fue sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la tolerancia en la diversidad en ámbitos como sexualidad, grupos étnicos y estilos de vida.

Asimismo, la reunión se organizó con el propósito de crear alianzas estratégicas entre los países de la región centroamericana, según comentó Erick Jiménez, presidente del Comité, a micartago.com.

Jiménez explica que el evento estuvo a cargo de Puntos de Encuentro, una ONG destinada a la unificación de las agrupaciones juveniles. La actividad contó además con el aval del Viceministerio de Juventud de Costa Rica.

El Comité de Oreamuno fue el único de la provincia de Cartago que tomó parte en esta actividad internacional. David Esquivel Guillén fue el joven que representó al Comité en el encuentro.

Guillén cuenta con más de cinco años de experiencia en el manejo de grupos juveniles, específicamente en Guías Scout grupo 57 de Oreamuno.

“Me siento muy contento de haber representado al Comité y al país en Nicaragua; este tipo de actividades demuestran que la juventud de la región está activa y tiene metas claras”, manifestó el joven representante.

Al joven cartaginés se le unieron más de 50 participantes, provenientes de países como Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Jiménez se manifiesta muy satisfecho por los logros del Comité que preside, ya que en menos de un año han participado en dos eventos a nivel internacional, el primero de ellos en México (ver nota).

IMAGENES: MANTA DE BIENVENIDA AL CAMPAMENTO/ CORTESÍA DE ERICK JIMENEZ // INGEGRANTES DEL COMITE DE LA PERSONA JOVEN DE OREAMUNO/ JORGE CALDERON PARA MICARTAGO.COM

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com