DOS NUEVAS DELEGACIONES POLICIALES EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 17 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Con un aporte de la Municipalidad de Cartago de 18 millones de colones y como parte del Convenio de Segurida Ciudadana se acondicionaron las instalaciones de dos delegaciones de la Fuerza Pública y se reparó una unidad movil móvil policial, las delegaciones habilitadas están en las localidades de Dulce Nombre y Llano Grande de Cartago

En un acto significativo, el Ministro de Seguridad Pública, José María Tijerino Pacheco; y el Alcalde Municipal de Cartago, Rolando Alberto Rodríguez Brenes procedieron con los actos protocolarios.

Las obras son resultado del  Convenio para la Seguridad Ciudadana suscrito por ambas instituciones en el 2009 y que permitió al municipio presupuestar los recursos invertidos.

La Municipalidad está cediendo en calidad de préstamo al Ministerio de Seguridad, el inmueble de la delegación de Dulce Nombre, el cual se remodeló con una inversión del 10 millones de colones.

También se remodeló la delegación de Los Ángeles de Llano Grande, con un aporte de seis millones de colones, más otros dos millones de colones que se gastaron en la reparación de la unidad móvil que se utilizará en el distrito de Llano Grande.

Para el 2011, el municipio planea continuar el proceso con la remodelación completa de la delegación policial de Guadalupe, el cual es un distrito muy numeroso y apoyo a la delegación del distrito de Corralillo.

El Ministerio de Seguridad, por su parte, asume el compromiso de acondicionar las delegaciones con el mobiliario de oficina requerido a fin de que los efectivos policiales puedan realizar sus funciones en forma regular y eficiente, conservando y protegiendo adecuadamente las instalaciones y sus alrededores. KAH

 

-fotos: Jorge Calderón Cerdas, periodista.

 

-Delegaciones inaguradas, cortes de cintas, discursos, convívio de vecinos con autoridades.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by jojoorve, 29 December, 2011
    Lástima que en El Tejar de El Guarco realizaran algo similar, en ese lugar, cerca del Cementerio de la comunidad, se da gran cantidad de asaltos a los transeuntes, en donde ya han apuñaleado, en horas de la tarde y noche a jóvenes de la Urbanización Villa Foresta ubicada detrás del cementerio, se da el consumo y distribución de drogas, alcohol entre otros, y los Señores de la Delegación de la Fuerza Pública de El Tejar NUNCA APARECEN por ese sitio, es otra comunidad que se nos está escapando de las manos. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com